Duda Pro Tools - Pista mono a auxiliar estereo

Consulta
Manu
#1 por Manu el 13/07/2022
Buenas compañeros.

Actualmente me dedico a la mezcla y master y para ello utilizo Pro Tools. Esta misma mañana haciendo el balance para una mezcla me di cuenta de un aspecto que me llamo la atención y cuyo origen desconozco.

Supongamos que tengo un Kick en una pista mono con un volumen de entrada a -6 Dbs y el fader situado en cero. Esta pista está ruteada a un canal auxiliar estereo donde van todos los instrumentos que componen los drums (Kick, Snare, Percs, Hi Hats, etc). Muteo todos los elementos de los drums para escuchar únicamente el Kick. Lo curioso es que teniendo dicho kick un volumen de - 6 Dbs la señal que llega al auxiliar es de - 9 Dbs. No obstante, sonoramente no percibes ningún tipo de pérdida. He comparado el Kick sin enviarlo al auxiliar de drums y enviandolo y sonoramente percibes el mismo volumen, sin embargo, el medidor te marca que pierdes 3 Dbs.

Haciendo pruebas he visto que si el Kick a -6 Dbs lo ruteo a un auxiliar mono, el indicador me marca efectivamente los - 6 Dbs, en cambio, cuando lo ruteo a un auxiliar estereo el medidor si marca esa perdida de 3 Dbs (- 9 Dbs) pero que sonoramente no se percibe.

PD: Todo esto sin utilizar ningún tipo de plugin de por medio.

Me gustaría saber si esto tiene algún tipo de explicación.

Un saludo y gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo