Duda punteo blues

charles Baneado
#46 por charles el 30/04/2009
No veo que ayas explicado nada, y la suerte que se quedo contigo, por que no vivo de suertes si no de realidades.

No entiendo que tiene que ver mi cita:

charles escribió:
También puedes usar los acordes G, C y D para la escala pentatonica Gm, como veras, esto ya no tiene nada que ver con buscar una explicación relacionada a las funciones armónicas para una escala diatónica. Particularmente no estoy absolutamente de acuerdo con aquellos músicos que buscan acomodar cualquier función de un acorde que pertenece a una progresion tonal, a funciones tonales diatónicas


Parece que copias lo que te combine, nunca dije que solo son los acrodes G, C, y D siven para una pentatonica menor, si lees mensajes posteriores le aumente 2 acordes mas F y Bb, y nunca los analise con gucniones tonales diatonicas.¿de lo contrario que seria F y Bb?.

Saludos, y voy a dar una siestesita.

:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#47 por --31852-- el 30/04/2009
no os preocupéis ya dejé la música y ahora colecciono chapas, es más facil :D

la verdad es que habéis subido el nivel un huevo, me siento como si le hubiera preguntado: mamá, cómo se hace un huevo frito? y mi madre y mi padre se pongan a hablar de granjas, biologia etc y se tiran las sartenes a la cabeza...

sabéis lo que me gustaría? porque esta riña de cultura musical está bien, pero estaría bien que cada uno pusiera un mp3 con alguna creación suya (jimi ya lo hizo), al fin y al cabo eso es lo importante.
Subir
JJimmy
#48 por JJimmy el 30/04/2009
saimon escribió:
no os preocupéis ya dejé la música y ahora colecciono chapas, es más facil :D

la verdad es que habéis subido el nivel un huevo, me siento como si le hubiera preguntado: mamá, cómo se hace un huevo frito? y mi madre y mi padre se pongan a hablar de granjas, biologia etc y se tiran las sartenes a la cabeza...

sabéis lo que me gustaría? porque esta riña de cultura musical está bien, pero estaría bien que cada uno pusiera un mp3 con alguna creación suya (jimi ya lo hizo), al fin y al cabo eso es lo importante.


Eso seria lo adecuado por supuesto,si es que hay MP3 que poner :P


PD: No puedo acceder a la cuenta antigua y hice esta nueva pero soy el mismo!!(Jimmy) :P
Si sí (Jimmy) ese que toca con el mechero :?
Subir
Ginastera
#49 por Ginastera el 30/04/2009
charles escribió:
Ginastera escribió:
Che, todo bien. Me encanta seguir estos debates. Sólo una cosa, como un favor: tratá de escribir respetando minimamente las reglas ortográficas. Todos tenemos errores por despiste o por pifiar a las teclas, pero leer "iso" o "tubo" realmente me da acidez. Disculpá.


Pos creeme que trato de acomodarme a la incoherencia ortografica, pero ahi toy pes que lucho en hacer dificil lo que puede ser facil jejeje. :wink:

te comprendo, como comprendo a muchos religiosos que profetisan la forma mas correcta en tener la verda absoluta, y cuando les argumentan sus huecos les sale la acidez, jejeje. No es culpa de nadie, simplemente la costumbre es mas fuerte que el amor jejej (tema de rosio dulcar).

Gracias por los consejos, y entiendo claramente tu posicion. Tratare de empeorar, para mejorar con todos. :wink:

Saludos.


:wink:


Yo no te dí un consejo, te pedí un favor.
Por otra parte decir que tenés que empeorar para estar mejor con los demás...bueno, eso habla de muchas cosas. Son convenciones, si vos me decis "tubo" no se trata de una conjugación del verbo tener, sino de un tubo.
Si querés escribir una nota en un pentagrama no la ubicas donde se te canta, la escribis donde va. Es lo mismo. Ahora sí te doy un consejo: vos dijiste que estas escribiendo un libro de armonía. Ok. O lo escribis bien, o editá antes un diccionario "coherente" confeccionado por vos, porque si no, los muchachos no te vamos a entender.
Subir
charles Baneado
#50 por charles el 01/05/2009
Ginastera escribió:
charles escribió:
Ginastera escribió:
Che, todo bien. Me encanta seguir estos debates. Sólo una cosa, como un favor: tratá de escribir respetando minimamente las reglas ortográficas. Todos tenemos errores por despiste o por pifiar a las teclas, pero leer "iso" o "tubo" realmente me da acidez. Disculpá.


Pos creeme que trato de acomodarme a la incoherencia ortografica, pero ahi toy pes que lucho en hacer dificil lo que puede ser facil jejeje. :wink:

te comprendo, como comprendo a muchos religiosos que profetisan la forma mas correcta en tener la verda absoluta, y cuando les argumentan sus huecos les sale la acidez, jejeje. No es culpa de nadie, simplemente la costumbre es mas fuerte que el amor jejej (tema de rosio dulcar).

Gracias por los consejos, y entiendo claramente tu posicion. Tratare de empeorar, para mejorar con todos. :wink:

Saludos.


:wink:


Yo no te dí un consejo, te pedí un favor.
Por otra parte decir que tenés que empeorar para estar mejor con los demás...bueno, eso habla de muchas cosas. Son convenciones, si vos me decis "tubo" no se trata de una conjugación del verbo tener, sino de un tubo.
Si querés escribir una nota en un pentagrama no la ubicas donde se te canta, la escribis donde va. Es lo mismo. Ahora sí te doy un consejo: vos dijiste que estas escribiendo un libro de armonía. Ok. O lo escribis bien, o editá antes un diccionario "coherente" confeccionado por vos, porque si no, los muchachos no te vamos a entender.


Pos no compares a la escritura musical con la escritura del castellano. La escritura musical dodecafonica tiene coherencia, una logica, un fin, un diseño para cada cosa, sus sistemas de tiempo rigen al sistema binario de combinacion, por tanto , facil de aprender (Sin duda alguna, admiro a quienes lo diseñaron). La escritura castellana, mas que un diseño logico es una lista de normas que tienes que memorisar para quedar bien con la mayorian :wink: , claro que no hay duda que hay cosas que estan en su debido puesto, pero si que es una tonteria pensar en tubo cuando se escucha como tuvo, o al vurro buscarle la diferenecia fonetica que al burro, Despues de todo, si me voy de caza en palabras es lo mismo que irme de casa. ¡¡¡ COMO SE TE OCURRE COMPARAR UNA NOTA BIEN PUESTA EN UN PENTAGRAMA, CON ESTAS SALBAJADAS FONETICAS!!!!.

Lo que te puedo decir es que no me pidas por favor, creo a quien le deberias de pedir el favor de poner las cosas en su lugar es "A LA REAL ACADEMIA".

Por otra parte creeme que trato de amoldarme a la utopica complicasion, pero me cuesta jejejej :wink: , si deseas tomame como un asno de las normativas ortograficas, lo asumo. =D> =D> =D> Mientras me entiendan , todo esta bien.

:wink: :wink:

NOTA: Los KAMIKASES tienen la convencion de suicidarse por su religion (no hay logica, simplemnete les consientisaron que eso es lo que mejor tienes que hacer para quedar bien con la mayoria y Dios), ¿Es acaso una obligaciion amoldarme a una convencion construido por un paradigma equivocado, que es usado por la supuesta mayoria intelectual?. (OJO: que la mayoria no sabe de ortografia - Buscar las estadisticas :wink: ) ¿cual sera el problema para que la mayoria ande en insertidumbre?....mmmmm :roll: :roll: :roll: :roll: ¿que estara fallando?

¿Abra que mandar a la hoguera a Gabriel garcia maruqez?, quien demostro con fundamento las incoherencias de la ortografia en un encuentro literario en MEXICO.

En fin , cada cual haga lo que mejor le paresca, mientras no dañen a los demas, todo esta bien.

Y bueno, sigamos con el debate, este tema (de la escritura), se puede debatir en un off topyc.

NOTA: Ya dije en el debate de ARMONIA INDUCTIVA, que mi libro saldra con toda las actuales normas de escritura castellana, sera revisado por un linguista, para que de esa manera se jusgue al estudio por su contenido , y no por su forma de escribir.

Saludos, y a reflexionar. :wink:
Subir
charles Baneado
#51 por charles el 01/05/2009
saimon escribió:
no os preocupéis ya dejé la música y ahora colecciono chapas, es más facil :D

la verdad es que habéis subido el nivel un huevo, me siento como si le hubiera preguntado: mamá, cómo se hace un huevo frito? y mi madre y mi padre se pongan a hablar de granjas, biologia etc y se tiran las sartenes a la cabeza...

sabéis lo que me gustaría? porque esta riña de cultura musical está bien, pero estaría bien que cada uno pusiera un mp3 con alguna creación suya (jimi ya lo hizo), al fin y al cabo eso es lo importante.


Claro que es posible, pero bueno, para amenisar el debate, colgare 2 pequeños estudios de 2 minutos en mp3.

1.- Mp3 en escala de 9 notas. Es un estudio donde se usa algunas progreciones de la escala de 9 notas y construccion de una voz paralela en esta.

https:/www.hispasonic.com/musica/escala ... otas/23315

2.- Mp3 en escala de 11 notas: Es un estudio de la escala de 11 notas con sus progreciones tritonales perfectas ( T5 y T5m ), el tema comiensa con acordes de 11 sondios en las 12 tonalidades de escalas de 11 notas, luego entra a la tonalidad de la escala de 11 notas de C, usando alguno de sus modos.

https:/www.hispasonic.com/musica/estudi ... otas/23316

NOTA: cuelgo esos 2 mp3 en relacion al tema, por que la escala pentatonica sobre las progreciones q se debaten son reducciones (escala redusida) de esos 2 sistemas, como por ejemplo hablar de la escala pentatonica como reduccion de una escala diatonica en 2 notas.

Saludos
Subir
JJimmy
#52 por JJimmy el 01/05/2009
Tema en escala de 11 notas, con sus progreciones trtonales (PERFECTAS)

Creo que el del ego y el dios eres tu compañero!!! :P
Subir
charles Baneado
#53 por charles el 01/05/2009
JJimmy escribió:
Tema en escala de 11 notas, con sus progreciones trtonales (PERFECTAS)

Creo que el del ego y el dios eres tu compañero!!! :P


Pos un acorde tritonal perfecto es este: DO FA# SOL y su relativo menor.

se dice tritonal perfecto por que tiene un tritono y la quinta justa en relacion a la nota Do, y tambien genera 12 acordes de su especie en relacion a la ley de octavas.

Saludos
Subir
JJimmy
#54 por JJimmy el 01/05/2009
saimon escribió:
hola amigos, espero ayuda de nuevo

el caso es que el bajista toca notas de los acordes de A, D y E. está claro que es blues en LA Mayor, pero cuando punteo le pega mejor la pentatónica de LA menor. Sabéis por qué es?

saludos

(Dile al bajista que pruebe en G.C y D)

Te dije eso por que mi Blues del mechero (Improvisado) es con esas notas!!

Tengo una superduda:

Que escalas he de tocar con el mechero?
Toqué en la misma cuerda porqué la 1ª me trastea y sonaba desquintá

¿que debo hacer? (menos qunitar la guitarra) "No tengo pasta"

¿Que escala d Blues "pentatonica" toco?
¿Menor armonica ,Dorica, Frigia, Trilogica, Farisea ,Hebrea??

PD: Hablando en serio ayudemos a este chico d una vez, si tuviera Cam yo mismo tocaria varias escalas en esa tonica y con trucos que no viene en los libros, (Bendings con adorno en 7ª) ( El tipico Lick Traste 7 cuerda 4ª-5.3ª-6.3ª ) y otros muchos mas, no tengo ganas d escribir ni buscar tablaturas entre otras cosas por que nos las hay d estos viejos trucos....

Te ilustros con un video todo eso:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tienes miles en Youtube, ojala hubieramos tenido esto nosotros (Rebobinaba el cassete uan y otra vez) hasta que me salia parecido.................

Mejor consejo no vas a encontrar creeme la Red d Redes tiene d todo y es mucho mas facil d (Ver) o (Leer)

Un Abrazt y ayudemos d verdad con ejemplos graficos y sencillos (y no me vengan con que el video no es A o G)

Miralo y aprende de los grandes como hice yo!!
Subir
JJimmy
#55 por JJimmy el 01/05/2009
Odio hacer esto d postear dos veces pero creo que es importante.........

Fijensé en las escalas "Pentatonicas" del bajista" :P
Subir
gonorreo
#56 por gonorreo el 01/05/2009
saimon escribió:
no os preocupéis ya dejé la música y ahora colecciono chapas, es más facil :D

la verdad es que habéis subido el nivel un huevo, me siento como si le hubiera preguntado: mamá, cómo se hace un huevo frito? y mi madre y mi padre se pongan a hablar de granjas, biologia etc y se tiran las sartenes a la cabeza...

sabéis lo que me gustaría? porque esta riña de cultura musical está bien, pero estaría bien que cada uno pusiera un mp3 con alguna creación suya (jimi ya lo hizo), al fin y al cabo eso es lo importante.


Hola saimon - pues aquí tienes el último blues que toqué hace un par de semanas, "Tenor Madness" de Sonny Rollins: https://www.hispasonic.com/musica/tenor-madness/23069 - es un "standard" de jazz muy conocido pero en realidad no es más que un blues con swing. La grabación es divertida porque el tema me lo aprendí in situ y además estaba borracho; nunca había tocado esa canción anteriormente. Yo tengo poquísima idea de teoria - me sé algunos acordes y algunos "modos" o escalas o como se llame eso. Así que lo que yo hago es: 1) aprenderme los acordes e intentar añadir otros, o trastocarlos un poco para sacarle algo de gustillo; 2) hacer el animal todo lo que puedo punteando por encima, buscando notas y viendo cómo suenan en cada contexto, o grupos de notas, etc. A menudo hago cosas que suenan bien pero que hubiera pensado de entrada que sonarían mal, y no tengo ni idea porqué suenan bien. Uso el oído y punto.

Tu pregunta original en este hilo no sé si la entendí. Si el bajista toca solo A, D y E, puedes hacer lo que te de la realísima gana, porque A, D, y E no es (casi) nada. Ahora, si cuando está en A hace otras notas que subrayan un A menor, mayor, séptima, etc., luego el D, etc. - eso es otra cosa. Como yo no se de teoria, lo que suelo hacer es ver que tipo de escala se acomoda a las notas que o bien el bajista toca, o que están presente en un acorde de otro guitarra o teclados o lo que sea. Cuando puedo hacer un poco de turururu alrededor de esas escalas que he econtrado, empiezo a buscar otros ángulos desde donde tocarlas, o sea, usar otras tónicas, intentar meter notas raras o intermedias, etc. Por ejemplo, cómo suena si estando en A dorio toco E-F-F#, o de repente F-G-E-F#-D#-F-E; yo qué sé, experimentar, probar, intentar romper un poquito para ver que luz o oscuridad entra, etc.

En tu caso, parece que cuando tocabas blues pentatonico menor o no se que, te sonaba bien. Pues es que o el bajista ya estaba tocando ahí, o como solo hacía A, D, y E, esa escala entraba sin problemas; pero igualmente hubiera entrado A mayor, solo que A mayor seguramente te resulta bien poco bluesera a diferencia del pentatonico menor ese. Tal vez te pase como a mi, que se me hace super fácil tocar en menores, y me cuesta horrores tocar algo que está en mayor, con lo cual tengo que hacer virguerías para hacer algo menor dentro de lo mayor ... que lio.

En fin, a mi también me gustaría que alguien me explicara clara y prácticamente la teoría que me ayudase a hacer más cosas o entender mejor lo que ya hago, o porqué ciertas cosas suenan bien. Algunas cosillas sí he aprendido pero por lo general sigo siendo un analfabeto musical. Creo que lo que necesito es un profesor privado, pero aún no me he animado a eso porque seguro que se metería con mi técnica, y ya estoy demasiado viejo para cambiar eso (no sé tocar con púa - uso o bien la uña del dedo como púa o el dedo gordo; y apoyo el meñique sobre la guitarra todo el rato, horror, horror).

Suerte, y sea lo que sea - mayor o menor o medianamente disminuido - usa el oido y el corazón si tu entendimiento es cortito (como el mio).
Subir
charles Baneado
#57 por charles el 02/05/2009
JJimmy escribió:
saimon escribió:
hola amigos, espero ayuda de nuevo

el caso es que el bajista toca notas de los acordes de A, D y E. está claro que es blues en LA Mayor, pero cuando punteo le pega mejor la pentatónica de LA menor. Sabéis por qué es?

saludos

(Dile al bajista que pruebe en G.C y D)

Te dije eso por que mi Blues del mechero (Improvisado) es con esas notas!!

Tengo una superduda:

Que escalas he de tocar con el mechero?
Toqué en la misma cuerda porqué la 1ª me trastea y sonaba desquintá

¿que debo hacer? (menos qunitar la guitarra) "No tengo pasta"

¿Que escala d Blues "pentatonica" toco?
¿Menor armonica ,Dorica, Frigia, Trilogica, Farisea ,Hebrea??

PD: Hablando en serio ayudemos a este chico d una vez, si tuviera Cam yo mismo tocaria varias escalas en esa tonica y con trucos que no viene en los libros, (Bendings con adorno en 7ª) ( El tipico Lick Traste 7 cuerda 4ª-5.3ª-6.3ª ) y otros muchos mas, no tengo ganas d escribir ni buscar tablaturas entre otras cosas por que nos las hay d estos viejos trucos....

Te ilustros con un video todo eso:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tienes miles en Youtube, ojala hubieramos tenido esto nosotros (Rebobinaba el cassete uan y otra vez) hasta que me salia parecido.................

Mejor consejo no vas a encontrar creeme la Red d Redes tiene d todo y es mucho mas facil d (Ver) o (Leer)

Un Abrazt y ayudemos d verdad con ejemplos graficos y sencillos (y no me vengan con que el video no es A o G)

Miralo y aprende de los grandes como hice yo!!

Mi estimado Jimmy, parece que te cuesta entender de que se trata este tema.

Te aseguro que nuestro amigo saimon no pregunto que le den indicasiones para aprender a tocar blues, creo que no hace falta que le digas que hay cosas en youtube, seguro que ya los encontro hace tiempo.

Su pregunta fue:

saimon escribió:
hola amigos, espero ayuda de nuevo

el caso es que el bajista toca notas de los acordes de A, D y E. está claro que es blues en LA Mayor, pero cuando punteo le pega mejor la pentatónica de LA menor. Sabéis por qué es?

saludos


TRADUSIDO: ¿Por que funciona la escala pentatonica de LA menor sobre los acordes A, D y E?

Espero que ahora entiendas claramente q no es se refiere a que cosa debe de hacer para tocar blues.

Por tanto para el entendido, todo el debate tiene sentido, por que todo lo que se escribe es para que el lector saque sus conlcusiones de por que funciona la escala pentatonica menor sobre una progrecion de septimas.

Tu blues el mechero sigue siendo un sistema tonal, no veo que hayas usado esa palabra q te caracterisa ("TOCAR LO QUE SE TE DE LA GANA"), no escucho que lo pones en practica ¿alguna escala disminuida?.

Finalmente, no seas ingenuo, como pretendes decir que todo los que participan no ayudan al chico. Yo creo lo contrario, que todos los que participan han aportado para ayudar a responder la duda de saimon.

Saludos
Subir
JJimmy
#58 por JJimmy el 02/05/2009
Toca lo que te de la gana tu lo has dicho :P
Te sonó mejor en menores verdad? pue menores amigo asunto aclarado................
Toca lo que te salga del corazón dentro de tus posibilidades!!!

Si hubiera visto videos no habria preguntado aquí y para eso estamos unos saben mas taeoria y otros mas practica, todo es valido pero no creo que todo lo que le soltaste lo haya entendido, sinceramente creo que es mas facil mostrarlo llegados a este punto..........

Con todos mis respetos a tus tablaturas que por cierto no veo ninguna con bendings o algún lick tipico d Blues!!
Subir
charles Baneado
#59 por charles el 02/05/2009
JJimmy escribió:
Toca lo que te de la gana :P


Pues por los mp3 que me mandaste, no veo en ningun lado que toques lo que se te da la gana, esta claro q cumples las bases de la musica tonal. ¿donde esta lo que se te da la gana?
Subir
JJimmy
#60 por JJimmy el 02/05/2009
No cumplo con nada amigo toco lo que me da la gana exactamente no tengo ni idea en que escala toqué ese Blues fijate :D Es improvisado en una sola toma

Eso solo lo hago cuando me pagan por ello y no tocando Blues precisamente...............
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas