Duda respecto a primera interfaz de grabación

JuanjoRojas
#1 por JuanjoRojas el 24/11/2011
Estimados, necesito orientación, tenemos una banda de 5 músicos y 2 cantantes, tocamos con batería electrónica y queremos grabar un disco independiente, por lo que quiero adquirir mi primera interfaz de grabación. Cuento con un notebook HP Pavilion DV5, y debido al presupuesto, mis opciones son La Mezcladora Behringer Xqnyx 1204 usb Mixer o la Interfaz Audio/midi Phonic Firefly 808. Lo que queremos es grabar todos los instrumentos simultaneamente en tracks separados, utilizo Adobe Audition CS5.

Muchas gracias desde ya por su orientación.
Subir
JuanjoRojas
#2 por JuanjoRojas el 24/11/2011
Por favor necesito su ayuda... :)
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 25/11/2011
La Behringer Xenyx 1204 no te va a servir por que la interface usb que trae solo es de 2 canales, la phonic Firefly 808 Universal es la buena ya que tiene 8 canales con previos por usb/firewire, midi, adat, de las dos esta es la que te conviene para lo que quieres hacer.
Subir
JuanjoRojas
#4 por JuanjoRojas el 25/11/2011
Gracias por la respuesta, otra duda los 8 canales se graban en pistas independientes???... Saludos!
Subir
JuanjoRojas
#5 por JuanjoRojas el 01/12/2011
Y que tal la Edirol UA-101??? Saludos!
Subir
CumbiaLenta
#6 por CumbiaLenta el 02/12/2011
Hola JuanjoRojas. Mira, en la Phonic se graban hasta 8 canales analogicos, con preamplificador de micro(son entradas preparadas para microfonos e intrumentos en muchos casos) y 8 via ADAT. Estos 16 canales se graban independientemente en la PC.(Ojo los 8 adat necesitas obviamente un previo de 8 canales por adat). Ahora esta es una excelente opción si lo que queres es grabar en simultaneo tantos canales y no te importa mucho la calidad.

No probe ninguna de las dos, ni la Phonic ni la Edirol. Pero se que la Edirol es producto de Roland por lo que en mi opinión es mil veces mejor que Phonic.

En cuanto a la Edirol veo que tenes dos entradas con Preamplificadores(las que son para micro) y 6 de linea. Mas 2 entradas por Adat aparentemente. Osea que si pretendes grabar a todos los musicos a la vez aca vas a necesitar ademas 6 preamplificadores para que todo quede a señal de linea. Eso si, esta tiene mas calidad.
Subir
JuanjoRojas
#7 por JuanjoRojas el 02/12/2011
#6 Muchas gracias por la orientación, supongo que debes hacer música tropical, yo también me dedico a ese rubro. ¿Qué pasa si una entrada no trae preamplificador? Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo