Duda de novato

elpera
#1 por elpera el 01/06/2005
Queria saber cual es la forma más económica para grabar una bateria, queria grabar cada cosa por su canal, la kaja una pista, el bombo otra piesta.etc. si compro una tarjeta de sonido de 8 entradas puedo enchufar directamente los microfonos a la tarjeta de sonido o los tengo que pasar antes por una mesa de mezclas, (la mesa de mezclas que tengo solo tiene salida auxiliar o salida L y R), me valdria tb un multipistas? GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 02/06/2005
Para grabar micros diréctamente a la tarjeta necesitas que la tarjeta tenga previos de micro, al menos 8. Si la mesa tiene 8 entradas de micro (previos) también tiene que tener una salida independiente por canal porque si lo sacas por LR (o un auxiliar) te sale todo mezclado. Esa salida independiente de cada canal podrían ser las salidas de inserto, si es que tu mesa las tiene. Todo depende de que sistema quieras y la pasta que quieras gastarte. Ahoramismo están las opciones firewire (Motu traveler, Digi002, RME Fireface800... que disponen de 4 previos de micro pero además tienen entradas digitales a las que puedes añadir mas previos por separados. Si te pillas un multipistas (portatil) todo depende de las prestaciones, pero me parece raro que grabe 8 simultaneas y que disponga de 8 previos de micro todo en un aparato. Asi que al final, lo mas económico resulta: tarjeta + previos, además de toda una infraestructura de software para mezclar, editar....
En fin... si das mas datos... yo es que ahora mismo voy a adquirir un sistema para grabar y estoy investigando todas las marcas y prestaciones...
La cuestion es que para grabar una batería en condiciones necesitarías alrrededor de 1000 €. Presonus tiene el modelo Firepod que puede ser perfecto para lo que tu quieres y en https://www.thomann.de lo tienes por 666 € va por firewire y lleva incluido software de grabación Cubase LE.
http://www.presonus.com/firepod.html otra forma ya no se me ocurre...
Un saludo y ánimo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo