Duda - monitores

iur
#1 por iur el 22/02/2008
Hola! Quero comprar 1 par de monitores entre 1000-1500€. Me interessa un sonido con menos »coloracion« possible (claro, dentro de este precio... :roll: ), y con mayor distancia entre los extremos de frecuencias possible, ya que para ya no vo comprar el woofer. Tengo pensado en 4 possibilidades:
1) JBL LSR4328 (8")
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

2) KRK VXT8 (8")
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

3) Genelec 8040 (6,5")
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

4) Tannoy Precision 8D (8")
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

:?:
Bueno, tengo bastantes dudas, y como no tengo posibilidad de escucharlos...
Lo que me dicen?
Gracias :wink:
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D3
#2 por D3 el 23/02/2008
buenas, yo comenté algo parecido en otro post..y la conclusión ala que llegamos son los KRK Vxt8..pero eso depende de gustos.
Según tus "necesidades" ,aparte de esos Krk, mira algún modelo de Dynaudio en esa gama de precios por que también pueden ser una buena opción.
De tu lista, yo descartaría Genelec.. por lo demás, no conozco ni los tapco ni los jbl..
Espero te sirva mi..pekeña aportación..un saludo
Subir
trilez
#3 por trilez el 23/02/2008
opino lo mismo que D3

todo depende de los gustos pero la marca krk no acostumbra a decepcionar en cuanto a monitores

saludos
Subir
iur
#4 por iur el 23/02/2008
Gracias! :wink:
Subir
polougo
#5 por polougo el 24/02/2008
Alguien escribió:
De tu lista, yo descartaría Genelec..
:shock:

Porque?.. yo entendia que eran de los mejores pros...
Subir
D3
#6 por D3 el 24/02/2008
Buenas Polougo, hace tiempo los monitores Genelec fueron muy aclamados por todo el mundo!! Pero desde hace unos años, otras marcas han ido "puliendo" sus modelos y hubo una caída de los precios sutancial..ahora bien, los genelec no han tenido una evolución tan buena como otras marcas y desde luego los precios no son "competitivos". Nadie dice que sean unos malos monitores, pero hay modelos que colorean en agudos una pasada y eso, junto con los demás detalles, hace que la gente ya no confíe tanto en Genelec como hace unos años.

Ya como opinión personal,he tenido la posibilidad de escuchar varios modelos de la marca. Sólo te comento una cosa, la primera vez que los escuché quedé defraudado por la relación calidad/precio/tamaño y noté un sonido frío y sin apenas profundidad aunque se manejaba bien en pegada..

Un saludo!
Subir
Redrum
#7 por Redrum el 24/02/2008
Si, Genelec no ha evolucionado tanto. Yo mezclo con Genelec y me gustaría cambiarlos. iur, los Tannoy son buena opción también. Y si no mira algo de ADAM que son muy transparentes también.
Subir
iur
#8 por iur el 24/02/2008
Gracias a todos =D> ! Me parece que se habla muy poco neste forum sobre el modelo Tannoy Precision 8D, pues es un modelo con 3 vias, estan un poco mas baratos que antigamente...
Voy pensar sobre los Adam P11, pues tambien estan dentro del presupuesto... #-o
Salu2 :wink:
Subir
Redrum
#9 por Redrum el 24/02/2008
iur, mis primeros monitores fueron Tannoy y les cogí mucho cariño. No he tenido la oportunidad de probar los 8D pero las reviews de amazona no hablan nada mal de ellos. Un saludo!
Subir
iur
#10 por iur el 27/02/2008
#-o
Subir
gorkamusic
#11 por gorkamusic el 27/02/2008
Yo voto por JBL. Tengo los 4326 y unos Tannoy System 8 (los coaxiales) y me quedo con JBL.
Los JBL ofrecen mucho más que sus competidores: Entradas digitales (AES/EBU y SPDIF) máxima integración con subgrave, posibilidad de ampliar a 5.1 o 7.1, mando a distancia (muy Práctico) para volumen, eq, solo...También lleva un Picómetro que indica el volumen de la escucha (actúa como si fuera un sonómetro) y así puedes monitorizar siempre al mismo volumen,
Luego, llevan el sistema de calibración para la sala, que si lo usas se nota mejora (Aunque lo suyo és tener tratada la sala y desactivarlo)

Lo único que no me gusta es que cuando entras por analógico, has de pasar por un conversor A/D que va a un DSP y después por un D/A hacia el altavoz #-o (Lo suyo es entrar por digital para evitar el A/D, aunque por analógico no suena nada mal)

te dejo el link para bajarte el manual, por si quieres echarle un vistazo:
http://www.jblpro.com/products/recordin ... 4328P.html

Creo que esta vez me he pasao escribiendo..........

Pd: Soy el único hispasonico que tiene monitores JBL?
Subir
iur
#12 por iur el 27/02/2008
Gracias gorkamusic! Y a qualidade del sonido delos JBL? Colorean el sonido? Las frequencias graves son bastantes o nessesita obrigatoriamiente del woofer, medios, agudos?
Salu2 :wink:
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 27/02/2008
Desde mi punto de vista u oído no elegiria un 8", hay que trabajar a mucho volumen para que rinda adecuadamente el monitor, prefiero un 6.5".

Por otro lado si lo que se busca es que por usar un 8" se tengan más graves, hay que tener en cuenta que si se quiere tener una buena referencia esto se logra con un subwoorfer, algo necesario si se quiere saber que es lo que pasa por debajo de 60/50Hz, cosa que no se consigue con ningún monitor de campo cercano.

Saludos
Subir
gorkamusic
#14 por gorkamusic el 27/02/2008
Precisamente elegí los 4326 (6.5") en vez de los 4328 (8") para poder ampliar con el subgrave (me parece mas equilibrado 6.5"+ sub que 8"+ sub) De calidad son excelentes, rápidos, muy equilibrados, bajan bien a 60Hz, no hay detalle que se escape. Solo tienen un leve pico en los 10.000Hz pero a mi me gustan :D Todos los monitores sobresalen por poco que sea en alguna frecuencia...ninguno es PLANO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo