Duda sidechain

superata
#1 por superata el 24/05/2009
Hola a todos resulta que tengo un loop de percusion y kiero hacerle un sidechain pero solo al bombo hay alguna manera de hacerlo o tengo que cortar bombo y ponerlo en otra pista independiente.por cierto el tutorial de sidechain de felitox sirve tambien para logic 8 es que no me acaba de salir bien creo y lo hago como pone.Si alguien pudiera ponerme un link donde se explike way en espanish.GRacias sois de gran ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
David Kira
#2 por David Kira el 24/05/2009
Dices que es un loop. pero ese loop ya tiene la mezcla echa, no podrás insertar efectos sin afectar a la mezcla entera de ese loop.
Sin embrago puedes hacer una marranada pero si se hace bien funciona.
Mete un eq atenúa un poco las frecuencias donde no destaque el bombo, suelen ser las agudas y comprime la señal jugando con el threshold hold momento en el que actuaras a comprimir y con el relase tiempo de relajacion de la señal.
Juega entonces con la atenuación de los agudos en la EQ, después de comprimir y juega con los dos efectos hasta que te de ese bombeo mas o menos que quieres.

Si rajas te lo pierdes y sonara a culo.
Por estas cosas es mejor currarte tu las baterías cuesta mas pero con paciencia, ensayo y error los que nos somos pro nos enseñaremos.
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 24/05/2009
Ese tutorial sirve para logic 8. Mirate el side chain filter que es lo que necesitas:

trucos-con-logic-sus-plugins-t76475-60.html


saludos!
Subir
superata
#4 por superata el 25/05/2009
ok muchas gracias lo que el bombeo que hace cuando pega el bombo hay alguna manera de que el bajo se baje mas es decir que lo atenue un poco mas y haga mas bombeo ???
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 25/05/2009
Claro que si, aprieta mas el compresor. Subele el ratio y baja el treshold, creo que te vendría bien mirarte algún tutorial de compresión, porque eso de tocar el comrpesor sin saber lo que hace... te vas a volver loco :D

tendrás el auto gain en OFF, no?
Subir
superata
#6 por superata el 25/05/2009
si si lo tengo en off como explicaba.Ya mirare algo porque si no lo acabare de arreglar jeje muchas gracias faelitox un saludo....Arreglado
Subir
David Kira
#7 por David Kira el 26/05/2009
Prueba a trabajar con este, igual lo tienes.
Y si no, es de descarga gratuita.
Slim Slow Slider: Side Chain Compressor
http://www.apulsoft.ch/freeports/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo