Duda microfono

David Aragon
#1 por David Aragon el 05/03/2013
Hola, muy buenas.
Antes de nada, quiero aclarar que mi duda no se si va bien en esta seccion o no ^^

La cuestion es que hago videos para youtube, mas concretamente gameplays de videojuegos, y el problema viene porque me gusta hacerlo acompañado de amigos. Tengo un microfono para PC algo generico, sin llegar a ser lo mas basico del mercado, pero aun y asi a mis amigos se les escucha medio bien, mientras que a mi, se me oye muy bajo. He intentado casi de todo para hacer que se me escuche en condiciones pero nada....Desde subir los niveles del mircro (mucho ruido de fondo...), ponerme directamente el micro en cerca de mi cara (tambien acaba estando mas cerca de mis amigos y por lo tanto no soluciona nada....)
etc etc
Quiero encontrar una solucion para que se me escuche a la par con mis amigos, una solucion rapida y eficaz. He pensado en usar microfonos de pinza como los que usan en TV y conectarlos en Y.....lo malo es que somos casi siempre tres personas y hacer algo asi seria usar tres micros y dos Y ....no se si afectaria al sonido final... O simplemente algun micro que pueda comprar para estas ocasiones.
Es por eso mismo que acudo a vosotros que entendeis de sonido para solucionarme este pequeño gran problema.

Si necesitais ver o comprobar mi situacion con el problema, podeis verlo en mis videos... :
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
metagilda
#2 por metagilda el 05/03/2013
igual un omnidireccional te vale... no sé...
Subir
David Aragon
#3 por David Aragon el 06/03/2013
Un omnidireccional...?
Creia que el mio era asi...
Este es: http://www.photopoint.ee/images/products/l/speedlink-mikrofon-capo-sl8703-sbk-31219.jpg

De todas maneras la opcion de usar adaptarores en Y es mala idea? Lo digo porque pensando creo que no se si me arreglaria el problema un micro onmidireccional teniendo en cuenta que mi voz es mucho menos potente que la de mis amigos...
Subir
Luis Jarquin
#4 por Luis Jarquin el 07/03/2013
David Aragon escribió:
Lo digo porque pensando creo que no se si me arreglaria el problema un micro onmidireccional teniendo en cuenta que mi voz es mucho menos potente que la de mis amigos...


el micro solo lo quieres para ti o también para tus compañeros??
Subir
David Aragon
#5 por David Aragon el 07/03/2013
#4
Realmente lo quiero para ellos tambien. En eso consiste lo que quiero hacer, que se me escuche a mi y a ellos tambien, pero hay es donde viene el problema, que a ellos se les escucha medio decentemente, mientras que a mi apenas se me oye...es mi tono de voz...que es demasiado flojo...no tengo una voz potente en comparacion con ellos.... Y tampoco puedo forzar mi voz e intentar igualarla porque realmente se nota mucho.
Es por eso que barajo varias posibilidades que son:
1. un micro para mi solamente y otro para ellos, y conectarlos en Y.
2. en el caso de que la primera opcion no acabase de calar... un micro para cada uno y poner mas adaptadores en Y.
Subir
Luis Jarquin
#6 por Luis Jarquin el 07/03/2013
pues si es asi, creo que la opción de un micro para cada quien te iría bien...
Subir
David Aragon
#7 por David Aragon el 08/03/2013
Luis Jarquin escribió:
pues si es asi, creo que la opción de un micro para cada quien te iría bien...


Y de que tipo me recomiendas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo