Duda con monitores Yamaha HS8 en cuarto pequeño

Danzel
#1 por Danzel el 17/01/2018
Saludos, soy nuevo en esto de la producción de audio y tengo varias dudas al respecto, resulta que compre ya varios equipos para mi home estudio (lo cual fue un error total) por no haberme informado muy bien primero antes, para saber que necesitaba realmente para equipar mi Home studio.

Resulta que compre unos monitores Yamaha HS8, mi espacio de trabajo (control room) es algo pequeño (2,20 x 2,60 x 2,40) (Ancho x Largo x Alto).

El cuarto esta decentemente acondicionado acusticamente, pero tengo problemas con el manejo de graves, la fatiga auditiva, es frecuente y cuando culmino mis mezclas de audio, los resultados no son los esperados.

Hay forma de acondicionar mi cuarto de alguna forma especial para trabajar con ellos? Calibrar los monitores en salida y frecuencias? o debería considerar mejor hacerme a unos Yamaha Hs5, dado el espacio?

Agradezco sus ayudas!
Subir
Deceptic
#2 por Deceptic el 17/01/2018
en efecto creo que ha sido una compra erronea, si estamos hablando de un home studio y tienes un cuarto relativamente pequeño, unos Monitores de 8" van a ser demasiado y vas a tener una cantidad de graves que te van a hacer una bola considerable. Hasta lo que yo se, vas a necesitar trampas de graves en las esquinas, que es donde se reflejan. Aunque lo mejor sería pasarte a unos HS5. Si estas en periodo de devolución podrías cambiarlos.

Esta es mi opinion, no soy un profesional, pero como yo me he montado un Home Studio recientemente me he informado bastante y preguntado a Ingenieros y Profesionales de sector sonoro.


Un saludo ;)
Subir
Danzel
#3 por Danzel el 17/01/2018
Deceptic escribió:
Hasta lo que yo se, vas a necesitar trampas de graves en las esquinas, que es donde se reflejan.


Y si utilizo trampas de graves en todas las esquinas, es posible mejorar el problema, sin tener que cambiarlos por los HS5?
Subir
Deceptic
#4 por Deceptic el 17/01/2018
creo que hará más falta que eso, al final yo creo que te saldrán mas caros en lo que te gastes en acondicionamiento, a mi me hicieron especial incapie en comprar unos de 5", 6" a lo mucho
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo