Cable para convertir insert en direct out

  • 1
gatilho
#1 por gatilho el 14/03/2019
Hola hispasonic@s!
Tengo una dudilla y a ver si me echáis un cable...

Tengo una mesa allen & heath gl 3000 que no tiene direct out en sus canales... he leído mucho por el foro y parece ser, que podría utilizar los inserts para enviar la señal a mi tarjeta de audio, siendo así necesitaría un cable específico y en la web de allen & heath he encontrado esto:

http://support.allen-heath.com/Knowledgebase/Article/View/208/26/how-to-use-an-insert-point-as-a-direct-out

Me podéis confirmar que haciendo unos cables de esa manera funcionarán como salidas directas?

Gracias a tod@s de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 14/03/2019
Esa conexión está devolviendo a la mesa la señal gracias al puente en el conector TRS, y a la vez está extrayendo en paralelo la misma señal hacia el conector TR. Funciona, sí, aunque estás cargando dos entradas en paralelo sobre una sola salida (no es tan grave porque ya es post previo y con niveles de línea, etc.).
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 14/03/2019
gatilho escribió:
Tengo una mesa allen & heath gl 3000 que no tiene direct out en sus canales

Si tiene. Cualquier cable TS o TRS te sirve.
Sólo debes conectarlo hasta el primer click.
Si haces el segundo click ya queda como insert.

Si la interfaz tiene conectores RCA, cualquier cable TS a RCA te sirve.
Subir
gatilho
#4 por gatilho el 15/03/2019
#3
Me dices que sí tiene pero en el panel trasero de conexiones cada canal tiene xlr in, line in e insert pero no direct out... supongo que te refieres a que conectando solo hasta el primer click el insert se convierte en direct out... lo único malo de eso sería que el cable quedaría poco amarrado e igual se suelta con algún toque a la mesa o deja de hacer buen contacto no? Por eso preguntaba si con un cable específico se podría enchufar hasta el fondo y que funcionase como direct out.

Pero muchas gracias por vuestras respuestas.

Por otra parte sabéis si saliendo por los inserts la señal sería post eq o pre eq?
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 15/03/2019
El insert en todas las consolas (Allen & Heath, Yamaha, etc) que no tienen una salida directa dedicada se puede utilizar como direct out si sólo lo colocas hasta por el primer click. Si lo entras hasta el segundo click queda como insert y no funciona como direct out.

Lee los manuales.
Hay un apartado especial dedicado al tema de "direct out" en todos los manuales de esas mezcladoras.

Lo he utilizado de esa manera en varias consolas sin problemas con cables TRS y TS y terminaciones RCA.

Para hacer los direct out post fader hay que abrir la tapa del mixer y cambiar los jumpers de cada canal.
En la tarjeta hay distintos jumpers y hay que cambiar de posición pre o post ya que por defecto los direct out vienen pre faders y post ecualizadores.



gatilho escribió:
lo único malo de eso sería que el cable quedaría poco amarrado e igual se suelta con algún toque a la mesa o deja de hacer buen contacto no?

Imposible que eso ocurra con conectores de buena calidad. Siempre los he utilizado de la misma forma y jamás he tenido problemas con ningún mixer.
Recuerda que hay que hacer un primer click. Con eso el plug ya queda asegurado.

Saludos.
Subir
gatilho
#6 por gatilho el 15/03/2019
Muchísimas gracias kamikase!!! Probaré estos días en el estudio!!! Ya os contaré!!!
Subir
kamikase ♕ ♫
pablofcid mod
#8 por pablofcid el 15/03/2019
Toda la razón Kamikase, muy bien apuntado. Hace tantos siglos que no uso lo de los direct out que se me olvidaba esa posibilidad de los 'inserts' de usarlos con un cable TS sólo insertado a mitad para así hacer la función de 'direct out'.
Un debate aquí mismo también:
https://www.hispasonic.com/foros/insert-direct-out/200539
Subir
robinette
#9 por robinette el 19/03/2019
La "vieja" escuela. :yeah:
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 19/03/2019
#9

Es que siempre he tenido mesas analógicas.


:platano:
Archivos adjuntos ( para descargar)
45885.jpg
Subir
gatilho
#11 por gatilho el 19/03/2019
Tengo el problema de que al meter el cable sin conectarlo hasta el fondo no me queda “amarrado”, es decir, el cable queda flojo y sin mucha fuerza se suelta al tirar... no se si es asi como tiene que quedar o si estan gastadas las conexiones de la mesa al ser la mesa tan “vieja”...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 19/03/2019
#11 Nada que no se arregle con un pegote de esparadrapo. Hay que ver más capítulos de McGiver.
Subir
elpatxi_bcn
#13 por elpatxi_bcn el 20/03/2019
Hooolaquetal!!!!

Es que no está bien hecho. Dejar un jack a medio conectar es una fuente de problemas. Lo correcto es unir T y R en el jack y queda para siempre.

Y más en un estudio, donde se supone que lo que se busca es la mayor calidad posible. Ya de por sí, el jack es de los peores conectores de audio, si encima lo usamos mal.....

Para un momento puntual, quizá, pero como algo definitivo, no lo veo.....


Saludos!
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 20/03/2019
elpatxi_bcn escribió:
Dejar un jack a medio conectar es una fuente de problemas. Lo correcto es unir T y R en el jack y queda para siempre.

Y más en un estudio, donde se supone que lo que se busca es la mayor calidad posible. Ya de por sí, el jack es de los peores conectores de audio, si encima lo usamos mal.....

#-o

No es usarlo mal.
Lee el manual de la mesa.
Es la posición que debe tener si ocupas un insert como "direct out".

https://thepodcastersstudio.com/insert-channels-for-multitrack-output-from-an-analog-audio-mixer/
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 21/03/2019
Aclaraciones para establecer ciertos conceptos y no dejar este hilo en el aire con aseveraciones erróneas que inducen a desinformación.
elpatxi_bcn escribió:
Dejar un jack a medio conectar es una fuente de problemas. Lo correcto es unir T y R en el jack y queda para siempre.

Si se hiciera de este modo, la mesa deja de funcionar.
Quedaría sin sonido en el canal y tampoco habría "direct out".
(No me crees?? Prueba y verás!!)

elpatxi_bcn escribió:
Y más en un estudio, donde se supone que lo que se busca es la mayor calidad posible. Ya de por sí, el jack es de los peores conectores de audio

En el caso que esta afirmación fuera cierta (pero no lo es) en ningún estudio de grabacion profesional podría existir un patch panel, ya que este sólo funciona conectándose entre distintos puntos con cables bantam, que utilizan por su facilidad, eficiencia y economía terminales en jack TRS o TS dependiendo del tipo o necesidad.

El problema de estas afirmaciones es que inducen a error, y estos errores y malos conceptos son leídos, tomados como verdades absolutas y así se expande la ignorancia y la falta de conocimiento.

Hay que ser más rigurosos.
Si una persona desconoce de un tema es mejor callar, y no confundir.
Cuando quien sabe responde y aclara un problema, hay que leer, investigar y asi aprendemos todos.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2098-longframe-patch-panels.png
$_1.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo