Duda sobre monitores de estudio

Mario Cordoba
#1 por Mario Cordoba el 16/10/2020
Estoy buscando unos monitores para mi home studio de lo mejor en calidad/precio. Actualmente uso unos Presonus Eris 3.5 y tampoco van mal pero quiero algo mejor y estoy en duda entre estos modelos:

KRK Rokit 5 G3 o G4
M-Audio DX5 D3

Cuales son más recomendables? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Feelsways
#2 por Feelsways el 16/10/2020
#1
Por aquí también se ha hablado bien de:
https://monitoresdeestudio.com/jbl/jbl-lsr305/
Subir
torresborja
#3 por torresborja el 16/10/2020
Me interesa, tengo actualmente unos ESI nEar 05 ya viejines y necesito cambiarlos ya que he cambiado de habitación y no tienen ajustes de Bajos ni Agudos. He echado un vistazo a los KRK Rokit 05 G4 y a los clásicos Yamaha HS5, estoy comparando...
Subir
1
Mauro Frutos
#4 por Mauro Frutos el 16/10/2020
Buenas, yo cambiaría el M audio por unos JBL lsr305, son mejor que los dx5 en calidad/precio yo los usé y la verdad que son muy buenos. Podrías comparar los Krk con los JBL, también están los Presonus Eris 5 que también son buenos
Subir
Dsax
#5 por Dsax el 22/10/2020
Buenas,

los M-Audio me gustan bastante lo poco que los he probado. Yo como mis primeros monitores hace un tiempo me compre los Tascom VL-S5 y la verdad es que quedé muy contento con ellos. Tienen una respuesta bastante plana para los de su gama y en su momento me permitieron hacer mis primeras producciones con bastante buenos resultados.

Aquí hablan un poco acerca de ellos, espero que te sirva: https://www.home-studio.shop/altavoces-y-auriculares/

Un saludo
Subir
Jonmarproducer
#6 por Jonmarproducer el 23/10/2020
¡Hola Mario!

La verdad es que es difícil recomendar unos monitores sin saber más detalles de la sala donde los vas a colocar, el uso que les vas a dar, etc.

¿Es una sala pequeña?¿Los vas a colocar cerca de paredes o muebles?¿Has invertido o piensas invertir en acondicionamiento acústico?¿Su uso va a ser para monitorizar y producir o los quieres más enfocados a la mezcla?

Hay que responder a ese tipo de preguntas para empezar a descartar monitores que usen un sistema u otro, tengan un tamaño u otro de pulgadas de woofer, etc.
No obstante, si la sala no es adecuada y no cuentas con acondicionamiento acústico, yo te recomendaría que acompañases tus monitores con unos buenos auriculares abiertos, si uno de tus objetivos es mezclar y tener una buena referencia.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo