Duda interfaz audio en home studio.

alecastro
#1 por alecastro el 18/10/2017
Buenos días, soy nueva en el foro y bastante principiante en esto de la producción. Disculpadme si no estoy en el foro correcto.

Actualmente tengo un Akai MPK con entradas MIDI y USB, el cual usualmente con el daw Ableton y por conexion USB directamente al ordenador.
El caso es que he empezado con muchas ganas y fuerza, y como estoy empleando tanto tiempo en esto, mi hermano, después de haber leído minimamente sobre lo que cree que necesito y hecho un par de preguntas (eso dice él), ha llegado con una tarjeta de sonido externa Focusrite 2i2 2nd Gen.
Como no tengo manera de conectar mi controlador a mi tarjeta, y aún no he entendido muy bien su función, no sé que debería de hacer con ella... y ahí es dónde va mi cuestión de "equipo home studio".
¿Que hago con ella?¿Me la quedo para cuando adquiera un micrófono y unos monitores?¿Me compro una que tenga entrada MIDI para mi controlador, o por USB directamente al ordenador sería más que suficiente?¿Que consigue mi Focusrite con respecto a un MIDI, unos monitores o un micrófono?¿A que se puede deber la irregularidad en la calidad del sonido, eso lo mejora la tarjeta o es sólo cuestión de comprar monitores o auriculares de estudio?
Me gustaría contar en mi estudio final con unos monitores, mi Akai, un micrófono y la supuestamente necesaria tarjeta de sonido.
Un saludo chicos y muchas gracias.

P.D Por cierto, me he fijado que mis auriculares no encajan en la salida, pero supongo que necesitaré un simple adaptador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 18/10/2017
Hola,

Ese Akai puede seguir perfectamente conectado por usb al pc, los puertos midi de la 212 son por si hacen falta, pero si se tiene un teclado midi con usb lo adecuado es conectarlo vía usb al pc.

La tarjeta de sonido te dará servicio en el momento que quieras grabar fuentes de audio externas (voces, guitarras...) y conectar unos monitores, ya que eso se hará mucho mejor con la configuración de una tarjeta de sonido como esa Focusrite que desde la salida de auriculares de un pc. La tarjeta externa no ofrece a priori una mejor calidad de sonido que la interna, pero si facilita el uso para lo que tú pretendes y es utilizar el pc para hacer música.

Si los auriculares que tienes son de jack pequeño, basta con comprar un adaptador.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 19/10/2017
alecastro escribió:
Akai MPK con entradas MIDI y USB
Buenas noches. Para ser más precisos: si es el MPK49 la conexión USB es tanto de entrada (desde el ordenador) como de salida (hacia éste) y tendrás una conexión MIDI de entrada y otra de salida.
A lo que acertadamente te dice Suvur yo sí añadiría que, aunque es verdad que no necesariamente, lo más habitual es que la interfaz sí te ofrezca mejor calidad de sonido que la tarjeta que normalmente tendrás incorporada en tu ordenador, porque permite trabajar con mejores tasas de conversión entre el audio digital y el analógico. Además siempre te ofrecerá más control que la del ordenador si usas altavoces / monitores, porque permite separar los dos canales de la mezcla estéreo como dos canales mono.
Recuerda que el adaptador sea también estéreo (el que tiene dos anillos).
Tu hermano te ha hecho un buen regalo. La 2i2, en particular la de 2ª generación, está bastante bien como interfaz para empezar.
Subir
alecastro
#4 por alecastro el 19/10/2017
Muchas gracias a los dos, entonces me la quedo para más adelante. La verdad estoy deseando sobre todo hacerme con unos monitores. Tengo un AKAI mpk 261, es mi primer MIDI y la verdad tengo buenas palabras hacia é (esto sin haber tocado otro).
Aprovecho para haceros una pregunta aunque no sé si actúo correctamente.
¿A qué se puede deber que la calidad del sonido sea irregular? Trabajo con Ableton, y el otro día le metí un bajo muy bueno a una canción que estaba empezando, seguí intentado avanzar en el tema y cuando volví a ese mismo instrumento sonaba distorsionado, y si escuchaba la grabación que había hecho antes si sonaba perfecto. No entiendo mucho a que se puede deber.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 19/10/2017
Seguramente, el ordenador a medida que complementaste a ese bajo con otros instrumentos y demás fue perdiendo recursos.
Ya que tienes esa 212, instálala en el pc y utilizala en vez de la que éste lleva, optimizarás esos recursos.
Subir
alecastro
#6 por alecastro el 19/10/2017
Pffff, muchas gracias. Sois unos soles!
Creo que voy a estar en este foro mucho más de lo que creía.
Suerte y una vez más, gracias
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 19/10/2017
No hay de que.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 20/10/2017
Es un foro muy útil. Han mejorado el buscador y no sé si lo que voy a decir sigue siendo cierto, pero a mí siempre me ha funcionado mejor, cuando buscaba si se había comentado algo que me interesa, hacer una búsqueda con google añadiendo el término Hispasonic.
Gracias por habernos agradecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo