Duda con mezclador/interfaz usb

gonzalobd
#1 por gonzalobd el 29/08/2011
saludos!!!

tengo una duda acerca del funcionamiento de las mesas de mezcla que a la vez actuan de interfaz usb, como la alesis multimix o unas behringer nuevas.

tengo entendido que estas mesas envian la mezcla al ordenador por usb para poder grabar, pero me pregunto si tambien envian lo que suena en mi ordenador al "out". Es decir, para mi equipo de directo utilizo tanto sonidos de sintetizadores que mandaria por los canales de la mesa, tanto sonidos que salen de vst´s de mi portatil, me pregunto si por el out saldra la mezcla de ambas cosas. Mi otra duda es como puedo controlar el volumen del "canal" correspondiente a los sonidos que produce mi pc (usb out) , si en estas mesas no existe este canal como tal


gracias por la ayuda hispasonicos =)
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 29/08/2011
Hola.

Dos años má tarde esto ya deberías tenerlo solucionado, digo yo...

Lo que preguntas es totalmente factible, tanto el sonido que entre por los canales externos (sintes y tal) la mesa como lo que provenga del pc (vstis) se reproducirá por la main out del mixer. Esos mixers tienen su fader para regular fuentes externas y el sonido que proviene del pc, en este caso los vstis.
Subir
gonzalobd
#3 por gonzalobd el 29/08/2011
hace 2 años pregunte por el funcionamiento de una interfaz usb, no de una mesa de mezclas con usb, eso por una parte, y todos los testimonios que tengo de estas ultimas, son usuarios que la utilizan como elemento de entrada de sonidos al pc, y no de salida, por lo que creo que mi duda estaba algo razonada...

para un aficionado como yo, pienso que el mundo del sonio es lo suficientemente amplio y extenso como que llevando en el 2 años o 20 siempre eres novato y te queda algo por descubrir.

siguiendo con la duda, en el caso de las mesas alesis usb, no encuentro dicho fader que controla el volumen de lo que proviene del pc en la mezcla main out final

http://www.alesis.com/stuff/contentmgr/files/22/ad9f409f52fdd2da34b3735f27246331/large/mm4_top_web_lg.jpg
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 29/08/2011
#3 No hay diferencias muy significativas entre el funcionamiento de una tarjeta usb y un mixer, al margen de los canales y alguna conexión.


Si no ando equivocado, el "main vol" es el volumen general de salida del mixer y por lo tanto, el control de volumen de salida de lo que provenga del pc. Es decir, que no puedes regular desde el mixer que volumen de entrada de sonido le va a llegar desde el pc, debes ajustar el volumen desde el daw en cuestión. Las tarjetas de sonido también funcionan así por lo general, reciben el sonido del pc y se limitan a dejarte ajustar la salida global más el volumen que decidas para los instrumentos externos.

Claro que hay supongo que mixers pero sí tarjetas que permiten eso, como la TC Desktop Konnekt 6 que lleva un knob de entrada de volumen desde el pc, los de los ins. externos y después una rueda de volumen general o "main out".

Saludos
Subir
gonzalobd
#5 por gonzalobd el 29/08/2011
entonces es como pensaba. Puedes controlar el volumen de lo que viene del usb con el main vol, pero con cuidado porque esto afecta tambien a la mezcla de los canales. Asi que lo mejor es controlarlo con el respectivo controlador del pc

gracias por la ayuda!
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 29/08/2011
#5 No, eso no afecta a la mezcla de los canales, el "main vol" sólo es para el volumen que se envía a los monitores para la escucha, no se envía ninguna mezcla al pc. Cuando grabas audio externo (una voz por ej) en una pista del daw, regularás su volumen desde la fuente física de entrada (canal del mixer) y desde el canal del daw. Entonces tendrás audio grabado y midi en el daw, cuando le des al play ese conjunto se enviará al mixer y tú regularás elvolumen de salida a monitores con el "main vol".

Creo que pretendes mezclar el sonido del pc con el de guitarras y demás, eso es bien fácil con el mixer regulando el volumen de los canales de entrada en relación con el volumen entrante desde el pc y todo a su vez, con el "main vol" para la escucha del conjunto en general.

No hay de qué, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo