Duda con el L2 De Waves

micol
#46 por micol el 19/01/2009
SPORT escribió:
sin embargo probe con una mezcla de estilo rock indie y le añadi hasta 8db(THRESHOLD-8.0db) sin modificar la dinamica del tema.


? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Euridia mod
#47 por Euridia el 19/01/2009
SPORT escribió:
sin embargo probe con una mezcla de estilo rock indie y le añadi hasta 8db(THRESHOLD-8.0db) sin modificar la dinamica del tema.


A mi también me sorprende.... supongo que la mezcla estaría muy bajita y que el L2 apenas entró a limitar por mucho que subiera 8dBs, porque si de verdad estaba limitando 8dB y dices que no varió apenas la dinámica... lo único que puedo decir es: :shock: :shock: :?: :shock: :shock:

Solo me faltaría oir que tampoco cambió el timbre del tema... :D :D
Un saludo!!
Subir
lorudess
#48 por lorudess el 20/01/2009
euridia escribió:
SPORT escribió:
sin embargo probe con una mezcla de estilo rock indie y le añadi hasta 8db(THRESHOLD-8.0db) sin modificar la dinamica del tema.


A mi también me sorprende.... supongo que la mezcla estaría muy bajita y que el L2 apenas entró a limitar por mucho que subiera 8dBs, porque si de verdad estaba limitando 8dB y dices que no varió apenas la dinámica... lo único que puedo decir es: :shock: :shock: :?: :shock: :shock:

Solo me faltaría oir que tampoco cambió el timbre del tema... :D :D
Un saludo!!


Aquí la cuestión no es donde llega el threshold, sino cuantos dBs está comiendose el L2 y que le parece a tu oido/cerebro lo que le está llegando (para mi cepillarse más de 4 dBs con el L2 es sinónimo de que algo no se ha hecho bien anteriormente). Y para no hacer burradas con el L2 y utilizarlo como es debido la dinámica hay que trabajarla, primeramente en la mezcla y en todo caso en el proceso de mastering y antes del limitador con unos settings apropiados en el compresor (que dependerá de la mezcla, del efecto que se quiera conseguir, del formato final, etc...).
Subir
Euridia mod
#49 por Euridia el 20/01/2009
Hola Lorudes!

Si, claro, antes del L2 debe haber otras cosas. Atacar al L2 y decirle que tiene que encargarse él solito de 8dBs, al menos a mí, me parece de otro planeta, y creo que a micol, le debe parecer algo similar.

A nosotros ( al menos a mí, y entiendo que a micol también) nos pareció que para no notar el cambio en la dinámica por 8 dBs de limitación del L2, hay que estar muy sordo.

Por eso pensé, que tenía que haber una explicación lógica.

O quiso decir que el cambio no le sentó mal al tema por razones artísticas, o no limitaba 8dBs.

Fíjate que no dice explícitamante que estuviera limitando 8dBs, solo aclara que bajó el umbral a -8dBs, subiendo 8dBs la mezcla, pero puede que solo estuviera limitando 2dBs si los picos estaban en la mezcla a -6dBF, entonces, puede que el r.m.s. estuviera a -26dBF ( 20 dBs de difernecia entre el average y el max, es muy normal en una mezcla virgen), y no llegara a limitar más de durante 1-2 mseg. En ese caso, o alguno parecido, no sería ninguna burrada el uso que le dió.
Pero está claro, 8dBs de limitación del L2 y no oirlos.... hay que estar muy :sobar: , o muy :fumeta: o muy :tasmal:

Aunque yo he tenido meteduras de pata mayores... :cry:

Un saludo!
http://www.euridia.net
Subir
mAjIn
#50 por mAjIn el 20/01/2009
Siempre he utilizado el L2 bajando el "Threshold" hasta tal punto que en ningún momento de la pista me llegue a 0.0 db, siempre quedándome a -0.1 db en el pico más alto, sin tocar nunca el "Out Ceiling", dejándolo a 0.0 como viene por defecto. Ahora bien, estoy haciendo lo correcto o podría bajar más el "Threshold" y en esos picos que me llegue a 0.0 db, utilizar el "Out Ceiling"?

Gracias por adelantado ;)
Subir
lorudess
#51 por lorudess el 20/01/2009
euridia escribió:

Fíjate que no dice explícitamante que estuviera limitando 8dBs, solo aclara que bajó el umbral a -8dBs, subiendo 8dBs la mezcla, pero puede que solo estuviera limitando 2dBs si los picos estaban en la mezcla a -6dBF, entonces, puede que el r.m.s. estuviera a -26dBF ( 20 dBs de difernecia entre el average y el max, es muy normal en una mezcla virgen), y no llegara a limitar más de durante 1-2 mseg. En ese caso, o alguno parecido, no sería ninguna burrada el uso que le dió.


Me fije, me fije... :wink:
Si tes das cuenta, yo tampoco hago referencia a esos 8 dB. Lo unico que queria enfatizar es que da igual donde pongas el threshold, por que todo depende de los otros settings, del material de origen, del procesado anterior, etc. Lo que realmente importa es la reduccion de ganancia que se esta produciendo y el tiempo de release (el efecto del limitador sobre el tema en cuestion, o sea...comerte los picos que estan mas disparados, para poder apretar el rango dinamico, sin cepillarte la pegada ni las dinamicas internas del tema. Hasta donde llegar con el nivel RMS? Ahi cada uno con su filosofia (en funcion del estilo, etc...))
Darle 8 dB mas a una mezcla puede ser perfectamente posible...
Subir
marceloft
#52 por marceloft el 20/01/2009
Para que no me sature el L2 en el canal de master, trabajo la mezcla con un nivel RMS promediando los -20RMS. Asi logro que me quede un margen de 10 dB para subir luego en el proceso de masterizado: EQ, L2 (el treshold en -7dB generalmente, el out celling -0.2dB aprox) + compresor multibanda, distorsionador aural... y todo lo que haga al mastering
Subir
Rafa El
#53 por Rafa El el 20/01/2009
micol escribió:
SPORT escribió:
sin embargo probe con una mezcla de estilo rock indie y le añadi hasta 8db(THRESHOLD-8.0db) sin modificar la dinamica del tema.


? :shock:


fue una prueba casera y solo L2 en master bus.
el tema se llama Send Me A Sign de Sunstation
la mezcla final esta aqui :arrow: http://www.emasters.co.uk/demos.php
por si alguen quiere probar. por sierto el tema es muy bueno.
un saludo
Subir
Euridia mod
#54 por Euridia el 20/01/2009
No se puede descargar, verdad?
Que pena, en el ordenador con internet no oigo ni ceporro... una pena no poder descargarmelo para importarlo en el de producción... si te animas y me lo mandas a ibon@euridia.net por algun ftp... y esooo!!! ( que jeta tengo...) :oops:
Por cierto, sport, recuerdas el nivel de reducción que te marcaba?
Subir
Rafa El
#55 por Rafa El el 20/01/2009
acabo probar y el link funcciona y se puede descargar.:wink:
el archivo esta en formato AIFF(15MB).
no esta la mezcla entera si no un par de minutos del tema y
hay dos versiones; mezcla final y masterizado.
..................................................

creo k me marcaba entre -2 y -4db de reduccion.
Subir
micol
#56 por micol el 20/01/2009
Explicado!

A mi el L2...al final de todo, y nunca mas de -2db
Subir
Papazeck
#57 por Papazeck el 24/01/2009
Subir
jonjon666
#58 por jonjon666 el 28/01/2009
hola yo recien acabo de registrarme , pero decirte que para masterizar puedes usar l3ll tb de waves

el l2 yo lo solia usar para bues de bateria por ejemplo pero realmente con lo que estoy muy contento en plgins es el nuevo multilimit de sonalksis ..... vamos una pasada para mi gusto (-o,1 db)

un saludo y espero que te sirva la opinion
Subir
Papazeck
#59 por Papazeck el 28/01/2009
Si te satura supongo que sera culpa del hardware, y si no es que le pones demasiados valores altos a la mezcla. Pero en concreto en L2 nunca me ha saturado a mi. Es un excelente soft.
Saludos
Subir
Euridia mod
#60 por Euridia el 29/01/2009
SPORT escribió:
acabo probar y el link funcciona y se puede descargar.:wink:
el archivo esta en formato AIFF(15MB).
no esta la mezcla entera si no un par de minutos del tema y
hay dos versiones; mezcla final y masterizado.
..................................................

creo k me marcaba entre -2 y -4db de reduccion.



Si, si que funciona, ya lo tengo. :D

Bueno, el caso es que el original, tiene el maximo en -1,5dBF aprox y el r.m.s. a unos -20dBF, y la masterizada está a -0,13dBF y el estribillo a -12dBF respectivamente para máximo y r.m.s.

Por lo que al bajarle el threshold 8dBs estarías comprimiendo 7dBs ( y marcando 7dBs, no 2 o 3), y automáticamente subiendo esos 7dBs y el que te quedaba libre de compresión, con lo que pasamos de r.m.s.= -20dBF a r.m.s.= -12dBF

A mí me parece exagerado. Casi diría que una burrada hacerle trabajar así al L2. Y de hecho así de aspero suena. Pero bueno, esos sonidos tan digitales es lo que le va a este tipo de pop, tipo Francesco Renga y compañia, que se hace ahora en italia ( por el " in questo laberinto non chè pace" tan bien pronunciado, veo que es italiano, del norte, no?).

A mí no me gusta mucho, y la verdad es que me fatiga mucho el oído esos timbres tan agudos. Particularmente creo que la gran italia sufre de una crisis de identidad por el americanismo y el consumismo desmedido que padece favorecido por el amigo Silvio. Sé que italia es capaz de mucho más, pero como todos los grandes, también tienen momentos débiles. Bueno, se me va la olla....

En resumen, cuestión de gustos, yo hubiera hecho otra cosa, menos aguda y más cálida, dado que me muevo mejor en la música negra, pero entonces lo hubiera jodido, porque hubiera desvirtuado el concepto, así que habría tenido que terminar adaptándome al proyecto para intentar hacer algo parecido a lo que has hecho, en el mejor de los casos. Por eso soy un convencido de que cada productor debe centrarse en los generos que controla.

Así que nada...., buen trabajo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo