Duda con señales MIDI

Alex Magni
#1 por Alex Magni el 12/12/2019
Hola buenas.
Tengo una duda y no encuentro demasiada información al respecto.

Me gustaria controlar con mi teclado master mi modulo Behringuer model D, a traves del ordenador.


En principio tengo conectado el teclado (Novation Launchkey 61) al portatil via USB.
Al mismo tiempo este portatil esta conectado al interfaz de audio (Saffire Liquid 56) via Firewire.
El interfaz de audio esta conectado via cable midi al model D (Midi Out, to Midi IN).


Uso Logic Pro X en un Macbook pro.

creo que la lógica de cableado esta bien, y el teclado funciona perfectamente con Logic. Pero no consigo hacer enviar estos mensajes MIDI al model D.
Como deberia configurar el DAW para enviar estos mensajes?


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 14/12/2019
¿Y no sería mejor controlar el Model D directamente con el teclado?
Subir
Endre
#3 por Endre el 14/12/2019
Alex Magni, revisa los canales midi (1-16) para ver si coinciden. También revisa la ruta interna de los datos para asignar la salida de datos midi a la salida física de la Focusrite y la entrada a los datos del Novation por usb. Eso debes mirarlo tanto en los ajustes del Logic como de la tarjeta de audio.

ELKE_FALTABA escribió:
¿Y no sería mejor controlar el Model D directamente con el teclado?

El Launchkey no tiene conexiones midi, que sería la forma convencional y sencilla de rutear la señal.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 14/12/2019
#2 Hacerlo a través del ordenador aporta dos ventajas: puedes grabar las interpretaciones para poder editarlas posteriormente y puedes usar software para secuenciar el dispositivo.
Subir
ELKE_FALTABA
#5 por ELKE_FALTABA el 15/12/2019
#3
Ah, vale. Qué viejo soy, todavía pienso que todos los controladores llevan Midi OUT :lol:

#4
Yo también trabajo así pero controlo mis módulos con el teclado y la salida midi del módulo de turno va al ordenador. Uso una caja midi merge para tener el teclado y el ordenador conectados al Midi IN del módulo y así poder tocar y editar a la vez desde el ordenador. Cada uno tiene su forma de trabajar. ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo