Vamos a ver... El side va a tener siempre el valor más negativo en un medidor de correlación por definición: el side es lo que le queda a una señal estéreo cuando le quitas el mid. Si a un estéreo le quitas el mid todo lo demás no tiene que ver entre sí y está totalmente 'descorrelacionado' (no sé si existe ese palabro)
Por lo tanto en side no vas a obtener ningún tipo de compatibilidad mono ni tampoco encuentro la utilidad de buscarlo.
La compatibilidad mono se busca en el máster en estéreo. A priori nadie va a reproducir una señal side aislada en ningún equipo. Lo que buscas es aumentar la compatibilidad mono de tu master stereo. Es ahí donde debes aplicar el medidor de correlación.
No tiene sentido buscar la correlación de cada instrumento aislado en un tema. De hecho los instrumentos grabados en mono serán todos 100% compatibles mono porque son... MONO. Pero nadie va a escuchar ese instrumento solo. De hecho puedes crear una mezcla estéreo totalmente descorrelacionada y son serios problemas de compatibilidad mono usando solamente pistas mono que por sí solas son 100% compatibles en mono.
Lo único que te interesa es la compatibilidad mono de todo el master. Y la forma de solucionarlo no es con un plugin. Con un plugin mides la correlación de L y R en el master. Pero si tienes un problema de compatibilidad mono, debes arreglarlo en la mezcla, buscando qué pistas te dan el problema y trabajando en su panorama, fase, etc. Al final la compatibilidad mono, aunque te apoyes en un medidor de correlación, la debe dictar tu oído; es decir, cuando escuches tu mezcla en mono debes percibir que los planos de los instrumentos con los que mezclaste la canción permanezcan como querías y que no haya cancelaciones raras que cambien el timbre de algunas pistas. Si notas alguno de esos efectos y tu medidor de correlación tiende a valores negativos, es cuando debes empezar a ver qué pistas te están dando ese problema y ver si has de panearlas de forma diferente, provocarles un desplazamiento de fase o qué...