Duda al respecto de conexión de micro antiguo

Aitor
#1 por Aitor el 02/01/2020
Hola muy buenas a todos , de antemano pido disculpas ya que es mi primer hilo y no se si lo estoy publicando en la categoría correcta y demás.
La cuestión que me lleva a redactar esto es la siguiente:
Ando detrás de comprar un micro antiguo , vintage o como se le quieran llamar , que será de la época de los 70/80 y es el Sanyo HM 940.

Es un micrófono dinámico con una construcción que me llama bastante la atención y que me gustaría probar ya que quiero tener en mi poder micros de ''época'' para conseguir un sonido muy característico en ciertos géneros musicales. Hasta aquí todo en orden , pero la duda me viene cuando me fijo en el tipo de conexionado que tiene.

Apenas he encontrado información al respecto del micro y mucho menos de la conexión que lleva , lo máximo , que en inglés se le denomina ''Dual Jack Cord'' y que según un usuario de un foro ya inactivo , el conector más pequeño de los dos jacks que lleva , servía para controlar el switch de on-ff del micro.

Este extenso preludio no es ni más ni menos que para acabar preguntando:
¿Es posible conectar este tipo de Jacks o conectores a una mesa de mezclas analógica actual de alguna forma? Aunque sea a través de hacerle algún apaño , no me preocupa modificarlo lo que es en cuanto al conexionado.(Siempre y cuando no sea una auténtica obra de ingeniería , claro)

Si alguien pudiera ilustrarme al respecto le estaría eternamente agradecido.

Muchas gracias a todxs de antemano , un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
hm 940.JPG
hm9402.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 02/01/2020
Hola.
Vaya conexión curiosa que lleva. Se parece un poco a los conectores de audio de los aviones.
Me parece raro que una de las clavijas controle en interruptor de ON/OFF, ya que dicho interruptor es mecánico. Pero bueno...vete a saber...
Hay otro modelo de micro muy similar que solo lleva un conector mini-jack. Si el tuyo, que lleva 2, en realidad solo necesita el más grande para poder enviar sonido, igual puedes hacerte un cable con un mini-jack hembra en un lado y el conector que mejor te vaya para tu mesa de mezclas en el otro lado. ¿Has podido comprobar si esa clavija es igual que un mini-jack actual de 3,5mm?
Subir
Flinn
#3 por Flinn el 02/01/2020
Hola, no iría conectado ese micro a un magnetófono, que eran los grabadores antiguos con una cinta rebobinable grandísima o a algún aparato parecido con esa conexión exacta?
https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fi.ebayimg.com%2Fimages%2Fg%2FubQAAOSw~CVcfLzb%2Fs-l400.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FMicrofono-Sanyo-Dynamic-para-grabadora-o-magnetofon-antiguo-%2F323720694011&docid=QfBaZ5e2Utbf9M&tbnid=2OGJ41HlvEi9rM%3A&vet=10ahUKEwi16pD26uXmAhUHkRQKHUIkAzQQMwhLKAUwBQ..i&w=400&h=300&bih=678&biw=1024&q=magnetofon%20microfono&ved=0ahUKEwi16pD26uXmAhUHkRQKHUIkAzQQMwhLKAUwBQ&iact=mrc&uact=8
A no ser que tengas el aparato correcto, no creo que te sirva de mucho...

Los sonidos que quieras, será más viables conseguirlos por plugins (software), hoy en día suenan hasta las válvulas :)
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 03/01/2020
Esos micrófonos no son que digamos muy de calidad eh!!... Esa conección las tenían las grabadoras de cassete sanyo, sonny, etc. de los 70s e inicios del 80s y esos micrófonos eran justamente para los inicios del karaoke... Cuando comenzaron a aparecer los cassetes con pistas, así que te puedes imaginar que no vas a encontrar un RCA o Neumann, si buscas mics vintage de calidad aquí venden algunos.

https://vintageking.com/recording/microphones/used-vintage-microphones

.
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 03/01/2020
Hooolaquetal!!!

Os habéis acercado, pero no habéis acertado, sois demasiado jóvenes.

Estos micros con dos conectores eran un estándar en los 70, pero no tiene nada que ver con karaokes.
Una clavija lleva el audio del micrófono, la segunda clavija está conectada directamente al interruptor del micro, y lo que hacía era detener o pausar la grabación.

En cuanto a la calidad, pues había de todo, como siempre. Una grabadora portátil o sencilla venia con micros igualmente simples, aunque otras, de sobremesa o más "profesionales", en las que primaba la calidad de grabación/reproduccion (!) traían micrófonos de grandes prestaciones.

Saludos!!!!!
Subir
Hurm
#6 por Hurm el 08/01/2020
Puedo ayudar?
Para el HM 940 mencionado anteriormente, también está el 941 sin interruptor. Estos juntos forman un par y fueron adjuntados a Sanyo M9994 y M9990 o al idéntico Nordmende 4084. Se suponía que eran una especie de micrófono de reportero en 1980. Desafortunadamente no puedo decir cómo suenan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190606_192004.jpg
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 09/01/2020
Hooolaquetal!!!

#6 :plasplas: :plasplas:


Sí señor, de pequeño soñaba con tener uno de éstos.

Adjunto captura del manual de servicio del mismo Sanyo. Se puede ver la conexión marcada como Remote, y cómo interrumpe la línea de alimentación del motor.

Un control remoto de pausa en el micrófono.

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200109_193712.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo