Duda con Nuendo... efecto a las pistas que estás grabando?

NadMk
#1 por NadMk el 29/11/2003
Buenas,

Hay alguna forma de añadir un efecto a una pista que estás grabando para escucharla por monitores sin que se grabe el efecto?

Saludos

Marco
Subir
ibz01
#2 por ibz01 el 05/12/2003
Hola Nadmk.
En Nuendo y Cubase SX hasta ahora no se podían grabar pistas con efectos. A partir de sus versiones v.2.0, sí se puede hacer.
Hay unos canales de entrada en los que puedes insertar cualquier efecto plug-in. Esos son los que van a quedar grabados.
Los que no lo quedarán son los efectos que insertes en los canales de salida de cada pista y en los buses.
No sé que versión tienes de cubase o nuendo, pero si tienes a partir de la v.2, aprovecha las inserciones de los canales input con..., por ejemplo un limitador para no pasarte, o compresores para controlar la dinámica, o lo que quieras. Yo la verdad es que lo veo una gran ventaja que no tenían las versiones anteriores.
Subir
NadMk
#3 por NadMk el 17/12/2003
Hola ibz01,

Gracias por tu respuesta.
Hay que tener un poco de cuidado al usar los inserts de entrada, porque la grabación la haces con los efectos, y ya sabes, una vez grabado no hay vuelta atrás.
Se puede rutear la señal de entrada a dos canales, uno de ellos lo grabas sin efectos y no lo ruteas a la salida, y al otro canal le añades el efecto, lo ruteas a la salida, pero no lo grabas (para efectos tipo reverb etc)
Lo del efecto de compresión y limitador es muy buena idea, que después satura y tampoco tienes vuelta atrás

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta
Saludos

NadMk
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo