Duda puerto firewire 800 y alimentacion DC externa

Solucionado
phi23
#1 por phi23 el 28/07/2022
Hola, tengo una Focusrite Saffire pro 24 conectada a un portatil, la duda que tengo es que para proteger el puerto firewire para que no se queme se recomienda :

1- encender la placa de sonido
2- encender el ordenador

https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207359305-FireWire-safety-when-plugging-and-unplugging-your-FireWire-devices-

El tema es que la placa de sonido se alimenta por el cable FW400 - FW800, entonces:
- Como hago para encender antes la placa de sonido??
- Debo dejar el interruptor de encendido de la Focusrite siempre en ON?
- Debo conectarle el adaptador de corriente externo a la placa de sonido?

He buscado en todos los foros y no he encontrado estas preguntas especificas.
Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (phi23)
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 28/07/2022
Si no recuerdo mal, también tiene toma de alimentación, es más, se debería conectar esta y evitar alimentarla por FireWire.
Subir
phi23
#3 por phi23 el 28/07/2022
gracias por contestar
Alexmx03 escribió:
también tiene toma de alimentación

Si tiene, la duda es si no le hace nada conectar la fuente de alimentacion y que a la vez se este alimentando del puerto firewire?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 28/07/2022
No, además como te digo, no es conveniente. El chip controlador FireWire de por si es bastante propenso a quemarse y no deberías forzarlo alimentando el dispositivo por ahí, sobre todo si tienes la posibilidad de alimentarlo por otro lado.
Subir
1
RaulMX
#5 por RaulMX el 28/07/2022
No, el firewire no alimenta de corriente a la placa, no es USB...

La placa tiene que estar conectada a la corriente y como lo indica el manual encender primero la placa y despues el ordenador.
Subir
phi23
#6 por phi23 el 28/07/2022
RaulMX escribió:
No, el firewire no alimenta de corriente a la placa, no es USB...


Si se alimenta porque uso un cable FW800 - FW400, el manual dice que la alimentacion por firewire es suficiente para el dispositivo, de hecho lo tengo asi funcionando ahora mismo, la duda me surgia si no hay inconveniente conectarle el adaptador de energia externo y a la vez que se este alimentando por el puerto.
Haré como dice Alexmx03 y le conectare la fuente para no forzar el puerto.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 28/07/2022
RaulMX escribió:
No, el firewire no alimenta de corriente a la placa, no es USB...


Otra vez el compañero Raúl Mx aportando información incorrecta o, directamente, errónea, no ni, no tuve yo una Creamware Luna y no era problemática ni nada, no poco y precisamente por esa cuestión (ni con cables hechos a medida con ferritas enormes).

phi23 escribió:
Haré como dice Alexmx03 y le conectare la fuente para no forzar el puerto.



No es cuestión de forzar nada, que puede llegar a ser; es por evitar el uso de la alimentación viajando por el mismo cable de datos, como señala de forma vaga; pero responsable el Compañero Alexmx03.
Subir
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 29/07/2022
Hooolaquetal!!!

Por aportar algo: Lo que se quema en el chip controlador firewire no es por la alimentación, es la electrónica de los buses de datos. Es electrónica muy sensible(CMOS), por ejemplo a la estática.

El bus firewire puede llevar alimentación, pero no depende ni está relacionada con los datos que envía y recibe. Esa alimentación tiene un límite, que depende de la placa base. Pero cuando se jode el bus de datos, normalmente la alimentaciñon sigue funcionando.

Saludos!!!
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 29/07/2022
Pues sí que es interesante, a ver si no se me olvida; pero puede seguir existiendo, antes de averías, claro, el problema caracterísco de toda alimentación que viaja en el mismo cable que los datos (ya sea USB o Firewire): ruidos parásitos, por eso lo primero, salvo que se vaya a usar un equipo de estos en un picnic, es valerse de la alimentación específica separada de los datos.
Subir
phi23
#10 por phi23 el 29/07/2022
Claro entiendo, mi duda surgia de si no se hacia un corto o algo al estar alimentandoce por el cable firewire y a la vez por la fuente de alimentacion externa, porque Focusrite recomienda encender primero el dispositivo y luego la computadora, la unica manera de hacer esto es con alimentacion externa.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 29/07/2022
Bueno, desde la secuencia de arranque , cuando se puede acceder a la bios, ya te estará mandado la alimentación necesaria para que se encienda antes que se carguen los controladores, quizás esa recomendación vaya para ambos casos, o sea una recomendación velada para usar la alimentación externa como primera opción.
Subir
1
phi23
#12 por phi23 el 29/07/2022
Gracias por los consejos.
Al final ahora la estoy usando con la fuente de alimentacion externa con el cable FW400 a FW800 en la macbook y funciona perfecto.
Muchas gracias a todos !! Saludos
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 29/07/2022
Suele ser de las cosas que se solucionan, por eso , si no hay remedio, a conocidos i alguien que pregunte, si hay opción (de lo mismo o similar, algún modelo de Presonus), pillar lol que tenga la opción de alimentación separada, los otros pueden no dar guerra; pero no son pocos los que comentan estos problemas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo