Duda con plugins

Ludwig
#1 por Ludwig el 23/06/2013
AMigos despues de tomar un curso de prodiccion musical me aventure y compre una interfaz que venia con ableton. Lo puse en mi pc con windows pero los soniditos e interferencias me hicieron pensar en mi confiable ubuntu. Asi que baje ardour y voila funciona perfecto todo, ningun ruido raro ni nada. DEspues de probar grabando guitarras bajo piano etc quise comenzar con los plugins. Me naje varios d e ellos recomendados en el foro... Invada se llaman unos y entre en su pagina, los descargue y probe, pero me lleve la sorpresa que se ven algo distintos a como se ven en la pagina... no hay perillas, leds inficadores, nada... solo barras hacia el lado. No es que quiera todo bonito pero si me siento mas comodo con perillas y demases. Que tengo que hacer para visualizar los plugins mejor?

Mchisimas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
baltardesign
#2 por baltardesign el 23/06/2013
Los Invada (como muchos otros) tienen versión LADSPA y versión LV2. El formato ladspa tiene esa interfaz supersimple y ligera que estás viendo. Las GUIs bonitas las tienen los plugins en formato LV2.

Échale un ojo a estos packs: calf, invada, Teliasopia, SWH. Cuando tenga un PC delante te pongo más ;)

Y para guitarra/bajo, la última versión de Guitarrix tb trae plugins LV2 maravillosos. :D
Subir
anecochea
#3 por anecochea el 23/06/2013
En Ubuntu deberías instalar los siguientes paquetes:
- invada-studio-plugins-lv2
- ir.lv2
- swh-lv2
- calf-plugins o calf-plugins-git
- eq10q
- visual-compressor-lv2

más todos los que encuentres por ahí. Otra cosa te conviene instalar el repo de KXStudio
Subir
baltardesign
#4 por baltardesign el 23/06/2013
"Totally Agree" con Veguita. Instala todos los que puedas, prueba y organiza tus favoritos. :D Creo que muchos coincidimos en nuestros FAVs

Hace un tiempo hablé de algunos en mi blog, hay varias entradas pero esta es la primera. Tengo que seguir con el tema en UsemosLinux, pero primero voy a tratar un poco el funcionamiento de Ardour.

http://aerilon.wordpress.com/2012/03/16/plugins-de-audio-para-gnulinux/
Subir
baltardesign
#5 por baltardesign el 23/06/2013
Y aquí hablo sobre:

* Invada
* Calf
* Teliasopia
Subir
Ludwig
#6 por Ludwig el 24/06/2013
WOW increible muchas gracias por la pronta respuesta! se ve que entienden de estas cosas, se los agradezco y ahora me pondre manos a la obra

Saludos a los dos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo