Duda punteo blues

JJimmy
#61 por JJimmy el 02/05/2009
Todos los MP3 (BASURA) que hay en mi perfil estan tocados igual en una sola toma y improvisados sin guiarme por "tonicas" ni "cocacolas" te lo aeguro.

Mira las descripciones de los temas y te daras cuenta

Le doy al REC y Voila!! :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
charles Baneado
#62 por charles el 02/05/2009
JJimmy escribió:
No cumplo con nada amigo toco lo que me da la gana exactamente no tengo ni idea en que escala toqué ese Blues fijate :D Es improvisado en una sola toma

Eso solo lo hago cuando me pagan por ello y no tocando Blues precisamente...............


Como que no cumples nada, si claramente estas trabajando un centro tonal para la nota G.

Tus paradigmas son tonales, y el estar dentro de ellos de manera intuitiva te hace creer la ilusoria idea que "HACES LO QUE SE TE DA LA GANA". Creeme mi estimado, eres tonal, y eso es lo que deberias de expresar: "Hago musica tonal instintivamente".

Para hacer lo que se te da la gana, primero tienes que aprender lo que ya existe. Los unicos que pueden hacer lo que se les da la gana son los que conosen mucho de MUSICA, Fuera de eso, los que dicen hacer lo que se le da la gana, viven engañados, por que lo unico que hacen es lo que sus paradigmas le indican a traves del subconsiente: Salvo que nunca hallas sido bombardeado por nada (como vivir solo en una isla), tal ves tendrias nuevos paradigmas, pero aun asi , el termino hacer lo que se te da la gana se redusira a esos paradigmas.

Saludos
Subir
charles Baneado
#63 por charles el 02/05/2009
JJimmy escribió:
Todos los MP3 (BASURA) que hay en mi perfil estan tocados igual en una sola toma y improvisados sin guiarme por "tonicas" ni "cocacolas" te lo aeguro.

Mira las descripciones de los temas y te daras cuenta

Le doy al REC y Voila!! :P


No te preocupes, nadie jusga tu musica, a mi me agradan tus mp3 (NO SON BASURA), no hace falta que aclares de que lo isiste a primera o ensayando mucho.

Lo que se detalla es ver ¿que haces en tus ejemplos musicales?, y lo que haces es MUSICA TONAL, por ningun lado estas asiendo lo que se te da la gana, cumples los requisitos de la musica tonal. Hasta lo mas correcto es decir: estoy diseñando instintivamente fraceos tonales.

No hace falta que no te guies racionalmente en conceptos tonales, tu intuicion relativo a tu paradigma es tonal. Si deseas llevalo a cualquier musico academico, y preguntale si has hecho lo que se te da la gana.

Repito una ves mas: No hace falta que racionalmente pienses en la Tonalidad, tu subconsiente basado en tus paradigmas te lleva a la tonalidad, es asi de simple.

Saludos
Subir
JJimmy
#64 por JJimmy el 02/05/2009
Vale Charles lo expreso venga tu ganas!! :? ( Hago musica tonal instintivamente) :?

¿Contento? ¡¡Hala se acabo!!

PD: No tengo ni puta idea que es musica tonal y no t molestes en explicarmelo por que no lo voy a leer :D
Imagino que sera algo así como (Musica en el mismo tono) no se ni me importa

:P (((( Hago musica tonal instintivamente)))))) :P


Un Abrazt a todos los "tonales instintivos" y viva el Blues!! :P
Subir
JJimmy
#65 por JJimmy el 02/05/2009
saimon escribió:
hola amigos, espero ayuda de nuevo

el caso es que el bajista toca notas de los acordes de A, D y E. está claro que es blues en LA Mayor, pero cuando punteo le pega mejor la pentatónica de LA menor. Sabéis por qué es?

saludos



Amigo no se si conoceras esto, casi todos los guitarristas conocemos esta pagina te dejo un link muy interesante y con videos a porrillo:

http://www.guitarristas.org/carlosaura/leccion5_licks_blues.html

Si miras bien tienes: (Diferentes usos de las escalas pentatónicas) y este tipo si que lo explica bien!!

Un Abrazt y dejo d participar esta desvisrtualizado y no sere yo el que siga haciendolo
Subir
Cone Stone
#66 por Cone Stone el 02/05/2009
Humildemente, opino que sin "feeling" no hay nada.
La academia, sin feeling, es como un grito en medio del desierto.
La música, sin "feeling" es como una lata de cerveza "cero" vacia, arrugada y oxidada.



Creo que fué "erbistec" (Jaime Bistéc) aquel que dijo:

"A la mierda el arte; ¡vamos a bailar!"


:shock:
Subir
charles Baneado
#67 por charles el 02/05/2009
Skelter escribió:
Humildemente, opino que sin "feeling" no hay nada.


Correcto, pero, "como todos los seres humanos tienen feeling (POR QUE TIENEN SENTIMIENTOS)", entonces descartado afirmar la existencia de seres humanos sin feeling (¿Existiran?), al menos en los 33 años que tengo no e conosido ningun ser humano que no sean dependientes de la sensibilidad. El feeling se traduce como la expresion de sensibilidad en la mùsica. El manejo de los sentimientos hace que nuestras manifestaciones sean multiples, es por eso que existen dias en que lloramos, otras que reimos, otras que renegamos, otras que reflexionamos, otras que nos enojamos, otras q aconsejamos, otras de envidia, otras de santos, otras nos enamoramos, otras nos fustramos ...etc. Por tanto somos seres absolutamente llenos de feeling. Ya dejen de creer a esos musicos fustrados que siguen pensando criticar a los demas artistas con la teoria del feeling, es mas creible decir que no les gusta, a decir que no tienen feeling. Lo mas triste de ellos es que piensan que son parte de las supuestas unicas personsas que transmiten sensibilida, y ese mal concepto que lo han tomado como verda, les da la utopica voluntad de criticar a los demas con la autoridad de quien tiene o quien no tiene feeling.

Alguien escribió:
La academia, sin feeling, es como un grito en medio del desierto.


Un grito en el decierto a mi me produce feeling, que se yo: sentiria soledad, insertidumbre ...etc.

¿Existen academias sin feeling? ... espero que estes bromeando, que no tiene sentido tal afirmacion.

Alguien escribió:
La música, sin "feeling" es como una lata de cerveza "cero" vacia, arrugada y oxidada.


Pues tal como lo citas (una lata de cerveza "cero" vacia, arrugada y oxidada.). Tan solo con imaginarlo a mi me produce un feeling, siento dejades, antiguedad, no tomarse en cuenta.... ¿como que no hay feeling?.

Creo que el que parece que no tiene feeling eres tu jejejejeje :wink: ... (Bromita - se que lo tienes jajaja).

Alguien escribió:
Creo que fué "erbistec" (Jaime Bistéc) aquel que dijo:

"A la mierda el arte; ¡vamos a bailar!"


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: este tal musicastro jaime bistèc ¿tampoco abra tenido feeling?, supongo , ya que manda a la mierda el arte,jajajaja #-o #-o #-o #-o - mmm o tal ves estubo con feeling de creerse malo.

Saludos. :wink: :wink:

NOTA: Creeme que he escuchado a personas q son muy desafinados de voz, cantando a sus enamoradas llorando, no te imaginas la fuerza que senti de su feeling, con este ejemplo, es facil deducir que todo ser humano puede transmitir feeling.

La teoria Musical y el feeling no son conceptos que se contradicen , los 2 bienen del hombre y estan estrechamente juntos como la uña y la carne.

Imagen no disponible
Subir
Mikolópez mod
#68 por Mikolópez el 03/05/2009
charles escribió:
No veo que ayas explicado nada


Claro, aquí

"Feeling", por cierto, no se refiere a la capacidad de sentir o tener sentimientos, si no a la habilidad de expresarlos, y no todo el mundo tiene esa habilidad... :wink:
Subir
charles Baneado
#69 por charles el 04/05/2009
mikolopez escribió:
charles escribió:
No veo que ayas explicado nada


Claro, aquí

"Feeling", por cierto, no se refiere a la capacidad de sentir o tener sentimientos, si no a la habilidad de expresarlos, y no todo el mundo tiene esa habilidad... :wink:


Pues a transmitirlos, tenerlos y expresarlos me referi. :wink: :wink:

todo el mundo tiene su manera de expresarlos, ahora que tu no los entiendas, o que creas ser el semidios con autoridad de entender quienes lo pueden transmitir, ya no es mi problema. Uno puede sentir el feeling de una composcion de acuerdo a sus paradigmas, Por ejemplo: Un metalero de cuna no siente el feelling de la salsa como lo entenderia un salsero. Y no es que no exista feeling, simplemente es cuestion de saber como el oyente lo relasiona con sus paradigmas los cuales se encargan de la seleccion opinatica.

Por ejemplo tengamos el Concierto de Aranjuez 2do movimiento, ejecutado por 2 grandes guitarristas:

1.- John Williams.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

2.- Paco de Lucia.



Ahora te invito que relalises una encuesta a todo los guitarristas q conoscas, y preguntales: ¿Quien de los 2 tiene feelling? , y veras q encontras hasta por lo menos 4 o mas opiniones.

1.- Paco de lucia tiene mas.

2. John willians tiene mas.

3.- Paco de lucia tiene mas por que nunca aprendio la guitarra academicamete.

4.-Jhon Willians tiene mas feeling por q es de escuela.

5.- Jhon willian no tiene feeling por que esta mecanisado al pentagrama.

6.- Paco de lucia no tiene feeling para ese concierto, lo toca como flamenco.

....etc


En resumen, encontraras varias respuestas, que tambien los podras encontrar en foros de guitarristas.

Por tanto te pregunto: ¿DE QUIEN DEPENDE QUE UN MUSICO SEPA EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS?, acaso sera de ty?, acaso sera de la mayoria?, acaso sera de la minoria?,....etc.

Pues la respuesta es simple: "NADIE TIENE EL DERECHO EN DARSE EL LUJO DE DECIR, QUIEN PUEDE O QUIEN NO PUEDE TRANSMITIR FEELING", Por la sensilla razon de que TODOS TRANSMITIMOS FEELING DE INFINITAS MANERARAS" (SOMOS SERES HUMANOS), la unica diferencia es que lo entendemos de DIFERENTES MANERAS.

El universo y la vida comiensa a tener sentido pacifico, cuando se entiende a grandes rasgos, que solo se vive en paz ARMONISANDO DIFERENCIAS.

eL feeling siempre se transmite si uno esta dispuesto a encontrar la expresion del artista, ahora que una buena tecnica instrumental y demas formas de interpretacion ayuden a la causa, no significa que sea un factor determinante para asegurar que ningun ser humano pueda transmitirlo.

Por ejemplo ¿cuantos seres con paradigmas tonales entenderan esta obra de stockhausen?.

"Helicopter String Quartet"



No hay duda que la mayoria opinatica tonalista dira que es un ser sin FEELING. Modestamente a mi si me transmite #-o #-o #-o , Y A PESAR QUE MIS PARADIGAMAS DE CUNA SON TONALES.

Particularmente, respeto las formas de composicion de cualquier artista, y tambien sus medios de expresarlos, pero lo ultimo e imposible que are, es decir, QUE UN SER HUMANO NO TRANSMITE FEELING, lo mas justo y real es decir, NO ME GUSTA. Pero darse la autoridad del semidios que tiene el unico don de percibir quien tiene o quien no tiene feeling ya es un problema muy serio de critico, CON SEGURIDAD, NO SERVIRIA PARA JURADO EN UN CONCURSO DE COMPOSICON.

Saludos.

:wink:
Subir
Ginastera
#70 por Ginastera el 04/05/2009
"Lo más hermoso que tiene la música no se puede escribir" - Igor Stravinsky
Subir
Ginastera
#71 por Ginastera el 04/05/2009
Vos estás mezclando todo, flaco.

charles escribió:
¿DE QUIEN DEPENDE QUE UN MUSICO SEPA EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS?, acaso sera de ty?, acaso sera de la mayoria?, acaso sera de la minoria?,....etc.

Pues la respuesta es simple: "NADIE TIENE EL DERECHO EN DARSE EL LUJO DE DECIR, QUIEN PUEDE O QUIEN NO PUEDE TRANSMITIR FEELING", Por la sensilla razon de que TODOS TRANSMITIMOS FEELING DE INFINITAS MANERARAS" (SOMOS SERES HUMANOS), la unica diferencia es que lo entendemos de DIFERENTES MANERAS.


Obviamente todos los seres humanos pueden expresarse. Algunos tienen esa capacidad muchisimo mas marcada y desarrollada que otros. Y no es que yo sea un semidios que me pongo a decidir quien si y quien no, eso salta en la ecucha. Podemos tener diferencias en nuestros gustos, o nuestro conocimientos. ¿Y?
Tienen esa capacidad más desarrollada por una infinidad de factores: su historia personal, su físico, sus estudios, su voluntad, su intuición, etc, etc. Cuando escuchas a Lennon cantando Mother te puede gustar o no, te podes conmover o no. Pero jamás podrías decir que el tipo no está poniendo todo su corazón en la interpretación. Y eso no lo hace cualquiera, y de hecho no se lo banca cualquiera. Por ejemplo Daniel Baremboin dijo en su libro que "la genialidad de un interprete consisite en el fuerte compromiso emocional con la obra". ¿Vos te pensas que ese compromiso lo asume cualquiera?
Subir
charles Baneado
#72 por charles el 04/05/2009
Ginastera escribió:
"Lo más hermoso que tiene la música no se puede escribir" - Igor Stravinsky


¿Y quien dijo que todo lo que se percibe se puede escribir?

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
charles Baneado
#73 por charles el 04/05/2009
Ginastera escribió:
Vos estás mezclando todo, flaco.


¿Donde?

Alguien escribió:
Obviamente todos los seres humanos pueden expresarse. Algunos tienen esa capacidad muchisimo mas marcada y desarrollada que otros.


Con tu afirmacion, me das la razon que es completamente falso que existe ALGUIEN QUE NO TRANSMITA FEELING. Pero aun asi solo estoy de acuerdo en un 90%. Mas bien diria: Algunos tienen la capacidad muchisimo mas marcada y desarrollada que otros, en sentir el feeling de los demas (POR LO GENERAL LOS QUE ESCUCHAN MUCHA MUSICA).

Alguien escribió:
Y no es que yo sea un semidios que me pongo a decidir quien si y quien no, eso salta en la ecucha. Podemos tener diferencias en nuestros gustos, o nuestro conocimientos. ¿Y?


y eso no da el derecho a nadie de decir QUIEN NO TIENE FEELING. eso salta a la escucha de aquel que este predispuesto a percibir mas y criticar menos.

Alguien escribió:
Tienen esa capacidad más desarrollada por una infinidad de factores: su historia personal, su físico, sus estudios, su voluntad, su intuición, etc, etc. Cuando escuchas a Lennon cantando Mother te puede gustar o no, te podes conmover o no. Pero jamás podrías decir que el tipo no está poniendo todo su corazón en la interpretación


EXACTO¡¡¡¡. Jamas pueden decir que el tipo no está poniendo todo su corazón en la interpretación (feeling). Una ves mas me das la razon.

Alguien escribió:
Y eso no lo hace cualquiera, y de hecho no se lo banca cualquiera. Por ejemplo Daniel Baremboin dijo en su libro que "la genialidad de un interprete consisite en el fuerte compromiso emocional con la obra". ¿Vos te pensas que ese compromiso lo asume cualquiera?


TE RESPONDO: Si, cualquier músico que ama la mùsica asume el compromiso emocional con la obra (QUE SIN TEMOR A EQUVOCARME SON TODOS),muy diferente es decir, que cualquiera no sabe apreciar o entender el feeling del progimo.

Yo mas bien le diria al maestro Baremboin: "la genialidad de percibir el feeling de un artista consiste en el fuerte compromiso emocional con la obra", que posiblemente sea la reseta de los melomanos.

Saludos.
Subir
Mikolópez mod
#74 por Mikolópez el 04/05/2009
charles escribió:
todo el mundo tiene su manera de expresarlos, ahora que tu no los entiendas, o que creas ser el semidios con autoridad de entender quienes lo pueden transmitir, ya no es mi problema.


Se te va la olla Charles #-o Yo hablaba de la habilidad de expresarlos, no de la habilidad de reconocerlos...!

Además, tú lo has dicho: cada uno se expresa de diferente manera. Y expresarse con más o menos intensidad es "un modo de expresarse".

Por cierto que para ciertas cosas la habilidad contraria a "feeling" es muy útil

Wikipedia escribió:
poner cara de póquer (refiriéndose a no mostrar expresión alguna en el rostro)


¿O será que no sabemos reconocer el apasionado rostro compungido a la par que sereno del jugador...? :lol:

Y no te desvíes del tema. ¿Qué pinta la escala de C mayor aliñado de armónicos en un blues en G7?
Subir
charles Baneado
#75 por charles el 04/05/2009
mikolopez escribió:
charles escribió:
todo el mundo tiene su manera de expresarlos, ahora que tu no los entiendas, o que creas ser el semidios con autoridad de entender quienes lo pueden transmitir, ya no es mi problema.


Se te va la olla Charles #-o Yo hablaba de la habilidad de expresarlos, no de la habilidad de reconocerlos...!

Además, tú lo has dicho: cada uno se expresa de diferente manera. Y expresarse con más o menos intensidad es "un modo de expresarse".

Por cierto que para ciertas cosas la habilidad contraria a "feeling" es muy útil



Pues de igual forma, tambien hablo de la habilidad de expresarlos, y tambien de reconocerlos......!

y asi es, no necesariamnete la habilidad es la uncia manera de expresar feeling, se puede presindir de ella.

mikolopez escribió:
Wikipedia escribió:
poner cara de póquer (refiriéndose a no mostrar expresión alguna en el rostro)


¿O será que no sabemos reconocer el apasionado rostro compungido a la par que sereno del jugador...? :lol:


jajajaja tu si que me das risa, mas que todo por tu empeño en buscar utopicas incoherencias jejeje. Ya no hace falta escribirlo, por que para el entendido es sencillo.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Alguien escribió:
Y no te desvíes del tema. ¿Qué pinta la escala de C mayor aliñado de armónicos en un blues en G7?


Nunca me desbie del tema, creo justo que el que me debe respuestas a mis preguntas eres tu. Te lo copio y pego, y de esa manera vuelvo a responder tu pregunta, con las respuestas que me debes: ¿Qué pinta la escala de C mayor aliñado de armónicos en un blues en G7?:

Pos si tiene respuesta esa duda. :wink: . Pero esas clases si las cobro, mas que todo por respeto a mis alumnos que no reciben las clases de armonia inductiva gratuitamente. Tambien lo publicare en el libro de Armonia que aun estoy escribiendo.

Pero bueno, tampoco es bueno dejar en insertidumbre, por tanto lo que puedo hacer es darte una analogia y asi puedas dedusirlo:

Tengamos la escala diatonica de C:

DO RE MI FA SOL LA SI

Ahora tengamos los 7 primeros armoncios diferentes de C:

DO SOL MI SOL SIb DO RE FA#

¿Qué pinta el fa natural en la escala DIATONICA de do? O dicho de otro modo, ¿qué pinta el armónico 21 en una escala de 7 notas que más bien parece construida a medida de LAS TRIADAS MAYORES Y MENORES? ¿Y porqué falta el armónico 15, el cual nos daría un simpático e inoportuno Bdim?

-------------------------------------------------------------------------

Si deseas, dejo otra ayuda para que la Induccion haga menos tediosa la Deduccion.

Tengamos las triada perfecta:

Cm: Do menor : DO MIb SOL

Ahora veamos los 3 primeros armonicos diferentes de C:

DO SOL MI

¿Qué pinta el MIb natural en una triada de do menor? O dicho de otro modo, ¿qué pinta el armónico 19 en un Cm de 3 notas que más bien parece construida a medida de Los bicordios de quinta y terceras?.

espero haber dado una inisiativa a la investigacion. :wink:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas