Una duda novata

faizzer21
#1 por faizzer21 el 31/03/2008
hola como estan hispasonicos, pues bien, tengo una duda que sera algo tonta pero seria bueno que me expliquen.

estoy por comprarme una consola (mesa de mezclas), lo que quiero es grabar al menos 4 canales simultaneos, vi la soundcraft compact 10 y me gusto, pero lo malo es que al no tener salidas directas no podre grabar en distintas pistas a mi daw (en este caso cubase) al mismo tiempo cierto?? (corrijanme si me equivoco), es decir que ya que todo saldra por el master y al programa llegara ya ''mezclado'' , es que lo que quiero hacer es lo siguiente:por ejemplo grabo 3 guitarras al mismo tiempo, y los quiero en el cubase separados es decir, track 1 2 y 3 para editarlos por separado. Si hasta aqui todo esta bien, aqui va mi duda, nunca he usado una mesa digital pero pienso que en esta sera mas facil hacer lo que yo quiero (posiblemente este equivocado en esto), es decir, en este caso tambien necesitaria que la mesa tenga salidas directas?? o por el cable que vaya conectado a la pc podrian pasar todos los track simultaneos que grabe de manera separada?

bueno cualquiera sea la respuesta, les pediria tambien si me pudieran recomendar alguna mesa analogica con salidas directas de un precio economico o sino, en su defecto, una mesa digital con el que pude hacer lo que explique arriba tambien de precio economico.

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 31/03/2008
hola:

necesitas una tarjeta de sonido que tenga 4 entradas independientes.

así cubase encontrara esas 4 entradas y podrás armarlo para que las grabe de forma simultanea cada una en su pista.


ahora bien ... necesitas que el llegue a cada una de las entradas de esa tarjeta de sonido una señal bien acoplada. no es lo mismo una guitarra que un micro o un teclado.


cada uno de ellos necesita un preamplificador diferente.


para las guitarras necesitaras que el preamplificador tenga entrada de instrumento. osea bajo nivel y alta impedancia. para grabar 4 simultáneamente necesitaras 4 preamplificadores de instrumento. Si tu mesa de mezclas los tiene y ademas salidas directas o 4 buses tendrás solucionado el problema.


yo te recomendaría una tarjeta de sonido con 4 entradas, tipo m-audio 66 o similar, y utilizar como preamps una pedalera o multiefectos. si ya las teneis seria lo mas barato.

también podríais utilizar las salidas send de los amplis de guitarras, pods, v-amps, pedales booster tipo behringer pb-100 (muy baratos y suenan muy bien) ... etc.
Subir
texvo
#3 por texvo el 31/03/2008
un cacharro completo como este no estaría mal ...

http://www.phonic.com/en/audio-interfac ... y-808.html


https://www.thomann.de/es/phonic_firefly_808_02.htm

es un todo en uno muy completo, con funciones muy extendidas para lo que buscas. el precio no es excesivamente caro 400€ .


pero bueno.. hay cantidad de opciones diferente y te toca escoger.. tómalo con paciencia.e infórmate bien, comprar bien de principio y acertar no es fácil, ten calma ;) ....
Subir
faizzer21
#4 por faizzer21 el 31/03/2008
ok, gracias por la respuesta, digamos que ya tengo la tarjeta de sonido con 4 entradas, y deseo comprarme la mesa para usar sus previos y para usarla para otras cosas, entonces segun lo que te entiendo es que no necesariamente necesitaria 4 salidas directas sino tambien podria tener 4 subgrupos, y estos saldrian de manera independiente cierto?

ahora mi otra duda si me la pudieran responder, no se nada de consolas digitales pero estas tambien me podrian servir? me imagino que se conectan a la pc mediante un cable usb como en el caso de algunas interfaces,y me imagino que si se podra hacer lo que deseo pues las interfaces que he visto tienen por ejemplo 4 entradas y puedes grabar por ellas simultaneamente y al daw llegaran en pistas separadas todas pasando por ese cable usb cierto?igual sera en la digital??, cual es la comparacion en precio con las analogicas estas son mejores o mas baratas??
gracias por aclarar mis dudas
Subir
texvo
#5 por texvo el 31/03/2008
hola:

OK


en realidad esas mesas de mezcla o consolas, como dices.. son eso.. una mesa de mezclas+una tarjeta de sonido integrada. suelen ser USB o Firewire, mejor estas ultimas...

pero cuidado, hay mesas de este tipo que solo tiene un par de envíos aunque sean USB, o sea que solo podrias grabar DOS canales simultáneos... fíjate bien en las especificaciones.

todos estos cacharros no son ni mas ni menos como si le sumaras a tu tarjeta de sonido una mixer con cuatro subgrupos o 4 preamps. en tu caso, clario, pero las hay de mas salidas.


si tomamos cada cacharro por separado solo hay tarjetas de sonido (interfaces de audio)y preamplificadores. después pueden venir con compresores, formando una mesa de mezcla con EQ y tal y cual. pero siempre es lo mismo, una tarjeta con preamplificadores y cacharreria a sumar.. y meter en la misma caja.

despues si lo quieres en un formato u otro, como una mesa de mezcla integrada con la tarjeta, o previos integrados en la tarjeta, o con compresores o sin nada, es una decisión del "cliente" que según que necesidades tenga escogerá una opción u otra.... ....esto es lo que hay que plantearse.


y el presupuesto.


PHONIC tiene una mesa muy potente a un precio mas que razonable, y un interfaz de audio previo multipel mas que bien de `precio ... digo esto por poner algo..
Subir
jrmbass
#6 por jrmbass el 31/03/2008
Has visto las Alesis Multimix Firewire??

En mi grupo compramos una de 16 canales y muchos ensayos los grabamos, cada uno por una pista al Cubase, para el uso que buscabamos (no de grabaciones profesionales) me parece una opción genial. Tanto es asi que me he comprado la de 8 canales para casa.

Y de precio andan muuuuyyy bien para lo que empezaron costando, la mia de 8 canales (4 previos+2 entradas estereo) la he comprado de 2ª mano en ebay USA y me ha salido con el transformador para corriente europea y portes por menos de 150 euros.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#7 por Rubinetto (aka Klóniko) el 31/03/2008
Incluso puedes usar una mesa analógica y usar los insertos como salida directas, hay cables específicos para eso y podría ser la opción más barata si prefieres ir a por modelos como Yamaha MG o Soundcraft Compact.
Saludos
Subir
faizzer21
#8 por faizzer21 el 01/04/2008
ok ya lo tengo mas claro, gracias por sus respuestas

entonces creo que ire por la soundcraft compact (por sus previos) y sacando por auxiliares como salida directa o por la phonic.

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo