si que cambia todo y mucho, lo mismo pasa con el c4.
Entonces a que conclucion llegamos...el Wave L2 distorciona?. Saludos
hago una comparación como a Eduardoc le gusta, por ejemplo de coches....
si no se sabe usar el L2 puedes joder la mezcla, al igual que si no sabes manejar un Ferrari te puedes estrellar..
lo uso es dejar "hueco" entre el compresor y limitador...yo el L2 no lo tengo actuando durante el tema, sólo se activa en determinados picos, como puede ser la caja de batería.
mod
Hola Chicos!!
Felipe B, creo que confundes términos. El L2 está muy bien compensado espectralmente, casi no desvía. Lo que oyes, por tanto, no es un problema de eq. es un problema de timbre, o sea, de estructura armónica. Un violín puede dar la misma nota que un piano, y lo puedes ecualizar para que espectralmente tengan la misma respuesta, y aún así seguirán sonando diferente. Por qué? Armónicos... más del 2º, menos del 4º... lo que sea en cada caso.
El malo, el C4 cambia el espectro ( y algo la estructura armónica) porque es ese precisamente su cometido. Variar la eq en función de la dinámica. Pero es una herramienta muy buena para corregir desajustes de mezcla como una descompensación entre el bombo y el bajo. El L2, sin embargo, no debería variar nada más que el nivel de la señal.
Eduardoc, el L2 distorsiona. Se puede ver claramente en el gráfico que os he mandado anteriormente y se puede escuchar con ajustes fuertes del programa. Fourier, como el mayordomo, no engaña.
Un saludo foreros!!!