Duda interfaz USB

  • 1
FargoRed
#1 por FargoRed el 22/11/2015
Buenas gente.

Tengo una duda, que supongo que estará hecha millones de veces; pero no me aclaro bien con el buscador. Es simple:

Que requisito tiene que tener un interfaz USB para que al grabar pueda independizar los canales en Cubase? Es decir, que no me vaya todo a L y R, si no que en cada pista pueda hacer EQs, compresion, etc...

Tengo una Yamaha Audiogram 6 desde hace años y todavía sigo sin saber si puedo hacerlo, siempre que grabo varias cosas a la vez me va todo a un master en stereo.

Lo dicho, ahora me quiero comprar una interfaz con la que pueda grabar todas las cosas a la vez (guitarras, piano, voces...) y que despues pueda editar todas las pistas una a una y no un estereo.


Agradecería las respuestas, muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 22/11/2015
#1 Creo que vas equivocado y que no es cuestión de tarjeta, sino de saber como hay que hacer lo que pretendes en Cubase.

Seguro que con el manual del programa te aclaras.
Subir
Julian Martinez
#3 por Julian Martinez el 22/11/2015
De cuanto es la placa de 4 canales, 2 mono y 2 estereo?
Me parece que es un problema en el cubase, grabas todo en un mismo canal ?
Tendrias que seleccionar para grabar por ejemplo 2 canales si estas usando 2 instrumentos y fijarte que a la izquierda donde te dice los datos de la pista te fijes el puerto de entrada, en mi caso tengo una placa de 2 canales y tengo la opcion de elegir el puerto 1 o 2 nose como sera en tu placa..
Subir
FargoRed
#4 por FargoRed el 22/11/2015
#2 #3 la tarjeta en cuestión es esta http://es.yamaha.com/es/products/music-production/interfaces/audiogram_series/audiogram6/?mode=model

Puede ser que me esté saltando algún paso, y mira que he intentado hacerlo más de una vez. En fin... de todas formas, podéis aclararme qué característica tiene que tener una tarjeta para eso? Para poder grabar X cosa a la vez y que me salgan los canales independientes en el DAW?


Muchas gracias :)
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 23/11/2015
Muy bien, sigue así. Leer el manual es de débiles.
Subir
FargoRed
#6 por FargoRed el 23/11/2015
#5 En absoluto, no he querido decir eso. Lo haré esta tarde, pero me sigue sin quedar claro lo que pregunto en este post... :(

Qué caracteristica tiene que tener una interfaz para separar canales en el DAW? Ser ADDA?

Que no quiero sonar pretencioso ni nada pero es la única duda en este momento. Y de veras gracias a todos.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 23/11/2015
#6 Supongo que quieres grabar varias cosas a la vez en diferentes pistas, así que por de pronto necesitas una tarjeta con varias entradas.
Subir
FargoRed
#8 por FargoRed el 23/11/2015
#7 Así es. Me gustaría poder grabar varios instrumentos/voces a la vez y para ello cuento con que tiene que tener cada entrada. La duda/problema la tengo con las salidas, no me gustaría que me saque todo a un estereo sin poder editar a posteriori uno por uno los canales. No sé si me estoy explicando bien jeje!

Todas las interfaces que tienen, por ejemplo, 8 canales de entrada, me permiten luego separar por canales en el DAW? Es que eso es lo que me da miedo, comprarme algo para que luego no me de salidas independientes al conectarla por USB al PC...

Gracias a todos, de veras.
Subir
FargoRed
#9 por FargoRed el 23/11/2015
#5 qué razon tenias :$

Bueno alguien puede solucionar mi duda? De veras, lo agradecería mucho.

Para el que no se quiera leer todo: ¿¿qué característica tiene que tener una interfaz USB para que al conectarla al Cubase me permita separar los canales independientemente y no vaya todo a un estereo?


Gracias!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 23/11/2015
Suvur escribió:
necesitas una tarjeta con varias entradas.
Subir
FargoRed
#11 por FargoRed el 24/11/2015
#10 Entonces entiendo que TODA interfaz que me compre con X entradas me permitirá tener X salidas en el DAW, no?

Gracias!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 24/11/2015
FargoRed escribió:
TODA interfaz que me compre con X entradas me permitirá tener X salidas en el DAW, no?
No.
Con X entradas lo que tendrás son X entradas, para grabar simultáneamente X canales.
Si necesitas X salidas entonces tendrás que comprar una interfaz con X salidas.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 24/11/2015
#12 Yo creo que la clave está en que la tarjeta en cuestión permita que esas X entradas las pueda identificar el secuenciador en cuestión por pistas, ya que el ordenador sólo aceptará una conexión de la tarjeta.
Si no me equivoco, las RME UC permiten ese ruteo por canal gracias a su consola de mezcla.
Subir
FargoRed
#14 por FargoRed el 24/11/2015
#13 pufff vaya lío. Debería haber alguna especificación que te garantice eso, xq no me quiero comprar una interfaz que (por ejemplo) tenga 8 entradas y me vaya todo a un estéreo...
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 24/11/2015
Si estoy en lo cierto, esta tarjeta te permitiría grabación multipista.

http://www.iconnectivity.com/iConnectAUDIO4plus



Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo