Duda midi

Adri FC
#31 por Adri FC el 25/10/2016
Vale, hay que cambiar de página y para ello configurar los botones del controlador para hacerlo desde Ableton.
Ahora el problema es otro...descubrí la forma de renombrar el numero de cada facer/kmob de la controladora desde la propia controladora y así lo he hecho para que la nueva numeración se ajuste a la del editor DDC, pero ahora ya no me funciona como antes...solo el primer parametro de cada grupo...
Lo dejaré por hoy.
Subir
S.Durán
#32 por S.Durán el 25/10/2016
Jejejej me alegro que te haya servido de ayuda.

Ya veo que has descubierto que un mismo controlador puede manejar varios dispositivos a través de las paginas.

Los diferentes DDC son justamente como dices, para usar con diferentes controladores.

Mírate bien el manual porque este chico siempre permite modificar sus scripts para adaptarlos a los controladores. Seguro que hay algún archivo que modificandolo, ajustes todo para que te funcione correctamente. Entre esos controles seguro que están los de cambio de pagina.
Subir
Adri FC
#33 por Adri FC el 25/10/2016
Solucionado. Al haberle hecho un reset a la UC 33 y dejarla de fábrica, se me cambiaron los canales en la propia controladora y claro, ya no coincidian con los del editor (que estaba todo en el 1).
LLevo 2 tardes con el programita a vueltas, pero bueno, por fin estoy aprendiendo algo de midi...
Desde la propia controladora puedo cambiar los canales de cada knob/facer...Pensaba que también podía cambiar el número de botón/knowb etc para hacerlo coincidir con la plantilla del editor, pero eso ya no...
Subir
Adri FC
#34 por Adri FC el 26/10/2016
Comprendido ya el funcionamiento, no fue por dedicarle horas...Solo me falta una cosa muy importante, que por mas que leí el manual de la UC 33e no consigo entender, y es lo siguiente:

Yo con la propia UC 33 configuro como preset 1 cada knob, fader, botón, es decir, le asigno su numeración y canal hasta ahí todo bien.
Apago y enciendo la UC 33 y todo sigue igual como yo lo dejé, pero como cambie de preset con la UC 33 y vuelva de nuevo al preset 1, ya no está con la configuración que yo le dejé, se ha vuelto a poner de fábrica.

Mi duda es, cuando yo creo un preset desde la propia controladora, luego puedo guardarlo en la controladora?
Subir
S.Durán
#35 por S.Durán el 26/10/2016
No tengo ni idea de como funciona la UC33
Subir
Adri FC
#36 por Adri FC el 26/10/2016
Comprendido el funcionamiento!!
Voy a poner una breve explicación aquí y espero que estas tres tardes que pasé fuchicando y leyendo manuales en inglés puedan ayudar a alguien!

Para configurar la UC 33e:
Trae 33 presets de serie, de los cuales los 4 primeros tienen acceso directo.
Para editar tu preset lo primero selecciona canal para cada fader/knob/botón. Para ello mueve el control que quieres editar, pulsa la tecla channel y asignale un canal mediante el teclado numérico a los signos - +
Selecciona cc para cada fader/knob/botón. Para ello mueve el control que quieres editar, pulsa la tecla assign y asignale un cc mediante el teclado numérico a los signos - +
Cuando tengas todo editado, debes guardar tu preset para ello, presiona la tecla store y asignale un número de preset (p) mediante el teclado numérico a los signos - +
Para acceder a tu preset presiona la tecla recall y selecciona un preset (p) mediante el teclado numérico a los signos - +

Por cierto, también se puede seleccionar el canal global (no se que es esactamente) pulsando las teclas assign y channel a la vez.

Para poner de fábrica la controladora, lo que hay que hacer es encenderla mientras mantienes pulsadas las teclas - +
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo