Duda/Problema con Focusrite 18i20

juancin127
#1 por juancin127 el 04/11/2013
Hola hispasonic! Cómo va? Yo contentísimo con mi nueva placa, la Focusrite 18i20 :D.

Pero tengo un problema; algo que no sé como solucionar. Paso a explicar:

Antes tenía la Tascam mk144. Cuando uno enchufa un micrófono a ella, hay una perilla en la interfaz que me permite seleccionar si quiero escuchar directamente el input (y entonces escucharía el micrófono que conecté), o "Computer" (y entonces solo escucharía el micrófono si abro algun software, por ejemplo el Nuendo, y prendo el boton de monitoreo). Ésto es útil, ya que cuando estoy grabando, no deseo que se escuche en mis parlantes lo que grabo, porque, obviamente, se genera una retroalimentación y se arruina la grabación.

Con mi nueva Focusrite, esta perilla no existe. Cuando yo conecto un micrófono, SIEMPRE se escucha por los parlantes. No sé como evitarlo! La interfaz viene con un software, el "Scarlett MixControl", que me permite controlar valores y settings de entrada y salida de toda la placa. Intenté encontrar la solución ahí, pero no pude.

Alguien tiene una idea? Algún usuario de Focusrite, aunque no sea ese modelo, quizás pueda ayudarme?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 04/11/2013
yo tengo un pod hd 500 y pasa algo similar, ¿como lo soluciono? desde cualquier daw entro al panel asio del pod hd 500, luego cambio de pestaña y entro a un menu donde puedo seleccionar el volumen de monitoreo y el volumen de grabacion, si pongo el volumen de monitoreo a 0 solo puedo escucharme desde un daw, pero si doy volumen al de monitoreo me escucho fuera del daw, lo que deberias hacer es mirar si el controlador asio de tu tarjeta tiene una opcion similiar entonces seleccionas el volumen de grabacion que quieres, y si no quieres escuchar fuera de lo que realmente estas grabando volumen de monitoreo 0.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 04/11/2013
Es control que mencionas no hace lo que tu dices.

Controla que es lo que se rutea hacia las salidas, si lo que viene de las entradas o lo que viene desde el ordenador, para efectos prácticos, esté hacia cualquiera de los 2 lados siempre se va a escuchar algo en los altavoces, la única salvedad es que cuando escuchas lo que viene del ordenador las opciones de monitorizacion las controlas desde el mismo software, activando o desactivando las opciones de monitorizacion.

Con las scarlett es lo mismo, basta desactivar la monitorizacion, pero ese control que comentas no fue pensado para lo que tu dices, simplemente lo estabas usando mal y resulto que el usarlo mal te dio ese resultado.

Mi duda es como grabas con la monitorizacion desactivada? sin escuchar lo que estas tocando? lo que se utiliza en estos casos es auriculares, es tan simple como eso, así se ha hecho desde tiempos inmemoriales, coge cualquier fotografía del artista que quieras en estudio y siempre tendrá auriculares, no se de que manera estas grabando ya que no logro imaginar como monitorizas si no no se escucha lo que estas tocando?

El mixcontrol de la scarlett te permite hacer distintos ruteos, y sumada a las opciones de monitorizacion de cada secuenciador, podrás tener diferentes submezclas, por ejemplo en tus auriculares lo que estas tocando tu, y en los altavoces el resto de la mezcla, pero sigo sin comprender como estas grabando, no lo veo lógico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo