Duda con interfaz

elescalonrec
#1 por elescalonrec el 19/05/2011
Hola!!!soy nuevo en esto y me gustaria saber de qué forma funciona la SSL XLogic Alpha-Link MADI AX Converter, o sea, de qué forma llega una señal de micrófono a esta. Porque no tiene entradas XLR, y qué tan buena es...
Agradezco muchisimo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/05/2011
Jejeje, cuando alguien es novato en esto uno no espera que haga este tipo de preguntas. Lo digo por que no creo que estés pensando comprate una de esas, si estas recién empezando, pues está claro que no la necesitas aun, y es raro te intrigue como funciona si no te la vas a pillar.

Pues como se trata de un conversor AD/DA muchas de las entradas y salidas son digitales, en distintos formatos, pero también posee entradas y salidas analógicas, estas utilizas un conector del tipo d-sub, que es ese que se parece al conector de video VGA. Se utiliza un cable especial que por un lado tiene un conector del tipo d-sub y por el otro varios cables que terminan en un XLR, es el mismo principio de interfaces tan básicas como estas:

Imagen no disponible

Ahora me pregunto yo, no se te ocurrió pasarte por la pagina del fabricante? que nadie mejor que el mismo fabricante te lo puede explicar.
Subir
elescalonrec
#3 por elescalonrec el 20/05/2011
Gracias Harpocrates666!!!
buena onda:D
Eh pasado por todas las páginas, pero me ah costado mucho entender.
Ahora si me quedó claro!! yo tengo una M-Audio Delta 1010...y es muy parecida a la foto
que pusiste, pero nunca se me ocurrió que fuera así jaja(bueno, a algunos nos cuesta mas)
Denuevo, gracias!!
Subir
elescalonrec
#4 por elescalonrec el 20/05/2011
Sabes que tan buena es??? se siente de verdad la diferencia si pego ese enorme salto???
disculpa tantas preguntas...es que tengo muchas ganas de cambiarla.
No soy novato en producción musical, pero si en esto de conocer cómo funciona este tipo de equipo.Gracias!!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 20/05/2011
#4

No he probado la Alfa Link, yo soy aficionado, no profesional, así que no soy el mercado objetivo para ese tipo de productos. Lo eres tu? te dedicas a esto profesionalmente? pues no quiero ser prejuicioso, pero si te dedicaras a esto profesionalmente estarías mas al tanto, por lo que imagino que no eres profesional del medio (en cuanto a producción me refiero), por lo que mi opinión evaluando muy superficialmente es que no la necesitas.

Pues yo creo que si quieres opiniones en el sub foro de estudio profesional te podrían dar opiniones del aparato en si, y si necesitas algo similar te pueden aconsejar otros conversores, incluso si tienes determinado presupuesto te pueden ayudar a saber como invertir mejor.

Pero todo esto depende de que tu tengas claro que es lo que necesitas, te sugeriría evaluar primero si realmente es necesario para lo que haces y los objetivos que tienes.
Subir
elescalonrec
#6 por elescalonrec el 23/05/2011
Terminé un estudio de diseño de sonido el año pasado, pero siempre hay cosas que se te escapan y te quedan algunas dudas.Estoy armando un estudio de grabación y tengo la idea de grabar con calidad profesional.Conozco las interfaces firewire, USB, con DAW y PCI pero tenia mis dudas sobre esta específicamente y por eso pregunté.
Nunca dije que era un "profesional" en producción musical, si bien eh dado una mano a varias bandas y solistas en la producción de sus discos y eh podido grabar varias maquetas.
Te agradezco mucho tus respuestas, es bueno que alguien "te ponga los pies sobre la tierra" aveces.
De verdad, gracias:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo