Duda monitores 5”

Consulta
caracarton95
#1 por caracarton95 el 18/08/2022
Buenas a todos! Estoy por pillarme unos monitores para un pequeño estudio en casa; mi duda es entre estos 3 modelos:

-KRK rokit g3
-KRK rokit g4
-ESI aktiv 05

Ambos rondan la misma gama de precios y tengo algunas dudas en cuanto a los KRK porque no se que diferencias hay entre estas dos versiones. Por otro lado, los ESI encuentro poca información pero me llama la atención lo poco que he leído. Espero que me puedan ayudar en mi elección! Sl2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 18/08/2022
De 5" los menos malos y los que sirven para algo, me parece que los Presonus.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 18/08/2022
De las 3 opciones que das tírate a ésta:
https://www.thomann.de/es/krk_rokit_rp5_g4_b_stock.htm
Y date prisa si los quieres pillar, porque los B-Stock duran lo que duran; y más si son 2 unidades. Te va a salir por el mismo precio que los G3.
Los Esi son malos? Ni mucho menos, pero te va a resultar más agradecido unos monitores en los que puedas ajustar parámetros de su sonido.
Saludos
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 18/08/2022
Carmelopec (Carmen López Uña) escribió:
De 5" los menos malos y los que sirven para algo, me parece que los Presonus.


Bueno, de estos baratos; los de PSI que he probado son los de 6,5", entiendo que los de 5" los tendrán por algo, eso sí, graves, lo que pueda reproducir un transductor de 5".
Subir
caracarton95
#5 por caracarton95 el 19/08/2022
Pues viendo videos y leyendo sobre los KRK rokit 5 G3 y los G4 veo gran diferencia en el sonido! no sabría que decir si me gusta mas las generaciones antigua o la actual de ahora :-k por otro lado, sigo sin descartar alternativas por ese rango de precio...
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 19/08/2022
#5
Pues nada, entonces los que te recomendaba Carmelopec: Presonus Eris E5.
Yo los tengo y estoy súpercontento con ellos. En la sección de Equipo puedes ver mi opinión para más detalles.
JBL 305P MKII; otra opción interesante si no tienes que tener los monitores cerca de la pared.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 19/08/2022
caracarton95 escribió:
Pues viendo videos y leyendo sobre los KRK rokit 5 G3 y los G4 veo gran diferencia en el sonido

Tiene mérito que en videos se vea diferencias, salvo que en esos videos se muestren mediciones.
Aunque pocas cosas se me ocurren más relativas a la experiencia, a la comparación con modelos (que no es que sean inevitables; es que, si no se tienen, no hay criterio posible).
Lo de leer, vale, te pueden engañar; pero hay muchos registros que denotan mayor fundamento y credibilidad, las pruebas de Sound on Sound casi sentencias para mí; sin embargo lo de What Hi Fi lo veo más sujeto a las modas, con una subjetividad algo excesiva. No obstante, las tengo en consideración.
La mejor manera es haber escuchado cientos de cajas en otros tantos espacios, y, sin duda, haber estado un cuantos más estudios de verdad haya sido posible, a poder ser habiendo pasado unas horas junto al responsable de esa sesión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo