Duda para comprar la Z2

  • 1
DJ_Rob
#1 por DJ_Rob el 03/06/2013
Hola buenas a todos!

Explico mi duda con esta mesa:

Llevo un tiempo pinchando y sobre todo haciendo scratch con la Korg km 202, una buena mesa con efectos en el kaosspad integrado. Un buen conjunto y buena mesa.

Pero el otro dia fui a casa de un colega q tenia la rane ttm 57sl con serato incluido. Me parecio una puta pasada!!! el crossfader corta de lujo, hacia trucos q no puedo hacer en la korg por el corte del crossfader y todo en 5min. Entonces supe q debía subir un escalon de calidad de mi mesa de mezclas, en juntar 4 duros xD

Lo único q me falta algo de información fiable, lo q lei por ahi me confundio mas de lo q estaba.

Busco alguna conclusión final de alguien q la tenga o la haya podido catar bien para el fin de scratch q es por lo q me interesa mas q todo los efectos y cues, q esta bien pero busco un buen cross, el conjunto de todo vamos. Al precio q esta en el mercado me parece wai.

Pero que diferencia hay con el mininnofader q dicen q trae, al normal? o por ejemplo trae todas las funciones q igualen el x1? algún detalle q destaque? vi un poco todo y me gusto como sonaba, pero un aporte me vendría de lujo para convencerme totalmente. Mi referencia es la rane ttm 57sl y busco algo asi, la Z2 me parece una gran opción. Q opináis???

Saludos a todos y gracias! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 03/06/2013
Mira la pioneer djm T1 está muy bien y controlas mejor traktor,play,cue,sync,efectos y algo más que la z2,la z2 está bien pero es más para usar con el x1 y f1 así sí tienes control total de traktor,la ventaja es los miniinofader que aguantaran más que la de la pioneer,pero la pioneer está más completa y ahora más barata,pero sí puedes ir a por la rane mejor que mejor.
Subir
what?
#3 por what? el 03/06/2013
La Z2 , las primeras que salieron a la venta tenian un corte de 2mm muchos compradores se quejaron y a toda la gente que lo a pedido se les ha enviado un cross nuevo con 1mm de corte, las unidades nuevas ya vienen con ese, porcierto si te la quieres comprar, este mes esta a 599€ o eso he visto en facebook jajaja
Un saludo :)
Subir
DJ_Rob
#4 por DJ_Rob el 03/06/2013
#2 Gracias shoot pero me interesa mas el crossfader para hacer los trucos y ya q viene con el x1 y f1. Me parece mejor la Z2. Y tanta diferencia habría con rane ttm 57sl??? Gracias por contestar ;)
Subir
DJ_Rob
#5 por DJ_Rob el 03/06/2013
#3 Me a alegrado mogollon ver tu cometario del nuevo corte del crossfader!!! Viendo q tienes la mesa esperabas algo mas? es como habias pensado antes de comprarla? Por cierto haces scratch???? me ayudarías bastante. Y si, la han rebajado a 600€!!!! :O NOTICION!!!
Subir
shoot
#6 por shoot el 03/06/2013
Lo des crosfader tienes razón,pero no en que tienes un x1 y f1 porque no tienes todas las funciones de ellos en la z2,va de pm pero está hecha para combinarla con el x1 y f1 sí quieres todas las funciones y sobre todo el f1 para los remix decks,por eso te comenté la pioneer,todo va a gustos y necesidades,vaya la z2 es una muy buena máquina.
Subir
what?
#7 por what? el 03/06/2013
A mi la verdad me agrado bastante la primera vez que la saque de la caja, pero luego me mosqueo lo del crossfader (aunque no hago scracht, estoy aprendiendo) y que a los pocos meses de usarla la pintura de los faders se empezo a levantar, se ve que no se adiere bien en el acabado glossy o algo, yo porsupuesto en reclamado a native y me viene de camino y crossfader nuevo, y me han dicho que estan fabricando nuevas placas para sustituir las que lleva y que cuando esten se pondran en contacto con los usuarios, esto ultimo es puramente estetico asique no afecta a la funcionalidad, para mi es un maquinon y junto con un X1 es increible incluso puedes usar 4 traks, 2 con los faders lineales y otros 2 con los faders rotatorios.

Un saludo ;)
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 03/06/2013
La z2 no tiene la calidad de construcción de la t1 y mucho menos de una rane, además de que tiene menos controles que una t1.

Yo no veo ninguna ventaja de la Z2 sobre la T1, de hecho le veo más desventajas.
Subir
DJ_Rob
#9 por DJ_Rob el 03/06/2013
Gracias a todos por los coments y poder aclararme ideas! :)

Iba a elegir definitivamente la piooner, me gusta ... . Pero hoy hable con un amigo q hace scratch, q tiene una piooner djm 400 y se la quiere sacar de encima por este motivo. No me hace nada de gracia, la verdad. Aunque sea mas completa prefiero un mejor crossfader.

Sigue tirándome mas la Z2 por el tema del crossfader aunque aun no es por 100% seguro, lo bueno q ahora mismo la han bajado a 600€.

Gracias a todo, ya comentare al final q decido. Si le sirve a otra persona q este igual q yo mejor q mejor.

Saludos!
Subir
chuma84
#10 por chuma84 el 04/06/2013
Una duda, de verdad recomendais un controlador para hacer scratch??
Subir
VuMM
#11 por VuMM el 04/06/2013
Aloha! Alguien ha descubierto ya si con la Z2 usando timecode se pueda mezclar en modo externo?
Gracias y Saludoos!
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 04/06/2013
#9 Antes de descartar la t1 checa que faders lleva, ya que Pioneer pone diferentes faders dependiendo el tipo de mesa, la 400 no es para scratch por eso tiene malos faders, en cambio mesas como la 707 y la 909 llevaban muy buenos faders (he visto ambas usadas hasta el cansancio y aun dando un buen desempeño.
Subir
shoot
#13 por shoot el 04/06/2013
Chuma la z2 no es sólo controladora,es también mesa digital como por ejemplo una pioneer 850 o una xone db 2,se puede usar como mesa normal con cdj o platos y no depende sólo del portátil.
Subir
chuma84
#14 por chuma84 el 04/06/2013
Me referia a los que recomiendan el pioneer Ddj t1
Subir
Inge
#15 por Inge el 04/06/2013
Estan recomendando la pioneer dmj t1, no el ddj-t1 (tambien, casualidad con el nombre.......)

http://www.pioneer.eu/es/products/44/74/461/DJM-T1/page.html

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo