Duda: portatil + sobremesa + adsl

cvchavo
#1 por cvchavo el 28/05/2004
HOla majetes.

Sus cuento:
Por causas de la vida resulta que tengo ahora un PC portatil nuevito.
Antes tenia el PC de sobremesa que sigo teniendo y una conexion ADSL con modem adsl de Terra.

La situacion es que ahora con dos ordenadores, me he planteado la cuestion de dedicar el de sobremesa solo solo solo para audio. El windows XP, el Cubase y poco mas;
y dejar el Portatil pa las chapucillas, internet, fotos, imprimir etc

La duda me surge como linkarlos, ya uqe estoy pez pez en el tema. Si por tjtas de esas de red o por algun cabre USB o por otra opcion que quizas es posible:
Por un ROUTER???.
Un colega me ha dado un router de asdl de telefonica que podria usar para conectarme con los dos PCs a internet segun creo, pero yo solo quiero conectarme con UNO (el portatil) y poder enviar archivos de uno a otro. Ejemplo wav del Cubase hacia el portatil pa tostarlo etc.

Asi que enumero las dudas:
Puedo linkarlos con el reuter para enviar datos entre ellos?
Necesito alguna tjta de red?


Bien, como supongo que es una duda muy preguntada, si alguien se acuerda de algun post donde se comente o que use la busqueda de hispa mas "finamente" que yo (me estoy volviendo loco leyendo post y post de portatiles :? :D ) pues que me diga,
que le estare agradecido.

Saludikis y gracias
Subir
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 28/05/2004
Pues puedes conectarlos en red, por ejemplo.

Yo tengo 2 ordenadores de sobremesa y sólo conecto uno de ellos a internet. Uno es sólo para audio, y el otro es el de refuerzo del audio y además lo uso para todo lo demás.
Conecto uno de ellos con un modem USB ADSL y luego tengo los dos conectados en red para traspaso de datos y para linkar los secuenciadores.

Si el portatil es nuevo, tendrá la tarjeta de red incorporada y al de sobremesa sólo tendrás que meterle una tarjeta Ethernet y conectar los dos con un cable cruzado. Si el módem es Ethernet, puedes usar un router o un commutador de red.
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 28/05/2004
Hola cvchavo,

Yo creo que lo mejor es linkearlos por el router, la transmision de datos es mas rapida, tendrias que crear un grupo de trabajo, esto lo hace el xp donde las conexiones a internet.

Tarjeta de red suelen traer ya los portatiles, no se el tuyo si tendra, y el ordenador de sobremesa si no tiene se la tendrias que poner (son baratas).

Un salduo.
Subir
Muss
#4 por Muss el 28/05/2004
Hola,

lo ideal, si quieres compartir audio, video o grandes volúmenes de datos, es crearte una red firewire, pero eso si tu portatil tiene ese tipo de salida y si utilizas winXP en los dos (si uno de ellos es W2000 olvídate del firewire), si ese es el caso y tu portatil tiene firewire, solo tendrás que comprar una tarjeta con salidas firewire para el de sobremesa (Centronics tiene unas muy baratitas 30 euros más o menos), un cable, y configurar la red tcp/ip (cuatro numeritos de nada).

Para configurar la red solo tienes que asignarle una ip a cada PC, suele ser 169.254.3.124 o algo parecido para el primero y 169.254.3.125 para el segundo (fíjate que solo cambia el último número), con una máscara de subred tipo 255.255.0.0 (esta tiene que ser la misma en los dos ordenadores). Todo esto se hace en el panel de control - Conexiones de red - Conexión 1394 - propiedades - protocolo tcp/ip - propiedades, señalas la opción "usar la siguiente dirección IP" y pones los números que he puesto antes. La puerta de enlace se quedará en blanco y los DNS también (estos son para conectarse a internet). Se me olvidaba, el "grupo de trabajo" tiene que ser el mismo en los dos ordenadores, eso está en Panel de control - sistema - nombre del equipo.

Yo lo tengo configurado así, y traspaso datos a 400 Mb/s, una caña, incluso para cargar muestras, o tostar cd's al vuelo.

Salu22.
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 30/05/2004
Gracias majetes.

Tras resolver las dudas ya lo tengo mas claro y ademas un coleguilla me esta echando una mano con la instalacion.

un saludiki pa él ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo