Duda con el micrófono..

miskct
#1 por miskct el 27/03/2012
Hola, tengo pensado comprarme un micrófono para mi estudio, grabo rap y de equipo tengo un iMac con Logic Pro, dos monitores KRK RP5 y una tarjeta de sonido Focusrite Saffire PRO 24 DSP, además de auriculares, teclado midi...
Quiero un micro que grabe bien voces y que no supere los 400€. Había pensado en algún akg de ese rango de precio o el rode nt2000, el t.bone sct2000.. pero antes de gastar el dinero quiero sabes vuestra opinión ya que de micro no entiendo demasiado.
Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miskct
#2 por miskct el 27/03/2012
el que más me llama la atención es el rode nt2000 que he escuchado que es bueno, ya que los akg el unico que merece la pena es el c414 y como no tengo 800€ pues me quiero comprar uno de gama media, otro en el que me he fijado también es el rode nt2-a, cual me recomiendan?
Subir
NowBeats
#3 por NowBeats el 28/03/2012
Hola amigo! Te recomendaría ahorrar y pillarte el T3, este https://www.thomann.de/es/studio_projects_t3_mkii_retoure.htm
Ése usan en muchos estudios de rap ( en LebuqeStudios por ejemplo, donde graban Nach, Zpu, Porta, Soma, Ambkor, etcs ), es buenísimo, y tendrías que ahorrar un poco más solo, y puede ser el primer y el último micro que compres, no tendrás que volver a comprarte otro, así que te sale rentable.... en su defecto te recomiendo este : https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200t_bundle.htm
Es bastante fino, pero vaya... te recomiendo ahorrar y pillarte el T3 de calle.
Subir
miskct
#4 por miskct el 28/03/2012
tiene buena pinta pero es que no tengo tanto dinero y lo necesito pronto, además que me tengo que comprar tambien el micscreen ya que mi habitación no está perfectamente acustizada y unos auriculares buenos y alguna cosa más me voy a comprar uno de menos de 400€ y cuando me meta más en el mundillo me comprare el akg c414 o incluso un neuman.
no había visto el 2200t, gracias, también está entre mis opciones, quiero algo para grabar con calidad asi que estoy entre el rode nt2000 y el se electronics SE 2200t, sabe alguien en que se diferencian o cual es mejor??
Subir
NowBeats
#5 por NowBeats el 28/03/2012
Del micscreen olvídate, no sirve PARA NADA, puedes también buscarlo por internet y verás lo que dice la gente de él. Arreglar la acústica de una habitación es bastante caro, la verdad, puedes buscar cosillas por aquí, en el foro de Acústica.
Pero bueno, fuera de eso, la diferencia entre el nt2000 y el SE 2200t, es que el nt2000 te da un sonido más gordo, más graves y medios, el nt2000 te da mucho brillo en los agudos, y te los deja muy bien. Depende del género te conviene uno u otro, y de cómo te guste el sonido, si voz con mucho cuerpo y grave, o más suave.
Un saludo!
Subir
miskct
#6 por miskct el 28/03/2012
me gusta más con cuerpo y con presencia pero además el rode tiene para cambiar el polar pattern y con el 2200t no es posible, supongo que el patron del se electronics será adecuado para la voz pero a parte de rap toco la batería y tengo un grupo de rock, así que no sé si el 2200t serviría para grabar guitarras o para utilizarlo de overheads en la batería con el patrón polar que lleva de serie, aunque por estetica me quedo con el se electronics jajaja.
gracias, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo