Duda Renderizar canción con Ableton y Interface Audio

reivax
#1 por reivax el 01/12/2020
Hola a tod@s !

Esta semana voy a adquirir una tarjeta de audio o interficie de audio externa que la conectaré al PC para utilizarla con el DAW. Pero pensando hoy creo que hay un concepto que me pierdo o no lo tengo claro.
¿Cuando renderize una canción ya acabada en Ableton, con todas sus pistas ya listas, el render que obtenga, incorporará ese brillo o toque especial que posee la interficie de audio externa? ¿O Ableton utiliza su propio motor de audio y el render que obtenga no tendrá nada que ver con la interficie de audio externa?

Me haréis un gran favor si me resolvéis esta duda !!

Un saludo, y gracias de antemano !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 01/12/2020
reivax escribió:
¿Cuando renderize una canción ya acabada en Ableton, con todas sus pistas ya listas, el render que obtenga, incorporará ese brillo o toque especial que posee la interficie de audio externa?


No.
Subir
reivax
#3 por reivax el 01/12/2020
Dogbert escribió:
No.


Entonces, ¿qué sentido tiene incorporar una tarjeta de audio externa? En el sentido que tu estás produciendo una canción y escuchas por los monitores ese brillo especial que le pueda dar la tarjeta X de audio, te acostumbras a ello y después haces un render y la canción resultante puede haber una diferencia notable a lo que has estado escuchando durante horas y horas, ¿ no ? Entiendo el concepto de liberar al PC del rendimiento que supone procesar audio desde la placa base pero con el hecho este que comento, ¿como lo hacéis entonces en cuanto a la mezcla o incluso el mastering si estás escuchando algo que al renderizar no va a ser lo mismo ?
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 01/12/2020
reivax escribió:
Entiendo el concepto de liberar al PC del rendimiento que supone procesar audio desde la placa base pero con el hecho este que comento


Las interfaces en general no liberan a la CPU de procesar ni sustituyen el "motor de audio" de tu DAW , solo las que llevan DSP y plugins propios sirven para eso .

La interfaz no añade ningún brillo especial que luego no se exporte porque exporte la tarjeta y no el DAW , la suma y el render sigue realizando las el DAW . Otra cosa es que tengas una mejor escucha que trabajando con la tarjeta de audio integrada de tu PC porque está última sea una porquería

Tienes ahí conceptos muy desubicados .
Subir
reivax
#5 por reivax el 01/12/2020
#4
Entonces, según lo que me comentas...yo puedo estar produciendo en mi home studio con Ableton, y notar una diferencia positiva en cuanto a la calidad de sonido al utilizar una interfície de audio externa, en comparación con la mainboard de mi laptop. Pero en cambio cuando yo exporte y renderize la canción ya acabada, el resultado no será lo que yo he ido escuchando por lo monitores cuando la estaba creando dado que yo he ido creando y escuchando la canción pasando el sonido por la interfícies externa y en cambio el render utiliza el motor de audio interno de Ableton. ¿ Es así?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo