Duda con Logic al grabar instrumento

Solucionado
Ray Gymenez
#1 por Ray Gymenez el 18/01/2023
Muy buenas gente. Queria comentaros un problemilla que tengo con Logic y es que al conectar un instrumento a la tarjeta todo funciona correctamente, se escucha y graba sin problemas, ahora bien si por ejemplo a la pista del instrumento le pongo Amplitube o el Guitar Rig no se oye el sonido del plugin, se escucha una vez has grabado algo. Juraria que hace tiempo (con una version anterior de Logic) al tocar no se escuchaba el efecto pero mientras grababas si. Como puedo corregir eso? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Ray Gymenez)
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 18/01/2023
Hola Ray,

Ray Gymenez escribió:
al conectar un instrumento a la tarjeta todo funciona correctamente, se escucha y graba sin problemas, ahora bien si por ejemplo a la pista del instrumento le pongo Amplitube o el Guitar Rig no se oye el sonido del plugin, se escucha una vez has grabado algo.


Activa el ajuste de "Monitorización software" yendo al menú Logic Pro > Ajustes > Audio > General. Estando ahí, aprovecha y desactiva el ajuste "Monitorización de entrada solo en la pista activa y en cuando la monitorización está activada (como en Garageband)" .

Habiendo activado la "Monitorización software" en Logic para poder oír la señal entrante a través de los plugins, procura desactivar la monitorización "directa", "hardware" o "de baja latencia" de tu tarjeta (si la tiene) para evitar oír la versión "seca" y la procesada por los plugins en paralelo.

Ray Gymenez escribió:
Juraria que hace tiempo (con una version anterior de Logic) al tocar no se escuchaba el efecto pero mientras grababas si. Como puedo corregir eso?


En cuanto a esto, si quieres monitorizar con el botón de armado (el de la "R") tanto en modo grabación como en modo reproducción, desactiva la Monitorización de entrada automática (Menú Grabar). Alternativamente, deja la opción de monitorización de entrada automática marcada y activa el botón de monitorización de entrada (el botón de la "I") cuando quieras monitorizar en modo reproducción, y el de la "R" cuando vayas a grabar.

Saludos,

J.
Subir
Ray Gymenez
#3 por Ray Gymenez el 18/01/2023
Genial Jordi!! Asunto solucionado, ademas con esto el volumen se me ajusta a la tarjeta en la opción de usb y no en direct con lo cual tengo mas volumen que antes que se me quedaba muy corto al grabar con un instrumento, ahora tengo volumen para aburrir y se escucha como yo quiero. Mil gracias!!
Subir
1
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 18/01/2023
Hola Ray,

Me alegro, no hay de qué :)

Cuando tengas un minuto, por favor marca la consulta como solucionada.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo