Duda con micrófonos

kaziol
#1 por kaziol el 29/06/2010
Estimados hispasónicos.
Tengo una banda de rock instrumental improvisado. Estoy comenzando a grabar a la banda en la misma sala de ensayo y tocando todos al mismo tiempo, como improvisamos y no nos da como para tener un estudio, es la única forma. Quiero comprar un par de overheads para la bateria, pero el presupuesto no es muy alto. Estoy entre los cad gxl 1200, los beheringer c2, samson c02 y como última opcion unos jts. ¿Cuál de los que nombré podría ser la mejor opción?
Hasta ahora tengo 2 sm58 para las guitarras, un jts NX2 para el bombo, bajo, teclado, theremin por linea. Un mic de karaoke (de 10 dolares) para el trombón y un pg58 para el resto de la bateria. Me estoy armando recién. Todo entra a una m-audio fast track ultra y procesado en pro tools m-powered.

En el myspace hay una muestra de lo grabado.
http://www.myspace.com/radiogalenabanda.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlos diaz
#2 por carlos diaz el 29/06/2010
yo compraría micros dinámicos. en los de condensador se te meterán todos los sonidos y se armará una buena bola. shures sm57,58,7b.....

de todas maneras no sería mejor que por ese dinero alquilaras un estudio profesional ?.
por los 300€ que te puede salir la broma, tienes un día de estudio.
Subir
Jaime Llanos
#3 por Jaime Llanos el 29/06/2010
Hola,
Para overheads yo usaría, sin dudarlo, una pareja de condensador de diafragma pequeño o mediano. Los dinámicos, si bien van a discriminar otros elementos ajenos a la batería, también te van a dar menos definición ya que son mucho más duros que un condensador.

Un saludo
Subir
kaziol
#4 por kaziol el 29/06/2010
carlos diaz men escribió:
yo compraría micros dinámicos. en los de condensador se te meterán todos los sonidos y se armará una buena bola. shures sm57,58,7b.....

de todas maneras no sería mejor que por ese dinero alquilaras un estudio profesional ?.
por los 300€ que te puede salir la broma, tienes un día de estudio.

Si, bueno, la idea es poder grabarnos cuando queramos, al comprar los micrófonos, la inversión la hago sólo una vez.
Gracias de todas formas
Subir
Chechu Martínez
#5 por Chechu Martínez el 02/07/2010
kaziol escribió:
carlos diaz men escribió:
yo compraría micros dinámicos. en los de condensador se te meterán todos los sonidos y se armará una buena bola. shures sm57,58,7b.....

de todas maneras no sería mejor que por ese dinero alquilaras un estudio profesional ?.
por los 300€ que te puede salir la broma, tienes un día de estudio.

Si, bueno, la idea es poder grabarnos cuando queramos, al comprar los micrófonos, la inversión la hago sólo una vez.
Gracias de todas formas



Algo económico y de calidad para overheads son los perception 170 de AKG (de condensador y pequeño diafragma):
http://www.tienda.septimocielo.es/tienda/details/34/46/micr%C3%B3fonos/de-condensador/akg-perception-170.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo