Duda Monitores activos vs PA

Manco
#1 por Manco el 25/06/2017
Hola a todos, soy Jesús, nuevo por estos lares, aunque llevo un tiempo leyendo temas de por aquí, no he conseguido resolver mis dudas, creo que peor, más preguntas tengo. En cualquier caso abro ya el tema porque a cada cosa nueva leo, más me disperso.

Equipo: Actualmente tengo un Roland RS-5 y un microStation. También dispongo de un amplificador Roland KC 150. Sin tarjeta de audio ni nada más.

Problema/duda: Me gustaría tener un "sistema de audio" donde pueda conectar los teclados (principalmente el RS-5) sin necesidad de utilizar el amplificador, sacar el sonido por estero a través de los Jack (y aprovechar el tecaldo mejor) y que pueda tenerlo conectado al ordenador. Es decir utilizarlos como amplificadores y altavoces del pc a la vez, seria para una habitación, por lo que en pricipio no necesitaria potencia, si no calidad y comodidad.

Presupuesto: 200e (barajo opción de vender Roland KC-150, asi que puedo adicionar algo más de presupuesto,pero como último recurso).

Posibles soluciones (barajadas por mi): Por lo que me he informado y según mi situación.

1º-Monitores de campo cercano: He leido que se recomendaban los Esi Near 5 por el presupuesto que barajo, aunque por mi parte y debido a que no creo que tengo buen oido para notar mucha diferencia con unos Berinher voy bien (https://www.thomann.de/es/behringer_studio_50usb.htm). Aparte no sería para mezclar ni nada, solo tocar con el teclado y pc a la vez.
-Tienen USB por lo que creo que puedo conectar el ordenador al USB y el teclado directamente a las entradas jack, y consigo estero.
-Problema: No se si es la mejor solución o la recomendable. Aparte hablé con el hombre de una tienda y me recomendaba unos altavoces pasivos más amplificación, pues me justificaba que podiar "cargarme" los monitores. No se si es cierto, pero en cualquier caso me lleva a plantearme la 2º opción

2º-Sistema pasivo ¿PA?: He visto en thomann un sistema completo de dos altavoces y su mesa amplificada con 4 entradas.
(https://www.thomann.de/es/tamp_pa_4080.htm). Esto le veo varias cosas buenas en el sentido puedo tener los dos telcados conectado y por estereo. Además si me hicera falta puedo llevarmelo para ensayar (actuamente estoy en un grupo), saca más potencia que mi Roland (60 vs 80) y en estereo.
Problemas:
-Tamaño considerable, no se si son mejores que los monitores, y debería ser este modelo, otros se me van de precio.
-¿No se puede conectar al ordenador?

Así por eso os pido recomendaciones, consejos, aclaraciones, y sobretodo mejores soluciones que esas si las hay... Cabe decir que de conocimientos de sonidos nulos o muy basicos, así que no se si son las mejores o existen otras alternativas.
Se que estos hilos se habren cada cierto tiempo parecidos, pero creo que necesito una opinión más personalizada.
Desde ya, gracias por adelantado.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manco
#2 por Manco el 29/06/2017
¿Nadie?

He recopilado algo más de información, creo que monitores es lo que busco. Entiendo que para lo que yo quiero una mesa de mezcla vendrlía bien. ¿Si agluien con más experincia puede ayudarme?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo