Duda con PC nuevo para dedicarlo íntegramente a Cubase

FargoRed
#1 por FargoRed el 28/11/2015
Buenos días amigos,


Tengo pensado comprarme un ordenador para dedicarlo exclusivamente a grabar y mezclar. Seguramente usaré el Cubase 7 básico. La duda viene a ser que si el ordenador es muy ''básico'' me da algo de miedo que no me vaya a poder mover con fluidez el programa.

Hablo de alguno tipo estos:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/all-in-one-lg-22v240-intel-celeron-1278787

No sé, en teoría cumple con todas las especificaciones que Cubase necesita pero... qué pensais?


Un saludo gente!
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 28/11/2015
Hola,

Pienso que yo no me compraría un Celeron. Podrá con Cubase, el problema llegará cuando lo empieces a cargar de vst's y audio.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 28/11/2015
Yo concuerdo con Suvur un Celeron en Intel o Semprom en AMD no va a funcionar, quizá trabaje el DAW pero con algunos plugins de audio e instrumentos virtuales se va a saturar el cpu rápidamente, si buscas un procesador económico pero que te funcione intel i5 6400T, AMD A10 5800k, FX 4300 procesadores cuad core a 2.0 Ghz en adelante, ahora el ordenador también debe contar con mínimo 8 GB's de Ram, H.D a 7200 rpm, si tu objetivo es usar principalmente instrumentos virtuales mejor una unidad SSD pequeña de 250 GB's que un disco duro normal de 1 o 2 TB's por que con los instrumentos virtuales no es de capacidad es de velocidad de transferencia, por ejemplo si cuenta con H.D de 2 TB a 5400 rpm un proyecto en el DAW se puede tardar horas en cargar o salirte un error de que no pudo cargar datos por ello mínimo debe ser a 7200 rpm.
Subir
Rafadecai
#4 por Rafadecai el 28/11/2015
Hazte mejor con un ordenador por piezas antes de comprarte alguno de los que venden en centro comercilales daran mejor rendimiento seguro mirate el post de componentes recomendados en el post de obione para tener una referencia.
Subir
Xupito
#5 por Xupito el 28/11/2015
#1 Grabar lo que es sólo grabar es de lo menos exigente para el PC mientras tengas buena interfaz de audio.

Pero en cuanto mezcles y apliques plugins se te va a quedar muy corta la CPU.

Si usas instrumentos virtuales la RAM también se te va a quedar corta. Y la velocidad del disco probablemente. Si vas a por algo barato cómprate dos discos duros, uno de ellos pequeño y si es SSD mejor, pero al menos dos discos físicos.

Y definitivamente no te compres un AIO. Aunque lo compres montado cómprate al menos uno semitorre (barebone) con el que puedas ampliar/cambiar piezas.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 28/11/2015
Mínimo un i5 de cuatro nucleos. Un celeron es tirar el dinero a la basura.
Subir
FargoRed
#7 por FargoRed el 29/11/2015
#2 #3 #4 #5 #6 muchas gracias a todos.

Creo que acabo de confirmar que soy profano en la materia porque entiendo muy poco. Ya tengo por donde empezar a mirar, asi que ni tan mal!
De todas formas supongo que alguno habrá ya montado que me pueda hacer la labor, no?

Ya he entendido la diferencia entre grabar, mezclar, y la función de la memoria en cada caso asi que genial.


Qué me podriais decir de este? No tiene mala pinta, no?
http://tiendas.mediamarkt.es/p/pc-sobremesa-acer-aspire-tc-215-quad-c-1278808


Mil gracias!
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 29/11/2015
FargoRed escribió:
De todas formas supongo que alguno habrá ya montado que me pueda hacer la labor, no?


Sí mírate un Dell, precio/calidad como ninguno. Tienen AiO.

http://www.dell.es/

Y ahora con buenos descuentos por el BlackFriday.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 29/11/2015
Armarte uno es mejor opcion por que escoges mejores piezas y cuando llega el momento de actualizar solo cambiar un par de piezas y te ahorras mucho dinero.
Subir
Xupito
#10 por Xupito el 02/12/2015
#7 el PC que mencionas lo veo correcto a nivel de hardware si le añades un disco pequeño y rápido, mejor si es SSD.

Veo que no le dan muy buena puntuación, es posible que sea por el precio, o por los modelos concretos de CPU u otros componentes. No estoy al día así que no lo sé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo