Duda con el L2 De Waves

Felipe_B
#16 por Felipe_B el 24/09/2008
Aclaración : A lo que me refiero a diferencia es un cambio de color del mix.....o si prefieren una reecualización del mix.

:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JCM
#17 por JCM el 25/09/2008
Felipe_B escribió:
Hola a todos!!

Yo no tengo el L2, pero fernadomarin me comento que sentía diferencias en el mix solo al pasar por el L2, cosas bastante sutiles pero que el solo hecho de pasar la mezcla por éste le generaba cambios no deseados(lo que no quiere decir que sea malo), en mi caso me ocurre lo mismo y tengo diferencias realmente notorias utilizando el modern VRME (que emula el manley stereo variable mu) en el caso del L2 a algúien más tiene éstas diferencias??

Saludos


Esto me recordo un video que vi de Greg Calbi (Sterlin Sound). En el decia que cuando sabia de antemano que iba a usar el L2 , lo ponia en su cadena de procesamiento desde el comienzo. Asi podia trabajar los otros procesadores mientras escuchaba atravez de el L2 y de esa forma usar a favor o en contra la coloracion que el L2 le imparte a el sonido. En el caso de el se referia a la version en hardware de el L2.
Subir
JCM
#18 por JCM el 25/09/2008
Busque y encontre parte de lo que Greg Calbi dijo.

Alguien escribió:
...I also have a regular/standard L2 which really does have a sound , it has a sound to the point you really need to equalize different if you gonna use that...
Subir
∃VOLUTION
#19 por ∃VOLUTION el 25/09/2008
si que cambia todo y mucho, lo mismo pasa con el c4.
Subir
buchon
#20 por buchon el 25/09/2008
Hola compañero... leyendo esto me da vergüenza explicarlo yo.. jeje
https:/www.hispasonic.com/revista/96
Un abrazo y espero que te haya servido de ayuda...
Subir
Vedado_Records
#21 por Vedado_Records el 26/09/2008
Entonces a que conclucion llegamos...el Wave L2 distorciona?. Saludos
Subir
Eduardoc
#22 por Eduardoc el 26/09/2008
No distorsiona.

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#23 por AlbertoMiranda el 26/09/2008
hago una comparación como a Eduardoc le gusta, por ejemplo de coches....

si no se sabe usar el L2 puedes joder la mezcla, al igual que si no sabes manejar un Ferrari te puedes estrellar..
Subir
JCM
#24 por JCM el 26/09/2008
AlbertoMiranda escribió:
hago una comparación como a Eduardoc le gusta, por ejemplo de coches....

si no se sabe usar el L2 puedes joder la mezcla, al igual que si no sabes manejar un Ferrari te puedes estrellar..


:D Me gusta esto de las analogias. Yo diria que hay muchos Ferraris a precios de subcompactos estrellados en las calles. Buen negocio para el ojalatero.
Subir
Eduardoc
#25 por Eduardoc el 26/09/2008
AlbertoMiranda escribió:
hago una comparación como a Eduardoc le gusta, por ejemplo de coches....

si no se sabe usar el L2 puedes joder la mezcla, al igual que si no sabes manejar un Ferrari te puedes estrellar..


Es cierto, el problema está en que no es bajar el threshold a lo bestia y pensar que ya está todo arreglado.....
Así en vez de masterizar es arruinar una mezcla...


Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#26 por AlbertoMiranda el 26/09/2008
lo uso es dejar "hueco" entre el compresor y limitador...yo el L2 no lo tengo actuando durante el tema, sólo se activa en determinados picos, como puede ser la caja de batería.
Subir
Minuto777
#27 por Minuto777 el 28/09/2008
Bien...pues lo he seteado (el L2) en 4 temas y en dos de ellos le queda bien una limitacion a saco (-6.0/-7.0) y en los otros dos me arruina la dinamica, ya que no necesito tanta "ereccion" de sonidos y lo coloco muy suave.

En los que no necesitan tanto limitador comienzo por dejarle leer al L2 el tema y luego lo coloco como "deberia" segun sus calculos. Una vez hecho esto voy subiendo el treshold hasta que vuelve al rollo de la mezcla y me queda bien.

El L2 es como todo...esta ahi para usarlo....solo que es un caballo muy inestable si no se monta con cuidao y no tienes claro como debes o quieres sonar.

(opinion de novato).


PD: Problema con el L2 en wavelab solucionado. Gracias Eduardoc :)
Subir
Euridia mod
#28 por Euridia el 29/09/2008
Hola Chicos!!
Felipe B, creo que confundes términos. El L2 está muy bien compensado espectralmente, casi no desvía. Lo que oyes, por tanto, no es un problema de eq. es un problema de timbre, o sea, de estructura armónica. Un violín puede dar la misma nota que un piano, y lo puedes ecualizar para que espectralmente tengan la misma respuesta, y aún así seguirán sonando diferente. Por qué? Armónicos... más del 2º, menos del 4º... lo que sea en cada caso.

El malo, el C4 cambia el espectro ( y algo la estructura armónica) porque es ese precisamente su cometido. Variar la eq en función de la dinámica. Pero es una herramienta muy buena para corregir desajustes de mezcla como una descompensación entre el bombo y el bajo. El L2, sin embargo, no debería variar nada más que el nivel de la señal.

Eduardoc, el L2 distorsiona. Se puede ver claramente en el gráfico que os he mandado anteriormente y se puede escuchar con ajustes fuertes del programa. Fourier, como el mayordomo, no engaña.
Un saludo foreros!!!
Subir
Eduardoc
#29 por Eduardoc el 29/09/2008
euridia escribió:
Eduardoc, el L2 distorsiona. Se puede ver claramente en el gráfico que os he mandado anteriormente y se puede escuchar con ajustes fuertes del programa.



Pica los mp3 que tengo subidos a mi perfil, todos están masterizados con el L2 como plugin final dentro de la cadena, además de que en alguna pista también hay algún L2, usado correctamente no distorsiona.

Saludos
Subir
neph
#30 por neph el 29/09/2008
si el l2 distorsionase entonces mucha musica que escuchamos sonaria como la de metallica, lo nuevo que conste :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo