¡duda monitores de estudio!

  • 1
Anxnymxvs
#1 por Anxnymxvs el 06/04/2019
Muy buenas hispasónicos!

Voy a realizar la compra de mis primeros monitores de estudio, ya que siempre he trabajado con altavoces normales y quiero dar el gran paso, me han comentado que los Yamaha HS7 van geniales, hasta que vi los maravillosos ADAM T7V por el mismo rango de precio.

¿Cuál escojo? Yo opto más por los ADAM, tanto por la marca, diseño y reseñas, pero lleva menos en el mercado.

Recomendaciones por favor!

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Martina
#2 por Martina el 06/04/2019
¿Cuál es cojo? De cojear ninguno :lol: Aunque para muchos sea cuestión de gusto, los Adam en general son mejor opción que los yamaha, no he probado esa serie, pero he tenido los a5x y ahora los a7x y son maravillosos en relación a su precio y competencia, sin duda me iría también por los Adam.

Un Saludo.
Subir
1
Zetare
#3 por Zetare el 08/04/2019
Yo tengo unos T5V en una sala muy pequeña y van de cine, super planos y precisos, no colorean nada y puedes pasar horas y horas sin fatiga auditiva. Ya dependerá del tamaño de tu sala pero para mí van sobrados de potencia y graves limpios, sin hacer "bola" como los Krk, los T7V tienen que ser cosa fina, creo que los nominaron a los Tec Awards osea que malos no serán...ya nos contarás, un saludo!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/04/2019
En gustos de marcas se rompen géneros, pero mas que por marcas es la gama en que se encuentre el modelo de los monitores, eso te dará mas claridad sobre la calidad y prestaciones que te ofrecen.

Un premio es igual, depende de la categoría del equipo en que haya ganado y ahora se premian productos nuevos, eso no quiere decir que sea mejor que un modelo que ya tenga 10 años en el mercado, en audio se siguen usando aparatos de hace 50 años por que los nuevos no ofrecen el mismo sonido.

Ahora mucho mas importante es acomodarlos correctamente y la acústica del espacio donde los utilizaras, por que se habla de un sonido plano como si fuera algo intrínseco de los monitores y no, estos te ofrecen campo cercano eso si es intrínseco de ellos pero cada marca te ofrece un sonido distinto que según que parámetros uses sera mas plano o menos plano, pero ahora en los nuevos modelos autoamplificados hay una ventaja el ajuste de sala que tampoco es la panacea, es para salvar los problemas de una sala tratada acústicamente previamente, en un cuarto sin ningún tratamiento acústico no va a lograr que se escuchen como en uno tratado pero cualquier cambio por mínimo que sea hacia el objetivo de alcanzar un sonido plano ayudara.
Subir
Zetare
#5 por Zetare el 11/04/2019
#4

Todo lo que dices está muy bien, y todos conocemos el tema, pero queda claro la gama por la cuál pregunta así que basándonos en eso resumo mi respuesta en: pon los adam al lado de unos krk de misma gama, no hay color, bueno sí, en los krk, lo digo habiendo tenido ambos.

Con respecto a los premios Tec, creo que confundes churras con merinas, se dan anualmente desde los años 80 a lo que se considera mejor en ese momento, habrá cosas que hoy día sigan funcionando y otras que no, así de fácil, los Genelec 1030A ganaron en el 95 y hoy día se siguen usando, dentro de 20 años veremos los premiados de éste...
Subir
1
RaulMX
#6 por RaulMX el 11/04/2019
Ahora que por ningún lado veo que ADAM haya ganado un premio TEC.

https://www.tecawards.org/winners-2019

.
Subir
Zetare
#7 por Zetare el 11/04/2019
#6

Y cuándo he dicho yo que ganaran?, he dicho que los nominaron, que ya es:

https://www.tecawards.org/nominees/technical

Los A77x y los S3X-H sí ganaron


Saludos!
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 11/04/2019
Martina escribió:
¿Cuál es cojo?

Zetare escribió:
no hay color, bueno sí, en los krk

:desdentado: Jumor Përsifal.

Anxnymxvs escribió:
¿Cuál escojo?

¿Y por qué no vas a una tienda y los pruebas?
Subir
INDYEND
#9 por INDYEND el 11/04/2019
Bueno pues voy a dar mi opinión y probablemente no le guste a Zetare. Decir que estoy de acuerdo con RaulMX.

Hace unos meses probé a fondo las s T7V en mi estudio e hice mediciones.
Si los krk colorean grabes, los Adam colorean agudos (y no poco).
Sus agudos son hirientes, no es coña, hacen daño, después de una sesión me dolían los oídos. Leí por ahí que había que acostumbrarse, pero dudo que sea bueno.
Son deficientes cuando empiezan a ocurrir cosas a la vez en la mezcla, se enturbian y no eres capaz de distinguir bien los elementos.
Tienen buen sonido en su rango de precios? Sí, pero están lejos de ser monitores de estudio, los veo más para DJ.
Preparar sesiones y practicar pinchando. Que casualmente es uno de los mercados que busca Adam con ellos.
Por 130 € más están los Focal Alpha 65 y eso ya es otra cosa.
Entiendo que gusten los Adam porque tienen un diseño muy atractivo, pero de verdad que no los recomiendo para estudio y pasar horas delante de ellos.

Un saludo!
Subir
Martina
#10 por Martina el 12/04/2019
#9 pues yo difiero con esa "descripción" de los Adam, con lo único que estoy de acuerdo es que los Focal son una opción para elegir a ciegas, pero no me atrevo a comparar los problemas de KRK con lo que sientas de los Adam, estan en dos ligas distintas estas marcas, y bueno, problemaa de la sala o quien sabe que, pero llevo años trabajando con Adam y no tengo ese "problema" con ellos, y ninguno de los ingenieros con los que comparto, todos muy pro me han comentado situaciones similares o problemas por el estilo, todo lo contrario, excelentes, cada quien habla de como le va en el baile, pero hombre, decir que los adam no son recomendables para un estudio, vaya vaya. #-o
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 12/04/2019
Yo sólo recomiendo (A pesar que poco me gusta recomendar) ir por Focal, Adam, JBL, o Genelec.
Por ningún motivo dejaria los KRK en ninguna de sus gamas. Quizás dejaría en este grupo a los Yamaha, Presonus y Alesis.

Nada más.

Edito. Los monitores como tienen un amplio rango (desde 30 Hz a 35 MHz algunos) se deben calibrar si estan muy filudos en agudos.

Para eso sirven los botoncitos y potenciometros que están en su panel posterior y que al parecer muchos desconocen que existen.
Subir
INDYEND
#12 por INDYEND el 12/04/2019
#10 Martina solo y únicamente he hablado de los T7V no de los A7X, hay un largo trecho entre ellos y no solo económicamente.
INDYEND escribió:
Si los krk colorean grabes, los Adam colorean agudos (y no poco).


Aquí estoy hablando de los Rokit y la serie T de Adam.
Martina escribió:
problemaa de la sala o quien sabe que

Conozco perfectamente mi sala y estoy arto de medir. Y no solo en ella y cuando digo que los T7V colorean agudos, lo digo con argumentos y habiéndolos probado a fondo.
Tu los has escuchado?
Te recuerdo que aquí no se está hablando de los A7X ni de los S2v. Hablamos de gamas bajas.
Por nada comparo KRK con Adam, solo quería hacer alusión sobre que en esas gamas todos cojean de algo.
Krk no lo quiero ni regalado.
Lo que no está bien, es que porque tú tengas unos A7X y tengas a Adam en un pedestal, saques de contexto todo lo que he escrito. No has parado a pensar que cuando escribía Adam hablaba de los s T7V?
Vaya, pues cuando hable contigo intentaré explicarte todo de la forma más legible e intuitiva que pueda.

INDYEND escribió:
Tienen buen sonido en su rango de precios? Sí, pero están lejos de ser monitores de estudio, los veo más para DJ.

Acaso con esto no ha quedado suficientemente claro que me refería a la serie T?
INDYEND escribió:
Preparar sesiones y practicar pinchando. Que casualmente es uno de los mercados que busca Adam con ellos.
Por 130 € más están los Focal Alpha 65 y eso ya es otra cosa.
Entiendo que gusten los Adam porque tienen un diseño muy atractivo, pero de verdad que no los recomiendo para estudio y pasar horas delante de ellos.


Mira mejor vuelve a leer todo.
Subir
Martina
#14 por Martina el 12/04/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
Los monitores como tienen un amplio rango (desde 30 Hz a 35 MHz algunos) se deben calibrar si estan muy filudos en agudos.

Para eso sirven los botoncitos y potenciometros que están en su panel posterior y que al parecer muchos desconocen que existen.


Exacto, un error muy común, hace algunos años cuando estaba empezando cometí también este tipo de errores.

También coincido en las marcas que mencionas, confieso que me encantaría pasarme a unos Focal de tres vías pero el dinero no alcanza :bua:

#12 Sigo en desacuerdo, y si, se a cuáles te refieres y por eso menciono que ni mis colegas que trabajan con esa referencia dan otra opinión de ellos. Pero bueno, he dicho que cada quien habla de como le va en el baile, lamento tú mala experiencia con la marca pero Adam es realmente una opción bastante decente, conociendo como dices tan bien tu estudio me inquieta un poco tu "mala" elección de monitores, pero nada, de todo se aprende.

Un saludo.
Subir
2
INDYEND
#15 por INDYEND el 12/04/2019
Martina escribió:
lamento tú mala experiencia con la marca pero Adam es realmente una opción bastante decente, conociendo como dices también tu estudio me inquieta un poco tu "mala" elección de monitores, pero nada, de todo se aprende.


No elegí mal, probé lo T7V por curiosidad y los devolví.
No fue una mala experiencia, para el precio están muy bien.
Sólo he intentado plasmar los defectos que les vi.
No son perfectos Martina y lo digo de forma objetiva.
Sé que Adam es una gran marca de audio y que tiene productos en estudios de todo el mundo y eso es por algo.
En ningún momento he querido desprestigiarla, solo he hablado de esos, los T7V.

Martina escribió:
Sigo en desacuerdo, y si, se a cuáles te refieres y por eso menciono que ni mis colegas que trabajan con esa referencia dan otra opinión de ellos


Tus colegas cuales, estos?
Martina escribió:
y ninguno de los ingenieros con los que comparto, todos muy pro me han comentado situaciones similares o problemas por el estilo, todo lo contrario,

Am
Un saludo y buen rollo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo