Duda manejo de Traktor y Time Code

Juan Antonio
#1 por Juan Antonio el 26/05/2023
Buenas tardes. He decidido comprarme una tarjeta Audio de Traktor con los vinilos Time code. Lo único tengo alguna duda. Dispongo de dos platos Technics, una mesa Pioneer 500 ( analógica ) y una controladora Traktor S2. Querría saber si puedo manejar el software de Traktor ( elegir canciones, loops, efectos… ), con la S2 de Traktor conectada por usb al mac ( y su sonido a un canal de la mesa por rca ) si comprase tarjeta audio4 ya que solo tiene dos entradas de audio, o tendría que comprar la audio6 y así poder manejar el software del Mac desde la controladora y también ( meter el sonido por la tarjeta) ya que tiene 3 entradas. Es un poco complicado de explicar pero básicamente quiero saber si puedo pinchar vinilos time code y manejar el programa con la controladora. Gracias
Subir
Danidanidani
#2 por Danidanidani el 01/06/2023
Buenas, si la S2 tiene control midi, que lo desconozco, podrás manejar traktor sin problema conectándola por usb al portátil.
Subir
albertuchooo
#3 por albertuchooo el 01/06/2023
Para manejar timecode necesitas tarjeta externa, la de la s2 no vale para timecode. Tendrás que comprar mínimo una audio4 para pinchar con timecode, luego para manejar el programa supongo que si podrías manejarlo con la s2 como controlador midi y sacar el audio por l audio4, aunque para eso casi es mejor que miraras un Kontrol x1 + audio 4, menos engorroso y menos problemas que con la s2
Subir
djrober94
#4 por djrober94 el 05/06/2023
Hola Juan Antonio, podrías usar la s2 solo como controladora y sacar el sonido del traktor a una tarjeta de audio externa (traktor audio 4 mínimo) para pinchar a timecode aunque como bien te dicen, para ese fin, mejor usar solo una x1 que tener que montar todo ese setup mucho más espacioso.
Subir
shoot
#5 por shoot el 06/06/2023
Y por qué o miras una A8 o 10, tendrás más canales de salida y entrada, ya que tienes djm 500 podrás usar todos los canales, 2 para timecode y 2 normales.

Que si usas traktor pro 3 puedes usar la que quieras, no hace falta que sea certificada porque está abierto, así que con una que se ajuste tus necesidades ya estaría.
Subir
Juan Antonio
#6 por Juan Antonio el 10/06/2023
Gracias a todos. Con la audio4 y los vinilos perfecto y controlo el programa con la s2 ( de momento )… prox compraré el x1, por ahorrar espacio ☺️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo