(Duda) Es normal esto en un bajo?

Nidea
#16 por Nidea el 16/04/2016
MarcianR escribió:
Puedo subir un audio si esos ayuda a entender un poco mas el sonido que estoy obteniendo
Yo lo agradeceria, porque por como me lo imagino tu bajo esta fatal, no deberia hacer ese sonido, pero a lo mejor es solo que yo me lo estoy imaginando de una forma totalmente incorrecta
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MarcianR
#17 por MarcianR el 16/04/2016
Bueno ahi va el ejemplo.
Toque la cuerda LA al aire, sin tocar ninguna otra, y despues la mutie con mis dedos, el sonido que queda es el que quiero eliminar. Es el de la cuerda MI. Y quiza tambien haya un poco de vibracion de la cuerda RE, pero debe ser miniscula, por lo que no se percibe.

Antes de tener un bajo pensaba que las cuerdas siempre iban a vibrar por simpatia, como comenta casquinha, pero no crei que tanto.

Por otro lado, para hablar con propiedad, la cuerda MI es la primera o la cuarta?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo Audio Bajo.wav
Subir
remache
#18 por remache el 16/04/2016
Yo tengo una guitarra que le pasa esto, toques lo que toques tiene como una resonancia es si bemol. No tiene arreglo, ponle una pegatina bajo en Mi.
Subir
Nidea
#19 por Nidea el 16/04/2016
Pues yo la verdad he tenido bastantes bajos y a ninguno le ha pasado eso, no creo que sea muy grave pero si molesto
Subir
remache
#20 por remache el 16/04/2016
#19 Prueba con el bajo ese a tocar semitono por semitono con fuerza, veras que hay notas que resuenan más que otras, y pasa en instrumentos buenos y malos.
Subir
Nidea
#21 por Nidea el 16/04/2016
remache escribió:
Prueba con el bajo ese a tocar semitono por semitono con fuerza, veras que hay notas que resuenan más que otras, y pasa en instrumentos buenos y malos.
He probado con dos bajos y si, uno me lo hace, el otro no (o al menos no lo he encontrado). Coño, no tenia ni idea que pasaba, pero igual cuando vibra no se nota tanto la nota como se nota en el audio de MarcianR,
Subir
MarcianR
#22 por MarcianR el 16/04/2016
remache escribió:
Prueba con el bajo ese a tocar semitono por semitono con fuerza, veras que hay notas que resuenan más que otras, y pasa en instrumentos buenos y malos.

Con otras notas tambien sucede. Es como decis, con algunas vibran mas que otras
Subir
remache
#23 por remache el 16/04/2016
#21 Si, puede que haya bajos o guitarras , instrumentos acústicos en general, que no tengan resonancias. Algunas maderas más densas absorben esto. Hace tiempo tuve una guitarra gibson que tenia una pequeña resonancia en La, casi inapreciable, pero era el tono perfecto para hacer feedback con el amplificador.
Subir
Nidea
#24 por Nidea el 16/04/2016
remache escribió:
Si, puede que haya bajos o guitarras , instrumentos acústicos en general, que no tengan resonancias. Algunas maderas más densas absorben esto. Hace tiempo tuve una guitarra gibson que tenia una pequeña resonancia en La, casi inapreciable, pero era el tono perfecto para hacer feedback con el amplificador.
Todos los dias se aprende algo nuevo tio
Subir
remache
#25 por remache el 16/04/2016
MarcianR escribió:
Con otras notas tambien sucede


Si un instrumento esta resonando en una nota exacta, si tocas una tercera, quinta.. puede aparecer una armonía, pero resonante.
Subir
MarcianR
#26 por MarcianR el 16/04/2016
#25
Es verdad, y puede que se "camufle" y no moleste mucho. Pero en este caso en particular no es lo que busco.
De nuevo gracias por el interes muchachos.
Subir
MarcianR
#27 por MarcianR el 18/04/2016
Gente, alguno me puede facilitar otra pag o videos con explicaciones sobre calibracion y demas?
Subir
Nidea
Coruja
eldeividd
#30 por eldeividd el 15/05/2016
A mi me pasa que cuando toca un compañero su guitarra clasica en frente de mi, mi guitarra comienza a vibrar y resuena.
Que le pasará a mi guitarra?
Será cuestion de que esta viva y responde a la fisica como tiene que ser?
O será cuestión de comerme la cabeza y buscar en la sección de luthier del equipo de cuarto milenio?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo