SPORT escribió:
acabo probar y el link funcciona y se puede descargar.

el archivo esta en formato AIFF(15MB).
no esta la mezcla entera si no un par de minutos del tema y
hay dos versiones; mezcla final y masterizado.
..................................................
creo k me marcaba entre -2 y -4db de reduccion.
Si, si que funciona, ya lo tengo.
Bueno, el caso es que el original, tiene el maximo en -1,5dBF aprox y el r.m.s. a unos -20dBF, y la masterizada está a -0,13dBF y el estribillo a -12dBF respectivamente para máximo y r.m.s.
Por lo que al bajarle el threshold 8dBs estarías comprimiendo 7dBs ( y marcando 7dBs, no 2 o 3), y automáticamente subiendo esos 7dBs y el que te quedaba libre de compresión, con lo que pasamos de r.m.s.= -20dBF a r.m.s.= -12dBF
A mí me parece exagerado. Casi diría que una burrada hacerle trabajar así al L2. Y de hecho así de aspero suena. Pero bueno, esos sonidos tan digitales es lo que le va a este tipo de pop, tipo Francesco Renga y compañia, que se hace ahora en italia ( por el " in questo laberinto non chè pace" tan bien pronunciado, veo que es italiano, del norte, no?).
A mí no me gusta mucho, y la verdad es que me fatiga mucho el oído esos timbres tan agudos. Particularmente creo que la gran italia sufre de una crisis de identidad por el americanismo y el consumismo desmedido que padece favorecido por el amigo Silvio. Sé que italia es capaz de mucho más, pero como todos los grandes, también tienen momentos débiles. Bueno, se me va la olla....
En resumen, cuestión de gustos, yo hubiera hecho otra cosa, menos aguda y más cálida, dado que me muevo mejor en la música negra, pero entonces lo hubiera jodido, porque hubiera desvirtuado el concepto, así que habría tenido que terminar adaptándome al proyecto para intentar hacer algo parecido a lo que has hecho, en el mejor de los casos. Por eso soy un convencido de que cada productor debe centrarse en los generos que controla.
Así que nada...., buen trabajo!