Duda en previo economico.... behringer o art?

blackmoon
#1 por blackmoon el 29/12/2006
bueno, estoy complentando mi mini-estudio para poder grabar las cosillas internas del grupo en casa y ya tengo mi pc montadito con la tarjeta Terratec EW 24/96, una mesita behringer xenyx 1202fx, mi bateria electronica con su modulo alesis dm5 conectada por audio y midi, y un viejo teclado casio que utilizare de controlador midi tb. Para escuchar dispongo de varios auriculares y un monitoraje a traves de mi cadena pioneer hi-fi.

Despues de esta breve explicacion ahi va mi duda, estoy mirando mis reyes y me voy a regalar un micro de condensador y un previo. El micro casi seguro sera el b2 de behringer que ya lo he probado y me gusto. Y en el previo tengo dudas en si ir a lo mas barato dentro de lo que quiero, un previo con presets, el mic200 de behringer por 55 € ( http://www.behringer.com/MIC200/index.cfm?lang=SPN )
o tirarme a por el art tube mp studio v3 que vale 30 € mas. ( http://www.artproaudio.com/products.asp ... =1&type=79 )

Se de la mala fama de todo previo behringer, y no tengo ni idea de los productos art ni he encontrado referencias de este producto en concreto que me orienten. Agradeceria la opinion de gente que lo haya usado u oido referencias para poder decidirme por uno u otro, siempre contando con el nivel de aficionado y principiante que es el mio.

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
blackmoon
#2 por blackmoon el 30/12/2006
nadie me puede dar una referencia del art? :?

del behringer he leido muchas opiniones y si es como el mic100, que ya he oido, pero con el modelado para voces, bajos, guitarras, etc, pues puede estar aparente. Pero he visto este otro modelo y la marca parece mas reputada, solo quisiera saber si este producto en particular vale la pena o son el mismo perro con distinto collar.

gracias
Subir
void
#3 por void el 30/12/2006
tengo art y behringer y creo que los dos son la misma m.......
Es mas segun tengo entendido behringer a sido denunciada por art por copiar resistencia a resistencia sus previos
Yo que se yo te diria que art pero son tan iguales
Subir
jimiplinstone
#4 por jimiplinstone el 30/12/2006
Por 105 pavos tienes en Thomann el Presonus Tubepre, del que me han hablado muy bien, para micro y linea, en unos días podré hablar con conocimiento de causa ya que he pillado uno...




___________________________
El bilingüe-"The Gordon Glandes"
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero57-tema5747.html
Echadle un vistacillo...
Subir
gigatron
#5 por gigatron el 30/12/2006
Subir
blackmoon
#6 por blackmoon el 30/12/2006
Ya me estais poniendo los dientes largos con el studio projects... jajaja

bueno la verdad que dobla en precio al mic200, no se si podre llegar... he estado mirando tambien el equivalente al b2pro en esta marca el b3, habria mucha diferencia con el behringer? algun usuario?

gracias por la ayuda se agradece, ya que ni conocia la marca ;)
Subir
gigatron
#7 por gigatron el 30/12/2006
si te compras el behringer, lo acabarás cambiando en poco tiempo. Si te compras el otro vas servido para una buena temporada. Yo me pillaría el Joemeek. Tiene un buen compresor y una buena eq. Por poco más te ahorras comprar esos 2 cacharros en el futuro. Piénsalo.
Subir
beticario
#8 por beticario el 29/08/2014
Se que el post es de hace mil. Pero comento que el previo ART Tube MP de 40 euros al menos para un principiante para mí está genial.

PD: al menos a mí no sabéis lo que fastidia el decir tengo un presupuesto de 50 y que siempre te digan: "ahorra y comprate este que vale el doble". Generalmente el humano es impaciente y lo quiere con el presupuesto que pide y lo quiere ahora xD
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 29/08/2014
beticario escribió:
Generalmente el humano es impaciente y lo quiere con el presupuesto que pide y lo quiere ahora xD


Para eso siempre es bueno tener algo con lo cual auto flagelarte a mano cada vez que sientas el impulso de compra.

Yo leo a diario preguntas de ese tipo, de gente con la necesidad obsesiva de comprar, sin que tenga una necesidad real de equipo, yo pienso por ejemplo que con una buena interfaz se suprime la necesidad de previos de este tipo, y no me estoy refiriendo a RME y esas cosas, previos del tipo Steinberg, Presonus o Focusrite ofrecen en realidad lo mismo, incluso mejor, en el caso del ART tube, la gente se entusiasma por la válvula, pero seamos sinceros, esa válvula es mas marketing que nada, no es un preamplificador valvular, en el sentido real del termino, ya que la válvula no amplifica nada, lo que hace es estar en la ruta de la señal, algo le agrega al sonido, pero no es una válvula amplificando, con todo lo que esto implica, es una amplificación a transistores que utiliza una válvula trabajando en bajo voltaje (este es el motivo por el cual la válvula no se utiliza para amplificar, ya que para que amplifique se requieren altos voltajes y los transformadores necesarios son los que encarecen el diseño) y eso, no suena como un previo a válvulas, tendrá su sonido particular, que te puede gustar, pero, no es un previo a válvulas ni un previo a transistores que supere a algunos de los buenos previos integrados en interfaces de ultima generación.
Subir
1
beticario
#10 por beticario el 30/08/2014
A mí solo digo que me encanta, tanto en estudio como en directo. (y lo tengo y he hecho muchas pruebas con y sin él). Si es cierto que no he manejado mesas ni interfaces caras todo sea dicho. Pero si tienes equipo barato este previo viene muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo