Duda con el L2 De Waves

Spirit Of Sivana
#61 por Spirit Of Sivana el 01/02/2009
estoy totalmente deacuerdo con SPORT los parametros son esos no hay mas, lo unico es q queries arreglar una mezcla con L2 y claro asi no es, seguramente vendra q las pistas estan demasiado altas, o os comprimido demasiado o la eq no es la precisa o sobran grabes o te pasas de agudos, o sencillamente la mezcla esta mal, es un plugin muy muy muy sencillo y me niego a escuchar q satura porq la gran mayoria de los trabajos actualmente esta terminados con L2
Subir
Euridia mod
#62 por Euridia el 02/02/2009
Hola Miguel!!

No entiendo muy bien tu post, pero creo que te muestras escéptico ante la idea de que el L2 "satura". Bueno, intentaré explicarme:

1) No satura, distorsiona. La saturación es un régimen de trabajo electrónica analógica, el L2 es digital. Estamos acostumbrados a hacer la analogía distorsión=saturación, pero no es exactamente lo mismo.

2) La distorsión provoca armónicos, o los armónicos provocan distorsión, como quieras.

En el inicio del hilo , primera página..., he adjuntado gráficos del L2 trabajando con el release a 0,01mS y la ley de Fourier que demuestra que si se añaden armónicos se altera la forma de la onda, distorsionándola, transformándola. En la página tres, a 0,01, 10 y 200mSeg, reduciendo 6dBs una señal sencilla, 1kHz senoidal. Es una prueba que podéis hacer todos, y veréis como se añade un contenido de armónicos, por lo que la onda cambia de forma, se distorsiona, se transforma, muta. Si no te crees lo que digo ( y harás bien en no creer lo que te dice un colgao por internet) haz tú mismo la prueba. Tómate media hora, hombre.

3) El hecho de que distorsione, no significa que lo oigas. Dos razones, tiempo y equipo. Me explico:

El L2 distorsiona más cuanto más rápidos sean los tiempos de release, de igual manera que hacen todos los compresores-limitadores que he probado. O sea, que si lo usas para controlar los picos, y lo haces funcionar a 0,01, probablemente no oirás la distorsión, porque el tiempo de actuación-distorsión es muy rápido. Y si lo utilizas para controlar señales más lentas, bajando el threshold, utilizando tiempos lentos o el control automático, probablemente tampoco oirás nada raro si no tienes un buen sistema de monitoraje y no has educado bien los oidos.

Pero en ambos casos suceden "artifacts", o efectos no deseados. En el primer caso, céntrate en el ataque del bombo, por ejemplo, verás que en lugar de sonar redondo ( en el caso de que haya sido bien grabado y el transitorio esté intacto) su timbre muta, y aparece más seco, áspero. Ya no oyes un "Bufff", sino más bien un "Pumm". En el segundo, si te centras puede que oigas los agudos de los platos más ásperos ( algunos, no sabiendo lo que sucede exactamente, lo aprecian como un incremento de los agudos, dado que ahora molestan más), y los elementos de la mezcla en el rango de los medios, cambian de un timbre "maderoso" a "plasticoso". Es muy sutil, y a veces no se aprecia, porque también depende de otras variables. Si se ha grabado con unos convertidores de pitxiglass, ( menos de 112-116dBs (A)) estos efectos no se aprecian porque la pérdida debida al L2 se enmascara por el efecto cuello de botella de los convertidores.

O sea, que para poder oir el efecto del L2, hay que tener buen equipo. Si los convertidores, mesa, amplificación, etc... añaden más armónicos que los producidos por el L2, no podrás oir la diferencia.

El problema es cuando usas tiempos rápidos y bajas mucho el thershold. Así, la señal r.m.s. se ve somentida a cambios muy muy rápidos de control de ganacia por parte del L2, y es que reduce de ganancia la parte superior de los ciclos, y es tan rápido como para dejar de reducir en las partes inferiores de los ciclos, cambiando la forma de la onda. Y aquí, creo que lo puede oir todo el mundo.

4) Perdona, pero la mayoría de los discos que se hacen actualmente suenan como el culo, y están absolutamente distorsionados. Te revientan los oidos en unos pocos segundos, y para mí, da igual que lo escuches en unos buenos monitores o en la tele de la cocina. Cada vez que empiezan a dar anuncios de descargas de canciones tengo que coger el mando y bajar el volumen de la tele. Entre que están hipercomprimidos, no dejando el aire-espacio para que los oidos descansen, los superagudos de la era digital y las distorsiones de turno, a mí, me resulta inaguantable.

Bueno, de momento solo se me ocurre eso...

Un saludo, Ibon

http://www.euridia.net

Ingeniería en mástering analógico
Subir
alex-p
#63 por alex-p el 02/02/2009
euridia escribió:
Hola Miguel!!



4) Perdona, pero la mayoría de los discos que se hacen actualmente suenan como el culo, y están absolutamente distorsionados. Te revientan los oidos en unos pocos segundos, y para mí, da igual que lo escuches en unos buenos monitores o en la tele de la cocina. Cada vez que empiezan a dar anuncios de descargas de canciones tengo que coger el mando y bajar el volumen de la tele. Entre que están hipercomprimidos, no dejando el aire-espacio para que los oidos descansen, los superagudos de la era digital y las distorsiones de turno, a mí, me resulta inaguantable.

Bueno, de momento solo se me ocurre eso...

Un saludo, Ibon

http://www.euridia.net

Ingeniería en mástering analógico


estoy totalmente de acuerdo contigo ibon

miguel : probaste el L2 hardware? a ver si te ''satura '' igual?

escuchaste tu mezcla simplemente subiendo el volumen de los monitores para asegurarte que no distorciona antes del l2?

saludos
Subir
musicaparakhaos
#64 por musicaparakhaos el 09/02/2009
Yo no tengo tantos conocimientos técnicos como algunos de por aquí, pero lo que oye mi oído si te pasas con el L2 distorisona, o mejor dicho "satura", además tengo la sensación de que deja la mezcla muy aguda... Aún así en mi opinión es un buen "arma" en algunas ocasiones, pero hay que utilizarlo con mucho cuídado, muy sutilmente, y como dice Euridia, da un sonido muy personal, algo totalmente diferente a los equipo clásico de masterización... ahí está que cada uno le guste o no...

Tampoco olvidemos que normalmente (y siguiendo algún tutorial que furrula por aquí) la gente que utilizamos la cadena de master Waves, antes de llegar al L2 hemos comprimido con la mezcla con el LinMB (compresor multibanda) que de igual manera puede aplastar bastante la mezcla...
Subir
insalada
#65 por insalada el 11/02/2009
Simplemente esque es un limitador que es así, los limitadores no tienen mucha ciencia para el oido. O suena bien o no, lo que pasa que hay q utilizarlo en oidos vírgenes no saturados de tantas escuchas d eun mismo tema.

El L2 aplasta bastante el sonido...ventajas: la mezcla, vamos, las pistas de la mezcla y sus instrumentos, sus reverbs, etc, cogen más congruencia; desventaja, como digo, aplasta bastante el sonido.

Por aquí la gente recomienda los oxford y el horizont, aunque yo voy a ver si me paso a otra cosa porque ni unos ni otros me acaban de convencer...

Saluditos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo