Duda micros rode y akg.

  • 2
epsilide
#16 por epsilide el 14/09/2005
Mira, yo solo te puedo hablar del B2 y del Rode NT1A, que son los que tengo. Los he probado a la vez. Resultado: Cero Uno.

¿porqué? Y esto no es subjetivo.
El Rode tiene mas piña que el B2. Por consiguiente: El Rode tiene menos ruido que el B2.
Segun las especificaciones, el B2 tiene un ligero aumento de frecuencias en los 10 o 12 K (no me acuerdo ahora) con lo que te evitas ecualización. Aumento que no noto en absoluto en comparación con el Rode, que suena mucho mas claro por el medio y mas brillante. Además es aparentemente mas sensible que el B2.
Si está acostumbrado a otros micros, al principio te puede sonar un poco medioso pero cuando lo mezclas te das cuenta de lo plano que es. Te haces a el enseguida.

Si solo lo quieres para voces, yo personalmente elegiría de Rode NT1A para arriba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kaotik Haveacow
#17 por Kaotik Haveacow el 14/09/2005
el b-1 es cardioide y el b-2 tiene conmutador entre cardioide y omnidireccional

saludos
Subir
Kaotik Haveacow
#18 por Kaotik Haveacow el 14/09/2005
omnidireccional no, figura de 8 creo, pero no estoi seguro, la diferencia es eso, los patrones polares
saludos
Subir
damus
#19 por damus el 14/09/2005
El B2 tiene la posibilidad con un conmutador de cambiar a los 3 patrones:
cardioide, omnidireccional y en 8. El b1 solo es cardiode. Ambos tienen un filtro opcional que atenua frecuencias bajas < de 80Hz .Yo tambien estoy mirando este micro B1, para usarlo como aereo de bateria, es economico. el otro aereo seria un rode NT1A que lo usaria para voz tambien. no se que tal sera la combinacion???
Subir
micol
#20 por micol el 14/09/2005
Vendí mi B1 y me hice con dos Rode Nt1a, no hay color, muy superior. (el Rode,claro)
Subir
Mandrake666
#21 por Mandrake666 el 14/09/2005
y el rode nt1a es exclusivo para voces o tambien se puede usar para grabar amplis y otros instrumentos??, lo digo porque el B2 tiene diferentes patrones para varios usos.
Subir
Live-Act
#22 por Live-Act el 15/09/2005
al final em pillare el rode aunke me arruine jejeje o eso creo.......ke le vamos aser, me alegrare, gracias jente!!!
Subir
epsilide
#23 por epsilide el 15/09/2005
El rode lo puedes usar tambien para acusticas o amplis sin demasiada caña (tambien puedes usar los atenuadores del previo o de la mesa), en fin... para todo donde necesites un buen micro de gran diafragma cardioide.
Subir
Angel Herrero
#24 por Angel Herrero el 15/09/2005
Hola, mira yo tengo un nt1000 y para mi suena de perlas, si piensas en el nt1 yo te aconsejo que ahorres un poco mas, ya que si coges los dos con la mano te das cuenta de la diferencia, y respecto al sonido el nt1000 suena mas gordito, mas neumann.
Saludos
Subir
epsilide
#25 por epsilide el 15/09/2005
¿te refieres al peso?
Un B2 de Behringer pesa mas que un Rode NT1A y no veas que diferencia de sonido.
Pero si... el NT1000 será mejor micro... es mas caro.

Un saludo.
Subir
Live-Act
#26 por Live-Act el 15/09/2005
bueno si nos ponemos asi al final me pillo lo mas gordo jajaja...

Yo dispongo solo de un dinero muy limitado unso 250 euros, vamos que me dao cuenta que a los 300 ya no llego asi que el NT1 creo que van a ser los elegidos.

saludos peludos!
Subir
Angel Herrero
#27 por Angel Herrero el 16/09/2005
Me refiero a que si coges un nt1000 te das cuenta que tienes un micro serio entre las manos, buena construccion, etc.. en cuanto al sonido, antes del nt1000 tenia un nt1 y cuando hice el cambio me dió la impresión de haber subido a 1ª división.
Suerte con la compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo