Duda Maschine

Ardi
#1 por Ardi el 07/12/2016
Hola a ver si podes aclararme estas dudas que tengo referente a machine.
Trabajo con un macbook pro osx yosemite y uso como daw logic pro x,machine lo uso como pluging en logic,cuando abro el machine 2 solo me reconoce las librerías machine 1.8,2.0 y 2.5 de machine library esas si que las reconoce en la sección de grupos tanto en fabrica como en usuario,en all sounds solo me reconoce la librería machine en fabrica en usuario no,en la sección de all instruments en fabrica me aparecen librerías de kontakt que cuando cargo me sale could not load 1 or more plugins,me gustaría organizarme machine y poder cargar las libretas que quiera y usar plugins como omsnisphere dentro de maschine
Tengo 5 rutas donde están los archivos de machine
1-Osx-Aplicaciones-Native instruments-Maschine 2 (Aqui tengo instalada la machine library)
2-Osx-Libreria-Aplication Support-Native Instruments-Maschine 2(aqui solo tengo scanApp y el archivo de maschineMigration.dylib y una carpeta PaResources, dentro de esta hay una carpeta llamada Image y hay me aparecen muchas librerías de kontakt que me salen en fabrica y no cargan
3-libreria de usuario-aolication suport-native instruments-maschine 2(donde hay solo unos archivos no hay librerías
4-Osx-usuarios-compartido (aqui tengo libreria de maschine y otras donde las cargo para kontakt
5-Osx-libreria-audio-plug-ins-8en components y en VST estan los archivos de maschine2

En machine preferencias-Library-Factory (me salen muchas las librerías,las de kontakt las tengo en un disco duro externo)solo cuando las cargo para kontakt sigo el paso 4 anterior
En library -usuario está la library maschine 2
en preferencias plug-ins-manager están los plugins que tengo instalados solo dejo activos en VST y en locations osx-library-audio-plugins

Lo que quisiera hacer y la duda que tengo es
1-quiero instalar mis propias librerías para poder usarlas con machine
donde tienen que estar las librerías instaladas para que las reconozca maschine como fabrica y donde como usuario?
2-usar omnisphere o otros plugins dentro de machine
como puedo usar un plugins como trillan o omnisphere en machine? donde los cargo y donde tienen que estar instalado(en preferencias -plu-ins solo tengo activados los plugings en vst en au no)
3-donde instalo las expansiones de machine para que las reconozca.
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Troymc
#2 por Troymc el 07/12/2016
Hola Ardi voy a intentar ayudarte.
Las librerias como usuario tienes que gurdarlas donde quieras yo por ejemplo tengo una carpeta que llamo "libreria extra" en un HD externo luego vas a maschine en standalone preferencias/library/usuario click en add y le indicas que carpetas quieres instalar, despues y muy importante tienes que poner el nombre exacto de la carpeta a la derecha del nombre de la carpeta en la misma ventana de preferencias.(si tienes dudas me dices eh intento explicartelo mejor) :)

2- con los pluguins que comentas como omnisphere etc que quieres hacer? simplemente sacarlos o controlar todos sus parametros desde el controlador de maschine? si es asi solo tienes que buscar eh instalar los NKS de dicho pluguin.
o si lo que quieres simplemente es sacarlos en una pista de maschine ve donde tienes el sample por ejemplo y lo cargas.

3 las expansiones de maschine te recomiendo que las instales en una misma carpeta sea hd interno o externo.
ve a prefencias en maschine en standalone eh indicale en library donde está esa carpeta donde las has instalado, en mi caso esa carpeta la llamé "Maschine Expansion"

si ves que tienes problemas con lo que te explicado o no te queda claro el procedimiento, seré mas explicito y te intentaré ayudar

un saludo
Subir
Troymc
#3 por Troymc el 07/12/2016
perdona y cuando te pone eso de could not load 1 or more plugins es que no está actualizado el pluguin o no está instalado te ponen ese mensaje por las dos razones
Subir
Ardi
#4 por Ardi el 11/12/2016
Pues Troy muy agradecido por tu respuesta,has sudo muy claro y conciso.,la verdad es que ya pude abrir el omnisphere,probaré como dices
Un abrazo y agradecido.j
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo