Duda (M-Audio Vs. Samson) existencial

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 21/12/2003
VocoderPower, mejor compraté unos Alesis MKII active. No te saldrán mucho más caros y són tremendos (yo tengo unos fantásticos Genelec 1029, 720 euros), mira aqui http://www.musicstore.de.
Si compras unos monitores de gama media no harás una inversión de futuro, sólo será un apaño.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VocoderPower
#17 por VocoderPower el 21/12/2003
muchas gracias!esta claro q en eso tienes toda la razon, voy a verlos q tañ, y ame han comentado sobre esa tienda, el unico problema es q no me mola nada eso de comprar algo asi en alemania
Subir
Jordimatik
#18 por Jordimatik el 21/12/2003
Entre esos dos yo me decantaría por el M-Audio o incluso los ESI Near que son muy parecidos a los anteriores de M-Audio (parece que son los que les montan los monitores a M-Audio) y cuestan unos 275 euros en Directworld.
Eso sí, si pudieras, mejor los Alesis. No he comprado nunca en Musicstore pero por aquí hay gente que lo ha hecho y hablan bien de la tienda, yo no me lo pensaría mucho si la diferencia de precio compensa.
Subir
VocoderPower
#19 por VocoderPower el 21/12/2003
Muchas gracias Jordimatik, estoy mirando el precio de los alesis, los estuve escuchando el viernes junto con los resolv 50a...en fin voy a contar la experiencia entera lo mas brevemente posible.

1.-Entre a la tienda con idea de comprar los m.audio bx5 (5")
2.-Me dijeron q para comprar eso, q sin duda comprara los Samson resolv 65a q tenian el cono de 6,5" y la salida de bajos por delante.
3.-Para convencerme q era mejor comprar los samson resolv 65a me pusieron a escuchar los samson resolv 50a( equiparandolos a los m-audio...y costando 150€ menos) y los Alesis MKII active.
4.-Logicamente sonaban mucho mejor los Alesis MKII active.

Mi duda es: es correcto comparar los samson 65a a los alesis!!!!!
pq cuestan mas los m-audio de 5" q los samson de 6,5 q ad+ tienen a su favor en teoria la salida de bajos por delante?

Lo ultimo q me queda por decir esq los 65a me parecen demasiado grandes...logicamente si pudiera comprar los alesis q tb son grandes me daria igual pq eso si q sonara mejor con diferencia creo yo.
Subir
Bal-L/R
#20 por Bal-L/R el 22/12/2003
Yo miraría los Tannoy reveals. Suenan muy pero que muy bien por lo poquito que valen. Ten en cuenta que si tu habitación no está tratada acústicamente, no vas a notar mucho la diferencia. Además, con conos tan grandes, lo mismo no tienes espacio para apreciar bien los graves.
Subir
Proty
#21 por Proty el 22/12/2003
el problema es que los vas a colocar en una ubicacion pesima, cualquier monitor, del tamaño que sea con la reflexbass delantera o trasera con cono de tal o cual va a crearte una bola de graves y tus vecinos van a flipar con el tembleque de los tabiques cuando mezcles.... no se que monitores son mejores que otros, desde luego en mi vida compraria algo marca samson esperando una gran calidad pq no es su principal virtud (que conste que soy usuario del ampli de auriculares q5 y estoy contento con el, pero no hay que pedir peras al olmo, hace años trabaje con un ampli samson y se me quitaron las ganas de todo) que sea de 6'5 no implica necesariamente que tenga mejor respuesta en graves, la logica implica eso, pero hay que ver la amplificacion....
Entre las opciones, las que te han dicho, los tannoy o los alesis... pero es que aunque pongas unos genelec, tendras el mismo problema su ubicacion, esa esquina es criminal....
Subir
Proty
#22 por Proty el 22/12/2003
o los m-audio, tampoco los descartes... no se quien te ha dicho que son mejores los samson... pero si es una tienda planteate que quiza el vendedor se lleve un margen mayor de venta de los samson, que es muy habitual y por eso te lo quiera colocar.
respecto a la ubicacion, yo situaria todo el equipo en el ala de la mesa, frente a la cama, alejaria la mesa de la pared para que los altavoces se situen como minimo a un metro de la pared (no la mesa, mide donde situes los altavoces) luego los elevas para que te queden a la altura de las orejas como a un metro de la posicion de escucha......
Subir
merlonegro
#23 por merlonegro el 22/12/2003
:idea: :?: :?: :?: :?: :?:
Subir
VocoderPower
#24 por VocoderPower el 22/12/2003
si ese dibujo estaria bien (bueno con los monitores haciendo triangulo con mi cabeza), pero pfff va a estar dificil esta ya todo estudiado para q el pc este ahi colocado, pq esa mesa la utilizo para estudiar y no tengo otra...lo q esta claro es q asi no puedo seguir...buff ademas mis vecinos tienen la habitacion justo ahi, justo
justo detras de los monitores...en fin me asalta una duda entonces.

Para q sirve la salida de bajos a la hora de mezclar???Esta claro q si es por delante se escuchan mas graves y por detras menos...esto no es serio, muchas gracias a los dos
Subir
VocoderPower
#25 por VocoderPower el 22/12/2003
merlonegro, me ha molado mucho tu dibujo pero visto lo visto...lo mejor es tirar con unos cascos de boton de la renfe q no molestaran a nadie, y sino a los vecinos q les den un poco q sus hijos tocan el piano y mira q me gusta y es imposible desafinar, pero estoy ya del CaMpAnItAs DeEEeEeL LuUugAaAar!!! y de Mary Poppins...a ver si empiezan con el Para Elisa q esta mas currado
Subir
VocoderPower
#26 por VocoderPower el 24/12/2003
quiza deberia obtar por otra marca distinta...y si me espero a comprarlos???no se, q opinais
Subir
Javimetal
#27 por Javimetal el 20/03/2005
:twisted: Wenasss... yo me compré los Samson 50a (50W wofer + 25W tweeter) y estoy contento con ellos. Tengo el estudio montado en una habitación de unos 9m cuadrados (no he visto la tuya) y son más que suficiente. Los bajos se oyen bastante claros para ser unos monitores baratillos, pero ya sabes, depende de tantas cosas... Por cierto, me los compré en la page de musik produktiv (o como c**o se escriba!) por 280E con gastos de envío incluidos. ¡Totalmente de fiar! Enga! Salu2 :twisted:
Subir
VocoderPower
#28 por VocoderPower el 20/03/2005
Jeeeeeeeee ya me compré monitores, no iba a esperarme un año y medio ;), el problema es q no los compré en musicstore y salieron bastante mas caros, error que jamas volveré a cometer, gracias de todos modos.
Subir
DJAdamz
#29 por DJAdamz el 20/03/2005
jaja, y al final cuales te compraste?
Subir
urbania
#30 por urbania el 20/03/2005
Joder ya ni me acordaba de este topic, asi que creo que despues de tanto tiempo nos gustaria saber cual te pillastes y cual fue tu experiencia :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo