Duda sobre mesas de mezclas

Juanan
#1 por Juanan el 26/12/2019
Buenas gente.

Verán, tenga la duda de comprarme una mesa de mezclas ( esta en concreto "Behringer Xenyx X1622USB"). Mi pensamiento de futuro es poder tener en casa una mini sala de ensayo para la banda. Mi idea principal es comprarme primero la mesa y así usarla para grabar cosillas mientras reuno la pasta para lo demás, pero no sé si merece la pena tenerla solo como "interfaz".

Otra duda que tengo, en la sala de ensayo donde estamos ahora tiramos de un power mixer y no se si podría usar esta mesa en su lugar, en plan usar la power mixer como etapa de potencia (Este es el power mixer "Behringer PMP 2000D")

Como os digo la idea final de comprar la mesa es pillar una etapa de potencia con 2 altavoces, y más adelante 2 monitores para conciertos.

Resumen: ¿Estaría decente para grabar mis cosas en el ordenador?
¿Podría usar una power mixer como etapa de potencia para usar la mesa?

Comentadme como veis el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 26/12/2019
Hola. Ten en cuenta que la interfaz que trae incorporada la Behringer Xenyx X1622USB no es multipista. Solo podrás grabar la mezcla estéreo. Evidentemente puedes ir grabando pistas individuales seleccionando cada vez que la mezcla estéreo lleve sólo esas pistas. Pero vamos, eso es bastante inconveniente. Tenerla solo como interfaz no me parece una buena opción.
Por otra parte, si vas a grabar señales de micrófono, los preamplificadores Xenyx, que son los que lleva ese modelo, no tienen buena fama.
Además, si quisieras grabar directamente guitarras o bajos eléctricos, esa mesa no tiene entradas preparadas para señal de "instrumento".
Subir
2
Juanan
#3 por Juanan el 26/12/2019
Pues me has apañado jajaja
Alguna mesa que me pueda servir de interfaz? Grabar solo grabare de uno en uno, es como siempre lo hago. Pero si que me interesa grabar instrumentos.

Todo esto con la idea principal de que lo que quiero es una mesa para conciertos y sala de ensayo... Si no, pillaría una interfaz
Subir
Q
#4 por Q el 27/12/2019
Por lo que he leído en hilos anteriores, las mesas USB no suelen ser la mejor opción para grabar.

Echa un vistazo a lo que he comentado en este otro hilo de Guitarristas, porque igual es una posibilidad que te puede servir:
https://www.guitarristas.info/foros/mesa-mezclas-interfaz-usb/311071

En resumen, usas para ensayos y directos una mesa de mezclas "normal" -el modelo que más te guste- y, mientras estás tocando, puedes llevarte la señal del instrumento que quieras a una interfaz y grabar eso en el ordenador. La mesa debe permitirte usar "direct out", ya sea porque tenga ese tipo de salidas, o porque cada canal tenga inserts que permitan hacer lo que explico en ese hilo.

También puedes leer sobre lo mismo en este otro hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/cable-convertir-insert-direct-out/531300
Subir
Juanan
#5 por Juanan el 27/12/2019
Gracias por contestar!

Q escribió:
Echa un vistazo a lo que he comentado en este otro hilo de Guitarristas, porque igual es una posibilidad que te puede servir:
https://www.guitarristas.info/foros/mesa-mezclas-interfaz-usb/311071


Ostras pues esto me resolvía una duda. Que pensaba que sería muy útil grabar los ensayos para poder escucharlo todo junto y tal. Pero por lo que he leido, como esta cosa https://www.thomann.de/es/behringer_pmp2000d.htm no tiene ni inserts ni salidas directas... No tengo ni mesa ni interfaz.

Aún así me gustaría saber si a la power mixer que te he dicho(https://www.thomann.de/es/behringer_pmp2000d.htm) pudiera darle uso. Usarla como etapa de potencia. Lo único que se me ocurre es conectar los main mixers de la mesa de mezclas a 2 canales de la powermixer y de ahí a las pantallas... Pero vamos, con eso tienen que haber problemas fijo.
El rollo este es que no hay presupuesto para todo de golpe, entonces pillar la mesa primero, luego la interfaz y despues la etapa de potencia.

No sé si lo que estoy diciendo es una tontá del quince y debería de gastarme el dinero en más pedales.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 27/12/2019
Con la PMP 2000D claro que tienes funciones de mesa, aunque sean básicas: tiene su ecualización por canal, efectos, nivel, atenuadores (pad) en 6 canales.
No he podido mirar los enlaces que ha puesto Q. Perdón si repito algo. Lo que te puedes plantear es una interfaz que tenga bastantes entradas y salidas (ejemplo de algo barato: Behringer UMC1820). Conectas los instrumentos o micrófonos a sus entradas y grabas en tu ordenador todo multipista. Y de cada una de las salidas vas a las entradas de línea de tu PMP 2000D, para amplificar.
Subir
Dirt
#7 por Dirt el 27/12/2019
Behringer Xr18

Interface multipista y 16 previos de mic co 6 auxiliares
Subir
Juanan
#8 por Juanan el 27/12/2019
Dirt escribió:
Behringer Xr18


No me alcanza el presupuesto para eso jajajaja

Australia escribió:
Lo que te puedes plantear es una interfaz que tenga bastantes entradas y salidas (ejemplo de algo barato: Behringer UMC1820)


Pues es una gran idea!! No es mi idea principal ya que el tema de comprar una mesa es que a la larga quería comprarme unos altavoces. Todo este rollo era para saber si podría aprovecharla como interfaz o algo así de mientas me compraba el resto del equipo.

Sin embargo, la idea de poder grabarnos mientras ensayamos suena bien y la behringer que me propones entra en mi presupuesto.
Subir
Dirt
#9 por Dirt el 28/12/2019
Enviar los insertos como dice el hilo que menciona Q, puede ser una idea maravillosa.

Te ahorras pasta y los previos son los mismos. (En la 1820 y en la xr18)

Juanan escribió:
No me alcanza el presupuesto para eso jajajaja
Yo esque tengo ambos aparatos (1820 y xr18) y les tengo un uso especifico a cada uno. Y la xr18 la usamos para hacer tomas de ensayos al vuelo y poder editar multipistas después.
Subir
Juanan
#10 por Juanan el 28/12/2019
Pues aborto misión. Lo estaba encargando ya y mi grupo me ha dicho que es una tontería inútil.

Psss yo veo muy útil no? Hasta ahora teníamos que escucharnos de grabarnos en el movil...
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 28/12/2019
#10 Todo depende desde el punto de vista en que se mire...

Con el movil tienes una grabación bastante cercana a como se escucha la banda realmente, al grabar con una meza o interfaz de audio al vuelo debes hacer una buena mezcla si quieres obtener un resultado positivo, si solo subes faders y esperas que la grabación en estereo se escuche excelente no va a funcionar...

Al grabar de instrumento por instrumento o en multicanal, sabes que la mezcla de los tracks la harás posteriormente en el ordenador para alcanzar el buen resultado, aun que esto dependerá de varios factores que muchas veces no se toman en cuenta y se investigan hasta que no se obtienen buenos resultados...

Para una banda nueva lo principal es formar un buen repertorio mas de 10 canciones, crear un espectáculo atractivo para el publico, promoverse y tocar en donde se pueda, etc. Y muchas veces el meterse al tema de la grabación en lugar de ayudar los encasilla unicamente en ello y lo importante componer, darse a conocer, hacer un buen espectáculo, pasa a segundo plano... Para terminar dándose cuenta que para obtener un buen resultado, no solo es de poder grabar en el ordenador sino de hacerlo cumpliendo ciertas condiciones que implican cada vez mas gasto... Así que tal vez tus compañeros tienen razón y mejor como grupo compongan, ensayen, toquen, etc. y ya que tengan todo al 100%, entonces van a una sala de ensayo y graban una sessión en vivo, si ven que todo esta perfecto, contratan un estudio de grabación de verdad y graban su producción musical.
Subir
Juanan
#12 por Juanan el 28/12/2019
#11 Joe que bien expuesto todo jajaja.

Al final hemos acordado que no merece la pena la inversión. Se invertirá en otras cosas como dices.

Gracias a todos por responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo