Una duda, es posible hacer que un audio siga un MIDI?

Cool Boy
#1 por Cool Boy el 31/07/2014
A ver si me puedo explicar bien, trabajo con Ableton y tengo unas voces en audio pero me gustaria que en vez de hacer la melodia que hacen, sigan una melodia que tengo en un archivo midi, eso se puede hacer de alguna manera en Ableton?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 31/07/2014
Lo más sencillo que se me ocurre es usando melodyne para reajustar las frecuencias de las voces.
Subir
Cool Boy
#3 por Cool Boy el 01/08/2014
#2
Eso lo intente amigo, pero se trataria de que el audio reproduzca el midi tal y como esta.
De todas formas gracias por tu contestación.
Subir
pablorodriguezmusica
#4 por pablorodriguezmusica el 04/08/2014
Abriendo un VST de autotune en Ableton? Y mandas MIDI de una pista que tenga el archivo a otra que tenga el audio con el plugin.
Esta es la teoría en cualquier DAW pero admito que no tengo experiencia cargando VSTs externos en Ableton.
Subir
Cool Boy
#5 por Cool Boy el 05/08/2014
No funciona amigo, ya lo intente, pero gracias de todos modos
Subir
macki
#6 por macki el 06/08/2014
Entiendo que la melodia que tienes hace de disparador de la pista de voces. Si es eso, lo puedes hacer con el gate.

Metes un Gate en la pista de las voces. Lo que hace el Gate es cortar la señal de audio si es menor que el threshold, tendrás que situarlo donde te interese. Si pones el regulador de cantidad de sonido en "- infinito", toda la señal que no supere el threshold la muteará.

Despues le haces un sidechain con la pista que tengas tu melodia en Midi y ajustas el Threshold para que salga tu señal de audio. Ya tienes tu disparador y las voces solo sonarán a la par de tu melodia.

Si metes un arpegiador en la pista de la melodia y juegas con el rate, consigues efectos muy chulos.
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 06/08/2014
Melodyne,
Cool Boy escribió:
Eso lo intente amigo

Autotune,
Cool Boy escribió:
No funciona amigo, ya lo intente


Pues si con melodyne y autotune lo has intentado y no funciona, se me ocurren dos posibles causas:
1-No has explicado bien lo que pretendes, ó
2-No sabes usar estas herramientas.


#6 ... Puertas, side-chains y arpegiadores... Vamos a liarla más todavía, no vaya a ser que las cosas básicas sean demasiado superficiales...
Subir
macki
#8 por macki el 06/08/2014
mordus escribió:
#6 ... Puertas, side-chains y arpegiadores... Vamos a liarla más todavía, no vaya a ser que las cosas básicas sean demasiado superficiales...


Eing????
Subir
Cool Boy
#9 por Cool Boy el 07/08/2014
#7
Pude ser, voy a seguir dandole vuletas a ver si lo consigo, ya os contare a ver que tal
Subir
Furthur
#10 por Furthur el 07/08/2014
Alguien escribió:
mordus escribió:
#6 ... Puertas, side-chains y arpegiadores... Vamos a liarla más todavía, no vaya a ser que las cosas básicas sean demasiado superficiales...



Eing????


Macki, es que creo que te has confundido. Si no me equivoco, a lo que el autor del hilo se refiere es que tiene una melodia en midi que hace, por ejemplo, "sol, mi, do, sol" y por otro lado tiene un sample de voz que hace "la, do, re, fa", y lo que quiere es que las notas del sample suenen con las notas de la melodia en midi... :-)

Al autor del hilo, como ya te han comentado, si no consigues hacer lo que quieres con "melodyne" o supongo que "autotune" (este ultimo nunca lo he usado) solo se me ocurren dos cosas:

Cambiar tu melodia midi o grabar tu mismo la voz. Tambien se podria usar un vocoder, pero olvidate de que la voz suene "humana"... :-)

Saludos!
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 07/08/2014
Se puede hacer con el plugin gratuito Gsnap. En Youtube hay algunos buenos videos explicativos de como usar sus funciones midi sobre audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo