Duda selección Linea/Instrumento en Interfaz usb Focusrite

Alejandro
#1 por Alejandro el 22/01/2018
Buenas, soy bastante principiante en este tema, me estoy iniciando y no la quiero liar muy fuerte. He buscado bastante por internet pero no me queda del todo claro, siento si me repito. Mi tarjeta de sonido es una Focusrite 2i2.
Mi pregunta es si seleccionar linea o instrumento en la interfaz a la hora de conectar diferentes dispositivos. Voy por partes.
Creo haber entendido que el micro lo detecta solo y no importa si el canal está en linea o instrumento. La guitarra eléctrica directamente a la interfaz va mediante "instrumento" al igual que un bajo.
¿Pero si la guitarra está previamente conectada a un amplificador de guitarra o pedalera, o es una guitarra electroacústica iría por "linea"? Siento el tocho pero temo estropear la tarjeta porque no controlo del tema. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 22/01/2018
No vas a estropear la tarjeta, lo peor que puede pasar si elijes la entrada incorrecta es que o suene distorsionado, o muy bajo, dependiendo.
Las pedaleras por lo general tienen salidas de linea, y están claramente marcadas como "LINE OUT", a menos que sean pedales individuales que no cambian el tipo de señal. Pero las pedaleras con efectos múltiples y/o emuladores de amplificador y caja por lo general tienen, entre otras salidas (dependiendo del aparato en particular) salidas de linea y están claramente identificadas como tal. Sólo hay que echar un vistazo a la escritura.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 22/01/2018
La que yo uso, que es la G1on de Zoom tampoco lo especifica. Y la salida del ampli de guitarra es "Out/Recording" tampoco especifica nada de line o línea, de ahí mi duda.
Archivos adjuntos ( para descargar)