Duda nuevo ordenador (mac)

alroxe
#1 por alroxe el 27/02/2011
Hola señores.
El caso esque mi pequeño humilde hom-studio esta viendo crecimiento con el tiempo.
Tengo ya varios sintes que buscaba, una potentísimas adam s2.5a una buena digidesign y plugins de los gordos para las mezclas (tipo waves, etc...) Y mi pequeño humilde ordenador macbook (blanco, nisiquiera pro) se queda ya muy muy corto para hacer ya trabajos mayores, mezclas con diversos plugins, en ram, etc...
Trabajo en por tools 8, cubase, en directo con el mainstage de logic 9, uso librerías del kotakt 4, addicive drums, e incluso estoy empezando a montar videos...
Cosas bastante básicas supongo

Estoy pensando en un nuevo ordenador para trabajo. Teniendo en cuenta que seguirá siendo un home-studio, y no un estudio profesional, soy mas bien músico compositor, lo uso mucho para ello, experimentar con muchos plugins, mezclas y demás. Pero de vez en cuando si que tengo grandes proyectos de mezcla o grabación con los que puedo cargar mucho la cpu y demás. Aunque de vez en cuando me contratan para hacer el sonido de algún corto, o para una pequeña producción

Aclaro que uso mac, siempre he usado mac y seguire usando ( todos los plugins y programas los tengo para mac y demás).

Mi duda a la hora de comprarme un ordenador potente para trabajar en estos aspectos, sin un Mac Pro será demasiado porque el presupuesto se va bastante y si con un Imac (mejorado en Ram y alguna cosita mas) será suficiente para todo lo que necesito. O si al mac pro no le voy a sacar todo el rendimiento que me puede dar y es tontería pasar tan rápido a un pez tan gordo.

Menudo lio he montado, espero que me podais decir algo que me pueda servir!
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pedrogem
#2 por pedrogem el 27/02/2011
Echale un ojo a los nuevos macbook pro, según las pruebas de rendimiento son más potentes que los Imac e incluso el macbook pro de 17 supera a los mac pro del 2008 con 8 nucleos....y te servirá para tus bolos.
Subir
alroxe
#3 por alroxe el 27/02/2011
enserio? eso sí que esta interesante, lo comprobaré, pero me había hecho a la idea de pasar ya a un trato que se quede inmovil en el estudio, y usar ya mi macbook para todo el tema bolos y demás.

Aun así muchas gracias voy a ver cosas ahora mismo.


Alguien más quiere echarme alguna pistilla?
Subir
pedrogem
#4 por pedrogem el 27/02/2011
Bueno si quieres un equipo fijo lo mejor el imac, el de 27" es una maravilla..... Aunque he leido que apple los renovará pronto con la nueva tecnología que ha derrochdo en los portátiles
Subir
karlvaello
#5 por karlvaello el 27/02/2011
si, si quieres un imac espetare unos mesecillos para renovar, porque si ya los nuevos macbook pro han pisado fuerte los imac serán terremotos.
Subir
alroxe
#6 por alroxe el 27/02/2011
se me cae la baba de pensarlo. :plasplas:
debo suponer que todos me aconsejan imac?? ok. la verdad esque los mac-pros ya son precios completamente desorbitados

se sabe algo del proximo lanzamiento? alomejor esto ya es preguntar demasiado...
soy un impaciente....
Subir
karlvaello
#7 por karlvaello el 27/02/2011
efectivamente, es cierto que con un mac-pro es como vivir al limite, pero piensa lo que cuesta y encima el precio adicional de un monitor, así que lo mejor un imac, de la nueva generación que se viene en pocos meses
Subir
pedrogem
#8 por pedrogem el 27/02/2011
De todos los mac el imac es el que tiene el precio mas razonable, un ejemplo, el monitor que lleva el 27" vale 1000 euros (en cualquier otra marca cuestan lo mismo) y es de lo mejor, cuando lo veo en cualquier tienda se me van los ojos. cuando los saquen nuevos será un equipo para mucho tiempo.
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 27/02/2011
que valen 1000 euros? madre mia, donde has leído semejante cosa? he tenido un imac 24, y mi actual pantalla una lg de 24 que vale 260 euros se mejor que la pantalla del imac, si fueran pantallas buenas no podríamos encontrar estos resultados en la busqueda
http://www.google.es/search?hl=es&client=safari&rls=en&q=problemas+imac+pantalla&aq=f&aqi=&aql=&oq=
quizas confundas las pantallas de los imacs con los cinema displays, que esas si que valen 1000 euros
Subir
pedrogem
#10 por pedrogem el 27/02/2011
Yo tengo un mac pro y me chifla el monitor de 27" que es el que monta el imac, el problema es que uso 4 monitores y aunque solo comprara dos el precio se dispara. Busca monitores de27", hay muy pocos, Dell tiene uno y cuesta lo mismo que el mac, la resolucion es de 2560x1440
Subir
pedrogem
#11 por pedrogem el 27/02/2011
Cual es la resolucion de tu monitor de 24"?
Subir
Chechu Martínez
#12 por Chechu Martínez el 28/02/2011
Estoy de acuerdo con Pedrogen, el iMac es tu mejor opcion
Subir
alroxe
#13 por alroxe el 28/02/2011
gracias a todos, la verdad esque andaba un poco liado porque en todos los estudio de amigos veia macs pros, pero claro son estudio completamente profesionales, con mesas neve genesys y cosas por el estilo, supongo que para mi uso ira mas que sobrado.

Esperare un poquito a ver si llegan esos nuevos imacs con mejoras. Cuanto tiempo les echais? jaja
muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo