Duda con el limitador dinámico del subwoofer

José Luis
#1 por José Luis el 13/02/2019
Muy buenas gente! tengo una duda con el control del "Limitador dinamico" que traen los subs. db Technologies Sub 618

A mi entender, si no se quiere forzar mucho un altavoz no lo pongo a el maximo, le corto un poco de volumen para no forzar y yasta.

Según pone en las instrucciones de este altavoz, si se utiliza la configuración con un subwoofer al medio habría que ponerlo en 0db Stereo, lo cual seria lo que yo vengo diciendo, cortarle un poco para no forzar.
Pero cuando se utilizan dos subs (que es como yo lo utilizo siempre) se supone que hay que ponerlo al máximo porque esta en mono... entonces, si se enciende la luz roja muy amenudo (actúa el limitador) no terminara por joderse mas pronto que tarde? ¿porque viene así? ¿me recomendáis seguir las instrucciones o le sigo recortando un poco?
Archivos adjuntos ( para descargar)
volumen sub.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#2 por Alfredo Martin el 13/02/2019
solo me fio del LIMITADOR que yo ajusto control por control no de la lucecita esa que en la mayoria de las veces se enciende indicando que se ha sobrepasado el nivel optimo de entrada sin hacer nada mas o dicho de una forma aún mas clara, si quieres que tus altavoces duren no bajes el volumen master de estos sino que no le metas tanto volumen desde el control.

Un saludo.
Subir
Isaac95
#3 por Isaac95 el 13/02/2019
Buenas

José Luis escribió:
Pero cuando se utilizan dos subs (que es como yo lo utilizo siempre) se supone que hay que ponerlo al máximo porque esta en mono...


Eso sucede porque esa configuración en mono la senyal le llega de L o R (un lado ) por tanto se hace a -6 y en Stereo seria a L -6 y R -6 que la suma de señal seria a 0db's para que así resperte la relación de watts i spl con el top que recomienda la marca (Ingenia, Opera y Opera Unica)

El tiene 3 limitadores diferentes de Peak, Thermal (temperatura) y watts RMS por tanto siempre son capas de seguridad para proteger el cono.

cuanto mas rato encendido tienes el led de Peak, entonces actuarán los otros limitadores de RMS y Thermal, El thermal seria el último que notarias llegando a si a desconectar el altavoz por completo para que la etapa y la bobina pudiesen ser refrigeradas

si no eres capaz de controlar el nivel de señal que envías a este sub/ top lo que recomiendo es que insertes en la salida de Matrix/Aux o Main PA un compresor al threshold donde no llegue a clipar, con un ratio de 100 o infinito y un Ataque de 1ms o inferior para que no pase del nivel establecido.
Subir
José Luis
#4 por José Luis el 13/02/2019
#2
El tema es que casi nunca controlo yo el máster sino un DJ a el cual el equipo le preocupa mucho

Isaac95 escribió:
Eso sucede porque esa configuración en mono la senyal le llega de L o R (un lado ) por tanto se hace a -6 y en Stereo seria a L -6 y R -6 que la suma de señal seria a 0db's para que así resperte la relación de watts i spl con el top que recomienda la marca (Ingenia, Opera y Opera Unica)
Interesante! no lo sabia! Gracias

Isaac95 escribió:
si no eres capaz de controlar el nivel de señal que envías a este sub/ top lo que recomiendo es que insertes en la salida de Matrix/Aux o Main PA un compresor al threshold donde no llegue a clipar, con un ratio de 100 o infinito y un Ataque de 1ms o inferior para que no pase del nivel establecido.

mmmm vale, voy a echarle un vistazo, no obstante la ultima vez que lo aticé le limite la señal a el altavoz incluso estando a mitad intermitentemente saltaba la luz roja, eso seria que ya esta a el limite o seria que simplemente esta limitando. Un saludo
Subir
GaVa
#5 por GaVa el 14/02/2019
Si a la mitad te sigue activando la protección, quizás el fallo esté en que lo que te está mandando al sub esté saturado?
No es lógico que la etapa al 50% esté clipando.
Saludos!
Subir
José Luis
#6 por José Luis el 15/02/2019
#5
vale, era por eso, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo