Una duda con serato

  • 1
MeRcJoSe
#1 por MeRcJoSe el 01/11/2010
He visto a un deejay profesional pinxando con serato pero no utilizaba ni los platos de vinilos ni las reproductoras de cds. Mi pregunta es como cuadraba los temas? ajustaba el pitch con las teclas del portatil?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Felu
#2 por Felu el 01/11/2010
Eso es imposible de que no tengan ningún tipo de plato porque va sometido a su singular serato Sl1 o Sl3 o una ttm o un 48 de esas :S
No creo que no utilicen ningun plato a menos de que sea un ipad con el app ese entonces no lo dudo :)
Subir
Netz
#3 por Netz el 01/11/2010
supongo que tendrá los temas con los mismos bpm...
aunque creo que estaría pinchando con virtual dj...y tendrá un skin muy parecido al de serato...porque sino para adelantar o frenar las canciones y todos eso lo veo chungo...ya que serato no tiene sync...
Subir
Alberto_Insane
#4 por Alberto_Insane el 01/11/2010
MeRcJoSe escribió:
He visto a un deejay profesional pinxando con serato pero no utilizaba ni los platos de vinilos ni las reproductoras de cds. Mi pregunta es como cuadraba los temas? ajustaba el pitch con las teclas del portatil?


off topic

no sera dj nano???

por que el los lleva ya con el mismo tiempo para no tener que cuadrarlos segun tengo mas que oido...y cuando el rio suena
( no he podido evitarlo y me picaba la curiosidad)
fin offtopic

si es otro, lo pondra en modo absoluto

el software tiene pich para ajustar la velocidad del temas, unas teclas de mas y menos, tambien tiene dos teclas para adelantar y atrasar el tema...

luego tienes las teclas rapidas que con los comandos adecuados controlas esas teclas
Subir
Felu
#5 por Felu el 01/11/2010
Bueno creo que dj nezt tiene razon debe de ser un skin de virtual dj :)
Subir
Johann Franz
#6 por Johann Franz el 01/11/2010
Venga ya....no digáis burradas....osea que porque no tiene el botoncito "sync" no se pueden cuadrar los temas???
lo único que llevará un controlador midi pequeñito o algo así.....se puede perfectamente porque yo lo hago de vez en cuando, ajustando en modo interno el pitch y luego con el + y con el - para terminar de cuadrar en el momento de lanzar....

Edito: apostaría porque lleva un controlador pequeñito por ahí...
Subir
Netz
#7 por Netz el 01/11/2010
J-Unation escribió:
Venga ya....no digáis burradas....osea que porque no tiene el botoncito "sync" no se pueden cuadrar los temas???
lo único que llevará un controlador midi pequeñito o algo así.....se puede perfectamente porque yo lo hago de vez en cuando, ajustando en modo interno el pitch y luego con el + y con el - para terminar de cuadrar en el momento de lanzar....
Edito: apostaría porque lleva un controlador pequeñito por ahí...


con la cantidad de peña que he visto con vdj y con el teclado yo ya me creo cualquier cosa...
Subir
Suk Nolis
#8 por Suk Nolis el 01/11/2010
Yo con un x1 no necesito ningun controlador mas para serato,mapeando un knob para pitch,otro para fine pitch,mapeando el bend es bastante sencillo cuadrar temas,tened en cuenta que el programa saca los bpm con 1decimal,y la grafica es casi como la de vdj,ves los palitos del beat y bajo los otros palitos de beat del otro tema,vamos que no es synq pero casi.
Subir
Felu
#9 por Felu el 01/11/2010
solo que tienes que cuadrar el tema ya que el bpm te lo da lo cuadras en su momento y ya ta.
con vdj se puede controlar todo con el teclado seguramente lo aria con serato.
no tengo serato pero lo e usado en la tienda cuando me pille el denon y el tio no tocaba el teclado pero puede ser :)
Subir
Alberto_Insane
#10 por Alberto_Insane el 01/11/2010
3a71b8f320832d669fddfd7924561-4140695.jpg
Subir
WouBaH
#11 por WouBaH el 02/11/2010
Por dios, es tan fácil como ponerlo en modo absoluto y usar el teclado o el ratón. No creo que tenga muchos problemas en cuadrar con Serato, ya sea mirando las gráficas o con los cascos. Yo cuando tenía Serato, alguna vez que no podía tener los platos conectados o que tenía que preparar cue's en las canciones para luego hacer trucos, etc, he usado el modo absoluto y el teclado y fácil, fácil.
Subir
el-andy
#12 por el-andy el 02/11/2010
creo que es esto,lo que dice el compañero,un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=bfYHx1G3ECE

PD:no se como se pone en grande
Subir
Johann Franz
#13 por Johann Franz el 02/11/2010
el-andy escribió:
creo que es esto,lo que dice el compañero,un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=bfYHx1G3ECE

PD:no se como se pone en grande




Pues si se refiere a eso ahí está el serato en modo interno y lo controla con los atajos de teclado que un compañeero de arriba mencionó (puso la foto).
Subir
Netz
#14 por Netz el 02/11/2010
el-andy escribió:
creo que es esto,lo que dice el compañero,un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=bfYHx1G3ECE
PD:no se como se pone en grande


pero si es Nano...lleva todos los temas igualados en bpm...asi solo usa el pitch bend... #-o
mira que os gusta saltar...

*que asco de musica...ya se que todos los estilos se merecen un respeto pero esto ya es pasarse...
Subir
Alberto_Insane
#15 por Alberto_Insane el 02/11/2010
Dj Netz escribió:
el-andy escribió:
creo que es esto,lo que dice el compañero,un saludo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
PD:no se como se pone en grande

pero si es Nano...lleva todos los temas igualados en bpm...asi solo usa el pitch bend... #-o
mira que os gusta saltar...

mira que sabia que iba a ser el..y lo puse a modo offtopic..

es el unico que conozco que usa serato sin nada...perro viejo con este hombre soy...aaains #-o

bueno pues fin del post no?? contestada la pregunta...

ahora comenzara la masacreee contra si esta bien, si no...si sync, si srato o traktor...y diremos post duplicado jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo