Duda midi

S.Durán
#16 por S.Durán el 24/10/2016
Puede ser.

El script debe ir en esta ruta:

C:\ProgramData\Ableton\Live 9 Suite\Resources\MIDI Remote Scripts

Cambia las primeras carptas por las tuyas (en tu caso Archivo de programas/programa musica/etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
S.Durán
#17 por S.Durán el 24/10/2016
Otra opción es cuando sale la imagen que te he puesto, selecciona SI y busca la carpeta donde tienes Live instalado.
Subir
Adri FC
#18 por Adri FC el 24/10/2016
A mi en vez de la pantalla que te sale a ti al instalarlo, me sale esta directamente para buscar carpeta:

Imagen no disponible

Pero tengo una duda, lo que compré fue el editor o el script?
Subir
S.Durán
#19 por S.Durán el 24/10/2016
Claro, debe de ser porque no lo tienes en la carpeta por defecto y no lo encuentra. Busca tu carpeta donde tengas instalado el Live y listo.
Subir
Adri FC
#20 por Adri FC el 24/10/2016
Que es lo que hice, meter la carpeta donde tengo instalado live, pero luego el problema viene al abrir el editor, me sale el otro mensaje:

https://s13.postimg.org/brimlpvuf/Sin_t_tulo.jpg

No entiendo nada...
Subir
Adri FC
#21 por Adri FC el 24/10/2016
Me estoy planteando desisntalar el Ableton y dejarlo instalar en la carpeta por defecto
Subir
S.Durán
#22 por S.Durán el 24/10/2016
Eso seria una opcion rapida.

Lo que te esta diciendo en el mensaje es que crees un archivo de texto con el nombre LiveDirs.txt en la ruta C:\Users\AdriFC....... Que contenga la direccion a tu instalacion de Live

Si no quieres liar tanto jaleo desinstala e instala en la ruta por defecto, funcionara sin problemas
Subir
Adri FC
#23 por Adri FC el 24/10/2016
Si, haré eso, ya estoy probando en el portatil, que tenía que meter la versión 9.7 del ableton...a ver que tal en el portatil, luego cuento que tal fue.
Subir
Adri FC
#24 por Adri FC el 24/10/2016
Pues en el portatil me fue bien! Instalé ableton en su directorio por defecto y no en mi carpeta "programas musica" como hago siempre.
Luego instalé el DDC y pude entrar al editor.
Así que estoy haciendo lo mismo en el sobremesa, ya que lo de editar el .txt como dice el mensaje no me funciona.
Tendré que acostumbrarme a dejar instalar los programas donde los instala de fábrica, en esta ocasión por querer tener todo tan ordenado...me dio problema...
Muchas gracias por tu ayuda S.Durán!!
Subir
S.Durán
#25 por S.Durán el 24/10/2016
De nada Adri.

Por aquí andamos si surgen mas dudas. En el DDC es imprescindible leerse el manual.

Un saludo.
Subir
Adri FC
#26 por Adri FC el 24/10/2016
Probaré primero a ver tutoriales y a ver que tal...el manual está en inglés y no me voy a enterar bien de todo...si no tendré que ir a los pocos. Es muy complicado el editor?
Subir
S.Durán
#27 por S.Durán el 24/10/2016
No es complejo pero no es intuitivo tampoco.

Puedes usar el servicio de traductor de Google, subir el pdf y te lo bajas traducido.
Subir
Adri FC
#28 por Adri FC el 24/10/2016
No sabía de ese servicio, Cuanto se aprende contigo!!
Lo probaré, ahora estuve viendo el vídeo que hay en hispasonic y tampoco parece complicado de todo, a ver...por lo que veo te permite configurar varias páginas, supongo que estará bien para poner un dispositivo por página!
Subir
S.Durán
#29 por S.Durán el 24/10/2016
Si no recuerdo mal el enlace al servicio es este:

https://translate.google.com/toolkit/list#translations/active
Subir
Adri FC
#30 por Adri FC el 25/10/2016
Menuda maravilla!! es una pasada la verdad. He empezado a mapear la UC 33E de la siguiente forma:

-DDC 1 (Se supone que un DDC distinto para controlador midi,¿no?)
-Página 1 para dispositivo eq eight de ableton
-Todos los grupos en canal 1 (¿Que viene siendo el canal esactamente?)
-Asigné controles de frecuencia, ganancia, tipo etc... y ahora cada vez que abro un eq eight en una pista de Ableton, ya lo tengo mapeado!

La única pega que encuento es...el el último knob rotativo de la Uc33 es el número 33 y no entra en los grupos de encoders ya...tiene que quedar fuera porqué el número 33 corresponde a los buttons ya.
Por otra parte intenté configurar los botones asignables de la UC33 para encendido de filtros, pero no fui capaz de configurarlos.

Ahora, si quiero añadir mas dispositivos para usar con la uC33, como una reverb, delay etc...Cual sería el procedimiento correcto?
¿Otro DDC (El 2 por ejemplo)?
¿Otra página y otro canal?

Este editor tiene pinta de ser una maravilla y poder hacer cosas muy chulas con el! (una vez que se domine, claro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo